FRANCISCO; AYALA GARCIA-DUARTE (Traductor)
Editorial: Debolsillo (19/11/2010)

La Roma de Mussolini es el escenario de la más conocida novela de Moravia: La romana, la historia de Adriana, una muchacha sencilla, pobre y muy hermosa. «Con La romana he querido crear la figura de una mujer llena de contradicciones y errores y, no obstante, capaz -por su ingenua vitalidad y arranque afectivo- de superar esas contradicciones y de remediar esos errores para alcanzar una clarividencia y un equilibro que les son negados a los más inteligentes.»Al... >Voir plus

YaniYani23 febrero 2018
Pero yo me he preguntado con frecuencia por qué la tristeza y la rabia habitan tan a menudo el alma de aquellos que quieren vivir según ciertos preceptos o acomodarse a ciertos ideales, y por qué, en cambio, aquellos que aceptan la propia vida, que es, sin embargo, nulidad, oscuridad y flaqueza están por el contrario alegres y despreocupados.
Video de Alberto Moravia (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alberto Moravia
Mario Vargas Llosa recordó la pasada que le hicieron al italiano Alberto Moravia cuando unos bromistas le hicieron creer que había ganado el Nobel de Literatura. En entrevista con RPP Noticias recuerda cómo fue su reacción cuando lo llamaron los de la Academia Sueca en un audio que obtuvo el investigador Luis Rodríguez Pastor.
otros libros clasificados: literatura italianaVer más