Editorial: Plaza&Janés (30/11/2023)

Hexekat
 07 February 2024
Me ha gustado bastante esta lectura, de ls cinco vidas de estas grandes mujeres he complementado la visión y el conocimiento qué ya tenía de ellas, a excepción de la emperatriz viuda china Cixi, la cual por la novedad de la información obtenida es la que más me ha cautivado, sobre todo la narración a partir del.eje de la vida de esta mujer y el ocaso de la China imperial.
HexekatHexekat07 February 2024
La Gran Madre de China, la Vieja Buda, estaba a punto de cumplir los setenta y tres años. Después de su funeral, propio de su elevado cargo, el imperio que ella creyó a salvo entró en una época oscura de guerra y desorden. Sus sueños no se cumplieron, pero la concubina Yehonala ya había emprendido el viaje a la eternidad.
HexekatHexekat07 February 2024
Un diplomático sueco que conoció a la futura zarina en aquellos años, le dijo a Juana en presencia de su hija: «Madame, vos no conocéis a vuestra hija. Os aseguro que tiene más cabeza y más carácter del que imagináis. Os ruego que le prestéis más atención porque se la merece, en todos los sentidos». Sofía jamás olvidó aquellas palabras que en nada impresionaron a su fría y distante progenitora.