Editorial: Meiga Ediciones (10/01/2018)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 7 calificaciones)
En un emblemático parque de la ciudad de Blackpool en Reino Unido, ha aparecido el cuerpo sin vida de Amy Martin. Apuñalada, desangrada y con inquietantes marcas en el cuerpo, la muchacha ha dejado sus memorias inmortalizadas en un blog.

Blackpool, una ciudad anclada en el olvido, la llamada “Atlantic City” de las islas británicas, se encuentra ente el reflejo de su propia degeneración. Los gloriosos años de playa e iluminaciones nocturnas, de casinos... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
NoeLautnerStory
 04 marzo 2018
La historia trata de cómo Mathew Stewart y Roy Benson investigan la muerte de una chica Amy Martin. La trama en sí se basa en la investigación de lo ocurrido tras la muerte de la chica. El cuerpo muerto de Amy aparece con numerosas marchas extrañas, apuñalada y desangrada, la chica contaba sus memorias en su blog "Endless dark"
La estructura del libro está dividido en partes, cada capítulo tiene un título y narrado por un personaje diferente en primera persona.
El lenguaje es sencillo, muy ameno y con frases muy bien escogidas.
De entre los personajes está Roy Benson que desde mi punto de vista fue mi personaje favorito por su tremenda implicación en el caso llegando a límites insospechables. Es un chico corriente al que le apasiona su trabajo y aunque se deja engatusar sabe cuál es su objetivo en la vida.
Eric Ortega es otro compañero de Roy y el héroe del libro. Es el encargado de la investigación y es el que va a entrevistar a todo el mundo empezando por la vecina e la chica y llegando hasta su madre. Todos coinciden en lo mismo e había vuelto muy gótica vestía siempre de negro pero nadie sabe a ciencia cierta por que lo había hecho.
Lo que más me ha gustado del libro fueron las continuas apariciones de Roy por el Gaveyard y su relación con Devorah y sobre todo el sentido que ella le da al título del libro porque es quien cuenta en qué consiste "El Rito". El cierre de la trama me ha dejado con la boca abierta por el entrelazado de los personajes con los McLeod. Es una historia con toques sobrenaturales pero que no eres consciente de ello hasta que llegas al éxtasis del mismo.
Mi valoración final es positiva porque como he dicho antes me ha gustado mucho; algo que me descolocaba por momentos eran las entradas de blog y el personaje de McLeod porque no era capaz de establecer un nexo con la trama. El villano, si se le puede llamar así, me ha encantado a ver si ahora escribe sus memorias y podemos conocerle un poco más ;)
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
raquemon
 06 julio 2018
Esta novela trata de unir la investigación policial con una forma de matar que podría ser considerada sobrenatural. A mí es una novela que en general me ha gustado. La trama está bien hecha, me parece muy interesante la forma en la que autora le da un toque diferente mostrándonos a un asesino que tal vez no es un simple asesino y lo cierto es que al final todas las piezas encajan perfectamente. La novela está narrada desde el punto de vista de los diversos personajes, siempre indicando al principio de quién va a ser el punto de vista que vamos a leer, y también nos ofrece entradas a blogs que al principio hacen que la novela sea de lo más misteriosa y no sea hasta entrada la novela que entendamos de qué se trata, algo que me ha encantado. Si no le pongo 5 estrellas es porque creo que la parte de la investigación policial no está bien desarrollada.
Emi
 26 noviembre 2018
Una novela que me ha atrapado.
El Rito es una novela, que al ver su portada y con ese título, ya me sentí intrigada.
He de reconocer que en los primeros capítulos estaba un pelín liada, ya que perdía el hilo por un motivo que os relatare más abajo. Pero cuando me percate de ello, cuanto más leía más atrapada me quedaba entre sus páginas.
Todo comienza con un macabro asesinato de una joven adolescente. La novela está muy bien escrita, con unos personajes y un entorno lleno de misterio y con una buena trama.
Lo que más me llamo la atención es que en cada capítulo uno de sus personajes nos va relatando la historia desde su punto de vista, lo que hace que siempre te deje con ganas de saber mucho más, aunque he de reconocer que en los primeros capítulos me dejo un pelín rayada, hasta que me di cuenta y todo fue como la seda.
El misterio se mantiene a lo largo de toda la novela, consiguiendo atrapar al lector en todo momento, el punto del crimen tan macabro juaga a su favor.
Aunque para mi gusto, lo más importante que tiene la novela son sus diferentes personajes, entre ellos el novato policía, el policía viejales que está de vuelta de todo y la madre de la víctima.
A las personas más siniestras y macabras como yo disfrutaran mucho a la hora de relatarnos la autopsia, ya que sus descripciones me encantaron.
En definitiva una novela negra la cual he disfrutado mucho, no conocía a su autora, María Belén Montoro pero ahora soy una fan suya.
Enlace: https://emimimundomisreglasm..
AdellaBrac
 26 enero 2018
Me ha encantado el tono de la narración, engancha desde el primer párrafo. Hay un equilibrio perfecto entre las partes narrativas y los diálogos, con descripciones precisas.
Me gusta cómo llegamos a conectar con los personajes, casi entrando en su mente. Están perfectamente definidos; el hastío de Stewart, la frialdad de Ortega, la evolución de Roy.
Respecto al misterio a desvelar, se juega con el lector hasta el final, donde todas las piezas encajan.
En resumen, una gran lectura.
MonTse
 09 marzo 2018
'El Rito' es un thriller que desde la primera página, te mantiene enganchado a su historia. Es un libro con un gran suspense, que sabe mantener la intriga sobre lo que sucede, y que juega con el lector haciéndole dudar entre fantasía o realidad.
La pluma de la autora, además de detallista y descriptiva, es muy sencilla. Es verdad que hay muchos nombres que no solemos usar, en cuanto a la investigación se refiere, pero que nos es muy fácil comprender por el contexto. La lectura se hace muy ligera, y no solo por la extensión del libro, sino por el modo de escribir de la autora, y por ir saltando de personaje a personaje. Me encantan los libros que nos muestran diferentes puntos de vista, creo que te ayudan a adentrarte más en la historia y en este caso, es de lo mejor que tenemos y una de las cosas que más ha provocado que me enganchara a la lectura. Es un libro que se lee con rapidez, y que te engancha por el misterio y lo que te cuenta, y que a medida que avanzas necesitas saber más y más.
Reseña completa ↓ ↓ ↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
AdellaBracAdellaBrac26 enero 2018
Puedes ser quien desees cuando hablas con un desconocido.
otros libros clasificados: suspenseVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)