Editorial: Nube De Tinta (07/09/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
El cuento ilustrado más especial de Eloy Moreno, autor best seller de Invisible, nos acerca al mundo secreto del personaje más querido por nuestros niños: el Ratoncito Pérez.

Al despertarse esta mañana, Lila se ha dado cuenta de que se le movía un diente.

Preocupada ha comenzado a hacerse muchas preguntas:

¿Qué pasa si me trago el diente mientras duermo?

¿Y si se me cae en el colegio?

¿Y si l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
anitamiarmita
 04 October 2023
Buenos días de Miércoles! La lectura de la que os vengo a hablar es de un personajillo que todas conocemos. Y es que, ¿quién no le ha dejado un dientecillo bajo la almohada al Ratoncito Pérez?
De la mano de @eloymoreno tenemos una de las muchas versiones de cómo actúa, vive y es este personaje popular que los niños tanto quieren. Se titula #LasReglasDelRatoncitoPérez ilustrado por @pablozerda
Nuestra protagonista se llama Lila, que no duda en hacer miles de preguntas sobre la caída inminente de uno de sus dientes de leche.
Este cuento pertenece a una colección en la que se pretende despertar la curiosidad de los pequeños lectores, estimularlos para que pregunten, se anticipen, se cuestionen cosas.
A parte de tener en cada página un pequeño reto (encontrar determinados elementos, por ejemplo), también nos trae al final una serie de preguntas para despertar la atención y la memoria.
Un cuento para leer con nuestros peques, para jugar y vivir con ellos. Porque, después del cuento y de las preguntas, tenemos varios retos para volver a sus páginas y encontrar lo que se nos pide.
Y por si fuera poco, también encontraréis un código QR con material didáctico adicional que podéis descargar totalmente gratis.
Está editado por @penguinkidses en su sello #NubeDeTinta a los que damos las gracias por el envío del ejemplar.
Es en tapa dura a todo color, tanto por fuera como en sus 48 páginas. Está indicado a partir de 4 años de edad. Sin duda, #EloyMoreno sabe lo que se hace con esta serie para que los niños interactúen más con las historias.
rossygram_
 07 October 2023
(3/5)

¿Qué peque no conoce al Ratoncito Pérez? Y aún así, pese a lo famosísimo que es, casi todos tienen siempre muchas preguntas acerca de él.

¿Qué pasa si un peque pierde el diente que se le ha caído? ¿Dónde se deja el diente? ¿Sabrá llegar el Ratoncito Pérez a cada casa? ¿Qué pasa si el peque no se duerme?

Estas, y otras muchas más, son preguntas muy comunes entre los peques, y han ideado esta historia para resolverlas. Con el cuento, además, se pretende trabajar diversas emociones que los peques han de identificar (felicidad y alegría, miedo, preocupación, sorpresa e ilusión).

Es de tamaño medio (27 cm X 23,5 cm), y la edición está muy cuidada (tapa dura, guardas ilustradas, ilustraciones…).

▶Texto: #EloyMoreno @eloymorenoescritor
▶Ilustraciones: #PabloZerda @pablozerda
𥭮ncuadernado en cartoné.
𥭪 partir de 4 años.
▶Un plus: es un cuento interactivo. Con preguntas o juegos de buscar/encontrar en algunas páginas.

¿Qué encontraréis en este libro? Un libro para que los peques resuelvan sus dudas sobre el ratón más famoso del mundo.

Erratas encontradas: 1 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

#Libros #blogloqueleo #LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #ÁlbumIlustrado #LibrosInfantiles #PrimerosLectores #EducaciónInfantil #CuentosInfantiles #NubeDeTinta #PenguinKidsEs #RatoncitoPérez #ElRatoncitoPérez

#LasReglasDelRatoncitoPérez de @penguinkidses @penguinlibros #ColecciónCuentosParaContarEntreDos
olgasololibros
 27 October 2023
Cuarto libro de la colección “Cuentos para contar entre dos”. Lo que se busca en esta colección es que los niños/as se entretengan, pero que además aprendan y que vivan un momento especial con el que se lo cuente.
Un cuento para aprender sobre las emociones e interactuar. Con preguntas para el desarrollo de la imaginación, las gnosias, la praxis, la perceptibilidad, la coherencia. Incluye un código QR para poder descargar gratuitamente una guía didáctica para actividades extra.
Una historia para satisfacer algunas de las preguntas de los más pequeños de la casa sobre El ratoncito Pérez.
Y unas ilustraciones de lujo con @pablocerda

Otros títulos de la colección:
-Juntos.
-Lo quiero todo.
-Invisible.
amni_2188
 07 September 2023
LAS REGLAS DEL RATONCITO PÉREZ 🐭
¿Alguna vez te has preguntado que pasaría si el ratoncito más famoso del mundo no apareciese por tu casa para llevarse ese diente de leche que acaba de caerte? Esa y otras preguntas son las que Lila, nuestra pequeña protagonista se hace cuando se queda mellada 🦷
¿Quieres saber cómo trabaja el señor Pérez? Hazte con un ejemplar! 📚 Tu peque lo pasará genial y tú, mientras pasas las páginas junto a tu hijx, recordarás muchos momentos de tu infancia 😃
@eloymorenoescritor
@pablozerda
@penguinrandomhouse
#lasreglasdelraroncitoperez #eloymoreno #eloymorenoescritor #eloymorenolibros #nubedetinta #penguinrandomhouse #penguinlibros #librosinfantiles #librosinfantilesrecomendados #ratoncitoperez
Rociomb
 25 October 2023
Eloy es uno de los autores de los que leo todo lo que publica y cuando vi su último libro no me pude resistir.
¿Quién no conoce a este personaje que nos cambia los dientes por monedas?
Es un libro con unas ilustraciones preciosas y un texto que hace pensar. Habla de las dudas que pueden tener los peques de la casa cuando se les empiezan a caer los dientes.
También trabaja las emociones, que vienen marcadas en otros colores para que las puedan identificar.
Es un libro para que padres e hijos puedan disfrutar de una buena lectura y divertirse juntos.
Si tenéis peques en casa es un muy buen regalo para cuando están en esa etapa que se les empiezan a mover los dientes.
Videos de Eloy Moreno (21) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Eloy Moreno
Eloy Moreno conversa con su editora Carmen Romero sobre CUANDO ERA DIVERTIDO y responde a las preguntas de los lectores sobre esta novela y su trayectoria literaria.
#EloyMoreno #PenguinClubdelectura
Consigue CUANDO ERA DIVERTIDO: https://bit.ly/3xuR5Nj
¿Conoces Penguin Club de lectura? https://penguinclubdelectura.com/
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE ELOY MORENO
Eloy Moreno (Castellón) se lanzó en 2010 a la aventura de autopublicar su primera novela, "El bolígrafo de gel verde", de la que ha vendido más de doscientos mil ejemplares. Su segunda obra, "Lo que encontré bajo el sofá" (2013), volvió a conectar con miles de lectores. En 2015 publicó "El regalo", recibiendo gran reconocimiento tanto en ventas como por parte de la crítica. En 2018 publicó "Invisible", un best seller traducido a varios idiomas. Sus últimas novelas, "Tierra" (2020) y "Diferente" (2021) han sido un rotundo éxito entre los lectores. También ha publicado la colección de "Cuentos para entender el mundo", dirigida tanto a adultos como a niños, incluida como lectura en centenares de centros educativos. "Juntos", su último proyecto, es un libro dirigido al público infantil. Con más de un millón de ejemplares vendidos, Eloy Moreno es uno de los escritores más leídos y queridos, por su capacidad de abordar temas universales con una sensibilidad única y siempre desde puntos de vista sorprendentes. "Cuando era divertido" es su nueva novela.
---- PENGUIN CLUB DE LECTURA Penguin Club de lectura es una plataforma de apoyo a los clubs de lectura y un punto de encuentro entre los lectores y los autores.
Penguin Club de lectura es un espacio dirigido a la comunidad de coordinadores de clubs, a quienes facilitamos la programación y dinamización de sus grupos. Para ello ponemos a su disposición una larga lista de novedades editoriales y un no menos amplio catálogo de guías de lectura.
Penguin Club de Lectura también fomenta la creación de comunidades de lectores, a las que se ofrece la oportunidad de compartir sus opiniones con los propios autores.