Crítica de Emi

Emi
26 November 2018
Una novela que me ha atrapado.

El Rito es una novela, que al ver su portada y con ese título, ya me sentí intrigada.
He de reconocer que en los primeros capítulos estaba un pelín liada, ya que perdía el hilo por un motivo que os relatare más abajo. Pero cuando me percate de ello, cuanto más leía más atrapada me quedaba entre sus páginas.
Todo comienza con un macabro asesinato de una joven adolescente. La novela está muy bien escrita, con unos personajes y un entorno lleno de misterio y con una buena trama.
Lo que más me llamo la atención es que en cada capítulo uno de sus personajes nos va relatando la historia desde su punto de vista, lo que hace que siempre te deje con ganas de saber mucho más, aunque he de reconocer que en los primeros capítulos me dejo un pelín rayada, hasta que me di cuenta y todo fue como la seda.
El misterio se mantiene a lo largo de toda la novela, consiguiendo atrapar al lector en todo momento, el punto del crimen tan macabro juaga a su favor.
Aunque para mi gusto, lo más importante que tiene la novela son sus diferentes personajes, entre ellos el novato policía, el policía viejales que está de vuelta de todo y la madre de la víctima.
A las personas más siniestras y macabras como yo disfrutaran mucho a la hora de relatarnos la autopsia, ya que sus descripciones me encantaron.
En definitiva una novela negra la cual he disfrutado mucho, no conocía a su autora, María Belén Montoro pero ahora soy una fan suya.
Enlace: https://emimimundomisreglasm..