Editorial: Espasa (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
El sacrificio de un hombre, la lucha de una familia, la conciencia de un país.

En 2014, tras liderar las mayores manifestaciones de protesta en la historia de Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro, el joven político Leopoldo López se vio enfrentado a la decisión más difícil de su vida: o abandonaba su país y seguía la lucha desde el extranjero, o permanecía en Caracas hasta que lo detuvieran. Debía elegir entre la libertad, o la cárcel. Decidi... >Voir plus

frida_libros8
 26 October 2023
" Nos quieren muertos" me ha helado sobremanera, acostumbrada a leer ficción, la crónica de una vida real, dura, injusta y dolorosa ha venido a remover mis cimientos y a hacerme poner en valor la suerte de vivir en la sociedad que vivo.

Un choque con la lucha y el injusto devenir de la vida por las caprichosas decisiones de personas sin escrúpulos que creen poseer en sus manos el destino de un país y de sus habitantes para manejarlo a su antojo. Una historia donde rendirse no es una opción y dejar que apaguen tu voz tampoco. La vida de una familia entregada a una causa noble, la pelea por la libertad en un entorno hostil y las consecuencias que eso conlleva cuando el poder está en manos de desalmados.

Javier Moro, con su excelsa pluma, nos narra, a caballo entre la crónica periodística y la narración biográfica, la dura experiencia de Leopoldo López y Lilian Tintori cuando deciden hacer frente al régimen de Maduro en Venezuela y no dejarse amedrentar. Nos topamos de frente con la encarcelación de Leopoldo, consecuencia de su valiente decisión de quedarse a enfrentar la injusticia y de la desesperada situación de Lilian, que pasará de ocuparse de su familia a convertirse en una activista de lucha denostada por la libertad de su marido y por denunciar las tropelías de un régimen. Un trasiego largo y muy duro que, de la mano del escritor, nos adentra en los sentimientos más recónditos del sufrimiento de una familia que se enfrenta al poder y que terminan convirtiéndose en un referente para el pueblo.
Una narración cautivadora, descarnada, dura y en la que Javier nos abre una ventana para denunciar la desesperación de un país oprimido y comprobar a la vez la fortuna que tenemos al vivir en una sociedad libre y democrática. Una lectura muy recomendable que no os dejará indiferentes. Una apuesta segura.
Mtm
 21 October 2023
Es mi primer contacto con el autor y ha sido un gran descubrimiento.

No es el tipo de libro que suelo leer, pero la propuesta de @pepa_locuradelibros me ha hecho descubrir un magnífico autor y una gran historia.
Con mucho ritmo y capítulos cortos hace que la historia se lea sola.
Pero claro, no es sólo una historia narrada impecablemente. Detrás hay mucho más.
Es una novela muy dura que nos acerca a una Venezuela desconocida para muchos.
Impotencia, incomprensión, rabia y algunos adjetivos más, se me pasaban por la cabeza cuando pasaba sus páginas.

Admirable el trabajo, la fuerza y la perseverancia de un matrimonio y de otra mucha gente anónima que sigue luchando por un país libre.
Un libro muy humano que me ha hecho conocer a Lilian Tintori y a Leopoldo López.

Es un libro que no me ha dejado indiferente y me ha hecho conocer mucho más de nuestra historia reciente.
MPilarMI
 04 November 2023
NOS QUIEREN MUERTOS es el nuevo trabajo del enorme escritor Javier Moro en el que nos narra la vida del opositor venezolano Leopoldo López y la persecución por parte del gobierno de Nicolás Maduro. Y nos lo cuenta como sólo él sabe hacerlo, con rigor, seriedad y pulcritud, como ya nos tiene acostumbrados a los que lo seguimos en su extensa carrera literaria.
Ha vuelto a encontrar la historia perfecta y ha vuelto a narrárnosla de una manera magistral, fiel a sí mismo y fiel a sus lectores.
Así que a Moro LO QUEREMOS MUY VIVO para que siga regalándonos historias increíbles de personajes increíbles.
DiarioSanitario
 04 March 2024
Esta es la historia de uno de los países más ricos del planeta (Venezuela), una dictadura que se adueñó de todo (Hugo Chávez y luego Nicolás Maduro), el hombre sin miedo que le desafío (Leopoldo López) y la gran mujer que, con tesón y agallas, le acompañó en su cruzada (Lilian Tintori). Pero también es una desgarradora historia de crueldad, violencia, injusticias, miedo, mucho miedo y torturas a las que la revolución bolivariana somete desde hace años a todo aquel que osa plantarle cara. Todavía más si se trata del más acérrimo opositor, el gran enemigo a batir, que se entregó voluntariamente y se sacrificó hasta el punto de vivir todo un calvario. Y el título de esta historia lo dice todo, "Nos quieren muertos". Pero pocas veces la realidad deja en mantillas el thriller más cruel, la ficción más cruenta.
Enlace: https://diariosanitario.com/..
DiarioSanitarioDiarioSanitario04 March 2024
Maduro sigue en el poder por el apoyo que recibe de Rusia en el ámbito militar; de China, en el financiero; de Irán, en el energético; de Cuba, en la seguridad y de Turquía, en la minería y en el tráfico del oro. En realidad, presidente, Maduro es parte de un engranaje mundial mucho más grande que el propio Maduro.