Crítica de Librosamil

Librosamil
08 March 2024
Por su exploración de la psique humana, centrándose en sus aspectos más oscuros, McGlue nos remite a Poe y a su fascinación por los estados alterados de la conciencia y la delgada línea entre la cordura y la locura, si bien el autor normalmente recurría a elementos sobrenaturales para sus historias, Moshfegh opta por la crudeza del realismo. al retratar con un lenguaje directo la vida de personajes marginales luchando con sus demonios internos, el alcoholismo y la desesperación, también podemos encontrar similitudes con la obra de Raymond Carver y Bukowski. Mientras que la ambientación marítima y el período histórico de obras de Melville, especialmente Moby Dick, donde se detalla exhaustivamente la vida en el mar y explora temas como la amistad, la obsesión y la búsqueda del sentido de la vida. Sin embargo, a pesar de estas similitudes temáticas y estilísticas, la voz única de Ottessa Moshfegh y su enfoque en la narrativa psicológica realista y descarnada, sin concesiones para el humor ni para extensas reflexiones filosóficas, diferencian su obra de la de estos autores. A través de la observación compasiva de los detalles más sórdidos de la vida, la autora muestra una autenticidad y vulnerabilidad que conecta con los lectores y les hace plantearse sus propios prejuicios y expectativas.