Críticas sobre El tatuador de Auschwitz (68)

yorch84
 26 August 2019
Quizás el único libro hasta ahora que me haya leído basada en una historia real. Una inolvidable historia real basada en varios personajes principales, en especial uno, Lale, que se enamora de una mujer, Gita, en pleno campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

Tras esta novela vamos a descubrir cómo era la cruda realidad de las muchas personas que, por desgracia, tuvieron que pasar por esto durante los años 1940 a 1945 aproximadamente.

La importancia de cómo llegaron hasta allí y cómo algunos consiguieron sobrevivir y otros en cambio no tuvieron tanta suerte. de cómo les obligaban a trabajar por miedo a acabar con un tiro en la cabeza o asesinados en las cámaras de gas. Con la frase de el trabajo os hará libres, muchos se veían obligados a trabajar en pésimas condiciones: con frío, con hambre, con un agotamiento físico y mental y sabiendo que si caían o se mostraban débiles, no tendrían reparos los otros en apretar el gatillo.

Triste saber que esto realmente ocurrió, que hubo gente que lo tuvo que pasar y vivir en primera persona. de la impotencia que tiene que ser, ser uno de los que está dentro y no poder hacer nada. del desconocimiento de muchos de los de fuera que no sabían en qué condiciones estaba y para que servían esas instalaciones.

Triste pero cierto.

Un libro que me ha llevado a conocer más acerca del campo de concentración de Auschwitz. No ha sido un libro que me haya encantado pero sabiendo que es una historia real, me ha llegado un poco más adentro y me ha intrigado la historia. Quizás por eso haya sido que me lo he leído en muy poco tiempo.
Lecturista
 19 July 2019
andrexX
 09 July 2019
Un libro que me ah quitado bastante horas de sueño y lágrimas, me a hecho reflexionar muchísimo y ver la vida de una perspectiva diferente, una historia con hechos terrorificos, con una narración estupenda que te transporta a esa época y lugar para vivir y conocer día a día el sufrimiento, un amor profundo y verdadero y la superación personal de lale hasta finalmente su encuentró con la libertad, realmente una historia que merece ser contada y conocida por el mundo.
marian_tarko
 20 June 2019
Es una historia real de amor y supervivencia de Ludwig Eisenberg y Gisela Fuhrmannova. Dos eslovacos que coincidieron en Birkenaun, un campo de concentración y exterminio secundario de Auschwitz.
Leer este libro sabiendo que todo esto pasó de verdad, como no puede ser de otra manera hiela la sangre. Las cosas que tuvieron que pasar, que tuvieron que hacer, las personas con las que tuvieron que lidiar... Es inimaginable.

Peeero yo no creo que el libro le haga justicia a la historia. La autora es en realidad escritora de guiones y, después de conocer a Lale Sokolov (como se hizo llamar luego de salir de Auschwitz) en 2003 escribió "El Tatuador de Auschwitz" como guión. Con el participó en diferentes competencias y ganó varios premios. Inspirada por los comentarios que recibió Morris comenzó una campaña de Kickstarter y junto los fondos para auto-publicar la historia como una novela.
Lamentablemente, el paso de guión a novela no le hizo bien a la historia. Estamos hablando de uno de los dramas más terribles de la historia de la humanidad, de eventos que de hecho sucedieron... pero que no llegan al lector más que forzándote a recordar eso "Esto pasó de verdad. Esto pasó de verdad" 😣
Si no fuera por eso la historia no generaría mucho.
MaguinCarol
 07 June 2019
Es un libro basado en hechos reales que narra una historia que se ciñe mucho a la realidad.
Lale es un judío de Europa del este que es atrapado por los nazis y enviado a Auschwitz. Allí hace contactos con otros presos que, sin duda alguna, se ayudan entre sí para poder salir de aquel paradero con vida.
Lale es recompensado por su "cooperación" y es asignado tätowierer (tatuador). Es tatuando cuando conoce al amor de su vida.
Consiguen escaparse y formar una familia juntos.

3.5 de 5 estrellas.
Ismaellozanolatorre
 21 March 2019
Me ha gustado pero esperaba mucho más de él. Libros como “la ladrona de libros” o “el niño del pijAma de rayas” que van sobre la misma época me han calado mucho más.

Es ameno, didáctico, pero desde de mi punto de vista se cuentas demasiadas cosas sin conseguir que las sientas. Yo hubiera reducido acontecimientos, hubiera narrado la mitad y profundizado en ello.

Un sí pero no. Aunque es entretenido
Carmen
 13 January 2019
siempre me ha gustado el tema del holocauso y he llorado por la situacion de los personajes, no he estado en Auschwitz pero si en Berlin en Sachsenhausen, me impacto mucho el tema y espero ir a Auschwitz pronto
MiTijuanaLectora
 09 January 2019
Un libro lleno de sentimientos, tragedias y amor
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..

Una Corte de Rosas y Espinas