Editorial: Lumen Editorial (25/01/2018)
La historia es un clásico del siglo XX y un referente para las actuales generaciones de escritores. El retrato de una familia humilde que resume los momentos más duros de la Segunda Guerra Mundial. Un día de enero de 1941 un soldado alemán callejea por el barrio de san Lorenzo de Roma, y en ese caminar sin rumbo, con unas copas de más en el cuerpo, el joven se topa con Ida, una maestra viuda y madre de un hijo, que vuelve a casa después del trabajo. Vemos a un... >Voir plus

elperiodico14 febrero 2018
Una ficción que integra dos niveles, la documentación histórica y el relato aparentemente neorrealista de las pobres gentes.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Video de Elsa Morante (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elsa Morante
Conseguí el libro acá https://leer.com.ar/3gTh3iz
«Dos años antes de irse de casa, mi padre le dijo a mi madre que yo era muy fea».
Así empieza esta novela extraordinaria sobre el descubrimiento de la mentira, el amor y el sexo, narrada por la inolvidable voz de Giovanna, una joven empeñada en conocer a su tía Vittoria, incomprensiblemente borrada de conversaciones y álbumes de fotografías. Con ello desencadenará sin saberlo el desmoronamiento de su familia intelectual y burguesa, perfecta solo en apariencia. Maestra absoluta de la intriga, Ferrante siembra la trama de sorpresas y anuda prodigiosamente la misteriosa historia familiar y amorosa en torno a una pulsera que pasa de mano en mano. Como afirma La Repubblica, «logra convertir una narración visceral para adultos, con el ADN de Elsa Morante, en un fenómeno editorial: una inconfundible pedagogía del alma».
otros libros clasificados: violacionVer más

¿De qué libro de fantasía hablamos?

Dorothy quiere volver a su casa en Kansas

Alicia a través del espejo
El maravilloso Mago de Oz
El principito

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro