Editorial: Editorial Cerbero (01/09/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
En Blueberry Hill no hay arándanos. Y es solo una de las cosas que van mal en este pueblo. Dos chicas salen de casa en Navidad y nunca vuelven. Un búho en la torre. Un martillo de bola en la cabeza. Habitaciones que sangran. Mariposas con las alas arrancadas que se empeñan en volar. Un cuerpo pudriéndose en un contenedor. Y la vida pasa, pegajosa, silenciosa, inmutable, mirando hacia otra parte. «La chica descalza en la colina de los arándanos» nos conduce a través ... >Voir plus

Greenleaves
 20 marzo 2019
Para empezar está la ambientación que genera Nieves Mories, ha creado una atmósfera que te va atrapando poco a poco. Está increíblemente bien narrado y condensado lo que hace que el libro te lo leas en un ratito de nada (me lo ventilé en una tarde) así como que crea una sensación asfixiante, de agobio, de acecho que se mantiene poco a poco en todo el libro.
La historia está narrada en primera persona básicamente todo el tiempo, dándonos a ver el punto de vista de la protagonista. A través de sus ojos y recuerdos vamos componiendo una historia de obsesiones, de secretos, de sueños rotos...y queremos desentramar todo el secreto de la misteriosa casa de Blueberry Hills. La protagonista, por cierto, es muy ácida, muy corrosiva y tiene un puntito entre pesimista y cabreada que me ha gustado muchísimo. También tendremos el punto de vista de Nick, residente de la casa, un personaje bastante misterioso y oscuro.
Y luego está la casa. ¡Madre mía, la casa! Me ha encantado como en tan pocas páginas la autora ha dado vida a este inmueble haciéndolo uno de los protagonistas de la historia, un protagonista que siente y respira y sabe cosas. Cosas oscuras. A través de un montón de sensaciones e imágenes muy visuales conocemos lo que la casa sabe, hace, ve...
Otra cosa muy interesante de la obra es que Nieves hace una serie de reflexiones muy contundentes a lo largo del texto y nos deja muchísimo para pensar y analizar sobre la forma en la que afrontamos nuestra vida y las decisiones que tomamos en ella.
Y no penséis que por ser cortita va a ser un paseo relajado. Yo presupuse que sería la típica clásica historia de casa encantada y asesinatos sombríos sin más, en la que la autora nos llevaría de la manito desde el punto A hasta el punto B pero no, resulta que este libro es lo que piensas y a la vez no. Hay giros inesperados, saltos en en el tiempo y en la perspectiva...en definitiva, que si eres amante del terror tu mente estará intentando atar los cabos y, aunque me esperé lo que había pasado, confieso que Nieves me hizo el lío en un par de momentos, lo cual me encantó.
Lo único que se le puede echar en cara, si acaso, es que el tema está muy manido y el desarrollo no es especialmente novedoso pero, por suerte, la autora le da un enfoque muy diferente que para mí fue una gozada leer.
Enlace: https://elbauldegreenleaves...
GreenleavesGreenleaves20 marzo 2019
Creo que la influencia del cine es demasiado grande y no te la quitas de encima ni post mortem.
GreenleavesGreenleaves20 marzo 2019
—Sí, Nick, escúchame. Compréndeme. Necesito paz, redención y que pongas bombillas nuevas.
GreenleavesGreenleaves20 marzo 2019
No soy más que una cáscara hueca y rota. No soy más que un reloj sin pilas.
otros libros clasificados: fantasmasVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania