Editorial: Altamarea Ediciones (11/09/2019)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
En "Agostino", Moravia relata el despertar sexual de un muchacho de trece años, cuyas inquietudes convierten un plácido veraneo en un tiempo oscuro y lleno de tormentos y le introducen en una edad de dificultades y miserias.

Icarobooks
 11 January 2020
📕Agostino de ✒️Alberto Moravia en @altamarea_ediciones
Ahora es buen momento para leer sobre los veranos. Cada uno tiene los suyos. Lejos quedan los septiembres y sus nuevos propósitos que si a estas alturas no son hábitos pueden volver a ser propósitos en el último día del año. Pasan los propósitos como cuando llega el final de la infancia. de repente vuelves a antiguos hábitos. A la infancia también recurres. Entendiendo que los propósitos están para no cumplirlos y que detrás de ellos, a la vuelta de la infancia, se intuye que vivir es pensar que lucharemos por ser sin volver a intentar estar en los veranos que fueron.

Cuando a voz de pronto descubres que ya no eres un niño puede pasar en verano en el que lo empezaste siendo. Eso se lo escuche a mi cuñado este verano con mi sobrino: empezó siendo un bebé y terminó siendo un niño. Ves a tu madre tontear con el muchacho del patinete , los amigos de la pandilla siguen siendo parte de tu vida y quieres formar parte de ella pero las acciones y las conversaciones van cambiando por el despertar sexual. Y las travesuras con su acercamiento al mundo adulto. Todo eso es un verano, el que dejas de ser niño.
Conciencia de cuerpo desnudo. de una maravilla de relaciones filiales, un verano ideal, y una recreación perfecta de momentos estivales acelera cogiendo pliegues con un abrupto final que suena a bofetada de realidad. Para ver que ya no volverás a ser niño, ni a vivir veranos así. Las prisas por vivir, por crecer y volar lejos solo para descubrir que lo que ya nunca olvidarás ya ha pasado.
Os leo...¿qué echáis de menos de vuestros veranos?
#moravia #agostino #verano #infanciafeliz #librosdeinfancia
Video de Alberto Moravia (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alberto Moravia
Mario Vargas Llosa recordó la pasada que le hicieron al italiano Alberto Moravia cuando unos bromistas le hicieron creer que había ganado el Nobel de Literatura. En entrevista con RPP Noticias recuerda cómo fue su reacción cuando lo llamaron los de la Academia Sueca en un audio que obtuvo el investigador Luis Rodríguez Pastor.