Críticas sobre Invisible (171)

Book_worm
 17 February 2022
He terminado de leer el libro y he sufrido con él. El final se me ha hecho duro a pesar de que lo veía venir.
Creo como le ha pasado a todo aquel que lo ha leído, que este libro debería leerlo todo el mundo y reflexionar sobre ello.
Es un tema delicado pero que está a la orden del día, cada vez más, cada vez en más sitios.

Pero no voy a decir mucho más. Leedlo, es necesario, se lee rápido y fácil y engancha desde el primer momento.
Merfrus
 16 February 2022
Iba con las expectativas muy altas con este libro y la verdad, se me desinfló un poco.

Es una novela bonita y necesaria, saca a la luz los traumas y la violencia que puede aflorar si esos temas no son tratados, es una novela tierna que se desarrolla a través de una víctima de bulling.

No quiero hablar mucho más del argumento y los personajes, el autor así lo quiere, puesto que él nunca escribe sinopsis, sólo algunas pinceladas.

Hay partes que no entendí muy bien y partes que debería haber desarrollado más, más interesantes, se me quedaron un poco cortas quizás.

La pluma del autor es muy particular, ágil y bonita.
carmenromero
 07 February 2022
Leí este libro sin saber de lo que iba y cuando empecé no sabía si estaba entendiendo algo. Pero, cuando comencé a entender lo que el protagonista estaba contando, no pude soltarlo. Necesitaba saber por qué había llegado a eso, porque el libro comienza por el final... Pero cuando encajas todas las piezas, te destruye por dentro. Se me partió el corazón del dolor.

Es increíble cómo Eloy consigue que nos metamos en la historia y cómo nos destroza con todos los sentimientos. Es una lectura obligatoria para todo el mundo, pero en especial, para los jóvenes.
Enlace: https://morebooksandlessprej..
Nicaetlibros
 05 February 2022
Tercer libro que leo del autor y cada vez me gusta más su forma de escribir y narrar. Tiene algo diferente, es capaz de transmitir tantas cosas… de forma muy sutil te va haciendo replantearte y cuestionarte hasta tus propias vivencias.
En esta ocasión, nos plantea el tema del bullying, y lo hace no solo desde la perspectiva de la persona que lo sufre, sino también de todas las que están a su alrededor mientras ocurre el acoso, y también a través, de la persona que lo infringe.
A mí personalmente, me ha hecho retroceder en el tiempo a mis días en el colegio, y he visto en retrospectiva y con otros ojos, muchos de los momentos que viví, y me ha hecho ser consciente de como en muchas de esas ocasiones y no fui capaz de reaccionar como debería haberlo hecho. Creo que todos hemos tenido experiencias así, y lo bueno de este libro es que te hace cuestionarte si has actuado como deberías o te has dejado llevar por la situación.
En mi opinión es un libro que se debería leer en los institutos, ya que plasma muy bien, y de forma muy sencilla, un problema al que todos los niños (y también los adultos) de una manera u otra han de enfrentarse.

Invisible es un libro que invita a reflexionar, tras leerlo me quedé con una sensación extraña y necesité un tiempo para poder asimilar todos los sentimientos que me había provocado su lectura.
Elena_books_young
 03 February 2022
Voy a hacer una reseña de este libro vista en perspectiva, ya que me lo leí hace bastante.
Es un libro que debería leer todo el mundo, y no solo por los temas que trata, que también. Habla sobre la salud mental, el bullying y como el cerebro y la mente pueden llevarte a hacer locuras.
Me lo leí en una tarde. Suspendí el examen que tenía al día siguiente y no me dio ninguna pena. No me arrepentí de pasarme la tarde leyendo. Mereció totalmente la pena, tanto como leer el libro. Maravilloso.
Al contrario de lo que muchos pueden pensar por los temas que trata, no se hace ni un poco aburrido.
Leelo y no te arrepentirás. Es una aventura.
Marta78
 02 February 2022
Un libro que todos deberíamos leer: padres, profesores, alumnos...

Con una historia dura sobre el acoso escolar que nos hace reflexionar sobre como actuamos en nuestro día a día, como mirando para otro lado, puedes ser tan culpable como los verdaderos culpables.
sa1707
 01 January 2022
Poderoso y misterioso a ratos, aderezado con simpatía por nuestra protagonista y con toques de tristeza, describo este nuevo libro de Eloy Moreno como agridulce relativo a sentimientos, pero magistral en cuanto a lecciones de vida.

No dejéis de leerlo, ya que merece la pena. Eso sí, hay que leerlo buscando siempre el lado positivo.
lourdesmateo88
 10 December 2021
Con Invisible Eloy Moreno consigue ponernos en la piel de un niño maltratado, que sufre abusos por parte de sus compañeros de clase, en concreto de uno que es repetidor, más mayor y más fuerte que él. A través de su peculiar manera para interpretar lo que le pasa iremos conociendo como se siente (invisible) alguien a quien están maltratando y nadie hace nada por evitarlo. Poco a poco las bromas, las burlas, los golpes van aumentando, convirtiéndose en algo normal, asumido por muchos y se convierte en un auténtico maltrato al que es muy difícil poner fin. de alguna manera todos tenemos parte de culpa por mirar hacia otro lado. Empezando por los compañeros que no lo denuncian. Los profesores, los padres de los niños maltratadores, y por supuesto el maltratador. Todos seremos culpables si lo consentimos.
También centra su atención en los motivos que llevan al maltratador a tener esa conducta.

Al principio me costó un poco entrar en la historia y entender el mecanismo de autodefensa que desarrolla la víctima, esos superpoderes que cree tener, esa condición de hacerse invisible, y me resulta bastante difícil reseñar un libro así sin desvelar demasiado. Es una historia muy de actualidad. Con capítulos cortos que hacen que la lectura sea rápida. Lo mejor es leerlo.

Podría ser un libro interesante para leer en los colegios y que los niños y jóvenes tomen conciencia del problema y reflexionen.

Invisible nos cuenta una interesante historia sobre el bullying o acoso escolar contada por la víctima.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
PatriRP
 08 December 2021
Invisible es un libro que toca algo dentro de ti, ya que trata un tema muy delicado y ante el que no podemos quedarnos impasibles, el BULLYING.
Ese tema lamentablemente ocurre muchas veces y tristemente no todo el mundo hace algo para evitarlo,... unos hacen como que no lo ven y otros no hacen nada por miedo, miedo a lo que le ocurrirá a sí mismo si interviene, y sólo otro pequeño porcentaje de personas intenta ayudar.

Esta historia está narrada desde la perspectiva de un niño, desde la inocencia y esto da una sensación como más dolorosa ya que tú lo lees y vas entendiendo por lo que pasa, pero el niño no, no entiende lo que pasa y lo ve de otra manera.Es un libro que debería ser de lectura obligada en todos los colegios. No podemos estar callados antes este problema que se da cada vez más en nuestra sociedad y tenemos que luchar todos juntos para que cada vez ocurra menos veces.

El tema del que trata este libro es algo que, como madre, siempre temes que les ocurra a tus hijos o que se vean involucrados de alguna manera.

Hay que estar siempre alerta y colaborar con los colegios en su erradicación de las aulas.

Todavía queda mucho por hacer al respecto, pero estamos en el buen camino cuando escritores como Eloy Moreno con "Invisible" o Reyes Martínez con "El Centinela" han dedicado sus libros a darlo a conocer entre nuestros jóvenes lectores.

Enlace: https://reflexionesdeunalect..
carla23
 01 December 2021
En mi opinión este libro merece mucho la pena, ya que te hace reflexionar sobre muchos aspectos, sobretodo de la adolescencia. Toca varios temas sensible desde varios puntos de vista.
En conclusión, lo recomiendo mucho, y sobre todo para adolescentes.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas