Inmaculada Concepción Pérez Parra (Traductor)
ISBN : 8420439347
Editorial: Alfaguara (07/04/2022)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Hay algo siniestro y desconcertante que atraviesa los relatos de Ottessa Moshfegh, algo peligroso, fascinante y a veces irresistiblemente divertido. Sus personajes son seres inestables: anhelan un gesto de ternura y desean, a su manera, convertirse en mejores personas; aun así, todos parecen moverse guiados por los impulsos más primarios. Débiles, retorcidos, a menudo estúpidos y crueles consigo mismos y con los demás: de esta extraña materia prima Moshfegh consigue... >Voir plus

Liveletraslove
 17 June 2022
Es la primera vez que leo a la autora. Con este libro he descubierto que tiene más y también que los necesito. Es genial que un libro te cree necesidades... ¡como si no tuviéramos ya bastantes! Pues me alegro de que así sea ya que denota el nivel de disfrute en la lectura.
Primero comenzaré hablando de la pluma de esta mujer. ¡Increíble! Un garbo, un arte, sin pelos en la lengua, ¡una maravilla! Me ha encantado la forma tan basta y, en ocasiones, sucia de contarte lo que de otro modo no hubiera sido posible ya que la ambientación no hubiera sido la adecuada.
Por otro lado diré que los relatos me absorbían y misteriosamente, algunos de ellos, al finalizar, me han dejado pensando . Y a pesar de eso, empezaba el siguiente con las mismas e incluso con más ganas si cabe.
Relatos extraños, relatos confusos, relatos diferentes. No podría clasificarlos con un adjetivo que los englobara. Creo que imposible.
Y hasta aquí mi reseña, no puedo contaros más. Solamente reiterar que me ha encantado y que espero que lo leáis. de verdad, ¡no os lo podéis perder!
xenreira
 02 December 2022
"Nostalgia de otro mundo" es el último libro publicado de Ottessa Moshfegh. Es un libro de relatos turbios y descarados con ese toque de inadaptación y marginación tan propio de esta autora. Ottessa es una de mis autoras actuales favoritas desde que leí "Mi año de descanso y relajación" y, en este libro de relatos vuelve a demostrar su esencia, esa que tanto admiro.
Yo no soy muy fan de los relatos pero este libro sí que merece la pena.

¿Habéis leído algo de Ottessa?
joseagudo73
 18 October 2023
Nostalgia de otro mundo es una colección cuidadosamente escrita de 14 cuentos en la que los protagonistas son lascivos, obscenos, imperfectos y descabellados.
Estas historias cortas son observaciones de lo que hacen las personas solitarias a puerta cerrada donde, a veces, los detalles pueden ser vulgares o deprimentes, entonces no puedes evitar reírte de la amargura. El amor de Moshfegh por la ambigüedad y la evitación se manifiesta aquí. Sus historias son oscuras y amargas, pero nunca deprimentes. Su retorcido sentido del humor es refrescante.
al parecer, todas las historias aquí comparten este elemento inevitable de fricción, fricción entre las vidas que tenemos y las vidas que queremos o esperamos, fricción entre nuestras vidas y las vidas de los demás. A veces la fricción no se puede superar, tal vez a veces sí, pero siempre está ahí. Y por último, debo señalar que la mejor historia del grupo," Un lugar mejor”, está reservada para el final.
Se lo recomendaría a cualquiera que le guste el humor negro y el cinismo.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico28 May 2022
Los magníficos relatos de la autora de 'Mi año de descanso y relajación' apuntan a una misantropía y una sinceridad al alcance de muy pocos.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
xenreiraxenreira02 December 2022
"Supongo que tengo un montón de sentimientos escondidos, pero no es nada malo. Es amor. Es solo amor pudriéndoseme por dentro."
xenreiraxenreira02 December 2022
"Y, de todas formas, no hay consuelo en la Tierra. Hay simulación, hay palabras, pero no hay paz. Aquí no hay nada bueno. Nada. En cualquier lugar de la Tierra al que vayas, hay más tonterías."