Inmaculada Concepción Pérez Parra (Traductor)
ISBN : 8420476714
Editorial: Alfaguara (14/03/2024)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Ganadora del Fence Modern Prize y del Believer Book Award, la despiadada novela de debut de la autora del fenómeno Mi año de descanso y relajación: «Todo un viaje» (The Times)

UNO DE LOS LIBROS MÁS ESPERADOS DE 2024 POR LA VANGUARDIA

«Posiblemente la autora estadounidense más interesante de su época».
The New York Times

Salem, Massachusetts, 1851: McGlue, marinero rudo, tramposo y canalla, nos habla desde la bodega... >Voir plus

Librosamil
 08 March 2024
Por su exploración de la psique humana, centrándose en sus aspectos más oscuros, McGlue nos remite a Poe y a su fascinación por los estados alterados de la conciencia y la delgada línea entre la cordura y la locura, si bien el autor normalmente recurría a elementos sobrenaturales para sus historias, Moshfegh opta por la crudeza del realismo. al retratar con un lenguaje directo la vida de personajes marginales luchando con sus demonios internos, el alcoholismo y la desesperación, también podemos encontrar similitudes con la obra de Raymond Carver y Bukowski. Mientras que la ambientación marítima y el período histórico de obras de Melville, especialmente Moby Dick, donde se detalla exhaustivamente la vida en el mar y explora temas como la amistad, la obsesión y la búsqueda del sentido de la vida. Sin embargo, a pesar de estas similitudes temáticas y estilísticas, la voz única de Ottessa Moshfegh y su enfoque en la narrativa psicológica realista y descarnada, sin concesiones para el humor ni para extensas reflexiones filosóficas, diferencian su obra de la de estos autores. A través de la observación compasiva de los detalles más sórdidos de la vida, la autora muestra una autenticidad y vulnerabilidad que conecta con los lectores y les hace plantearse sus propios prejuicios y expectativas.
LibrosamilLibrosamil08 March 2024
Me despierto por las mañanas con la cabeza en un tornillo de banco. La única solución es volver a beber. Eso me hace casi feliz. Por las mañanas hace milagros alejar la mente del dolor y la presión. Puedo usar los ojos después de esa primera bebida, me acuerdo de cómo alinear los pies y caminar, aflojar la mandíbula, decirle a alguien que se aparte de mi camino.