Crítica de yorch84

yorch84
26 August 2019
Quizás el único libro hasta ahora que me haya leído basada en una historia real. Una inolvidable historia real basada en varios personajes principales, en especial uno, Lale, que se enamora de una mujer, Gita, en pleno campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

Tras esta novela vamos a descubrir cómo era la cruda realidad de las muchas personas que, por desgracia, tuvieron que pasar por esto durante los años 1940 a 1945 aproximadamente.

La importancia de cómo llegaron hasta allí y cómo algunos consiguieron sobrevivir y otros en cambio no tuvieron tanta suerte. de cómo les obligaban a trabajar por miedo a acabar con un tiro en la cabeza o asesinados en las cámaras de gas. Con la frase de el trabajo os hará libres, muchos se veían obligados a trabajar en pésimas condiciones: con frío, con hambre, con un agotamiento físico y mental y sabiendo que si caían o se mostraban débiles, no tendrían reparos los otros en apretar el gatillo.

Triste saber que esto realmente ocurrió, que hubo gente que lo tuvo que pasar y vivir en primera persona. de la impotencia que tiene que ser, ser uno de los que está dentro y no poder hacer nada. del desconocimiento de muchos de los de fuera que no sabían en qué condiciones estaba y para que servían esas instalaciones.

Triste pero cierto.

Un libro que me ha llevado a conocer más acerca del campo de concentración de Auschwitz. No ha sido un libro que me haya encantado pero sabiendo que es una historia real, me ha llegado un poco más adentro y me ha intrigado la historia. Quizás por eso haya sido que me lo he leído en muy poco tiempo.