Editorial: La Factoría de Ideas (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Alvarohernandez_81
 10 February 2022
Nadie conoce la adolescencia del hijo de Dios. Desde el día en que se encontró con Joshua de Nazareth, un chaval de seis años, resucitando lagartijas en la plaza del pueblo, Levi bar Alphaeus, llamado "Colleja", tuvo el honor de ser el mejor amigo del Mesías.

Os diría que Cordero es una comedia que toca temas religiosos en un tono algo jocoso, pero considero que esta novela es algo más que eso. Es una historia de gran amistad y a la vez una gran aventura a lo más J.R.R Tolkien, (salvando las distancias), donde nuestros protagonistas Joshua y Colleja nos cuentan sus años de adolescencia y sus viajes en busca de aprendizajes, preparándose para ser el Mesías y acompañado por su gran amigo Colleja y más adelante por sus discípulos y allegados. Todo esto aderezado con mucho sarcasmo y pinceladas de humor.

Siendo un tema que no me apasiona demasiado, reconozco que esta muy bien escrito y he logrado meterme en la historia y disfrutar de la aventura. Quizás por ponerle alguna pega el comienzo del libro se me hizo algo pesado.

Seguiré de cerca a Christopher Moore.

Os dejo la bendición del autor al comienzo del libro:

Si llegáis a estas páginas en busca de risas, que las encontréis.
Si venís hasta aquí para que os ofendan, que vuestra ira se eleve y os hierva la sangre.
Si perseguís aventuras, que está historia os sirva de alegre evasión.
Si de poner a prueba y confirmar vuestras creencias se trata, que alcancéis conclusiones tranquilizadoras.
Que halléis lo que buscáis en estas páginas o fuera de ellas.
Que halléis la perfección, y sepáis reconocerla.

Amén.
Alvarohernandez_81Alvarohernandez_8101 February 2022
Tanto si eres el Mesías como si te conviertes en rabino, o incluso si no llegas a ser más que un granjero, esta es la suma de todo lo que yo puedo enseñarte, y todo lo que sé; trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti.