Editorial: Seix Barral (14/10/2009)

El regreso de Lorrie Moore, una de las autoras contemporáneas más importantes, después de once años de silencio. Mientras Estados Unidos se prepara para la Guerra de Iraq, Tassie, una chica de campo de veinte años, llega a la ciudad para estudiar en la Universidad. Necesita dinero, y empieza a trabajar como canguro para un matrimonio de blancos que ha adoptado una niña de origen afroamericano. Poco a poco, Tassie se va sintiendo más unida a la niña, Marie Emma, y la... >Voir plus

Pinky
 22 abril 2018
Este libro nos cuenta una historia normal pero contada de una manera un tanto peculiar ambientada en el período posterior a los atentados del 11S. Esta narrada de una forma bastante caótica, ya que vemos el mundo a través de los pensamientos de Tassie, nuestra protagonista, una joven procedente de un pequeño pueblo del medio oeste americano, que aunque ya se encuentra en sus años de universidad aún no ha dejado atrás la adolescencia.
Tassie ve el mundo con inocencia, sin darle importancia a las cosas tal como se la daría una persona adulta. Es hija de un granjero que se dedica a cultivar diferentes variedades de patatas. Su madre es una persona extraña para ella y con la que no se lleva demasiado bien. También tiene un hermano menor con el que se entiende algo mejor pero la distancia está provocando que no se conozcan como antes.
Como estudia en la ciudad, Tassie decide buscar un trabajo de niñera para poder ayudar a soportar los gastos que conllevan sus estudios. Es contratada por Sarah, propietaria y chef de un restaurante de alta cocina, y junto con su marido Ed, forman una pareja blanca que va a adoptar a una niña afroamericana. A partir de aquí su vida se ve envuelta en diversas situaciones que le hacen ser testigo de cómo aún existen prejuicios y racismo, mientras que está al cuidado de Mary Emma.
Como he comentado anteriormente, es una historia un tanto caótica, lo que a mi percepción le ha restado puntos a la hora de ponerle puntuación, porque además tengo la sensación de que me falta algo para completar la historia. Aún así es un libro que tiene múltiples lecturas. Yo lo leí con mi club de lectura y propició muchos debates interesantes. Una historia para los amantes de la narrativa.
Enlace: http://misgrandespasiones-ro..
otros libros clasificados: literatura norteamericanaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro