Las mejores frases de Ana, la de Álamos Ventosos (36)

Galena 28 July 2018
—Por supuesto os vais a portar bien y no le daréis nada de trabajo, ¿verdad, tesoros?
Los tesoros asintieron con franqueza y se las apañaron, aunque habría parecido imposible, para parecer más angelicales todavía.
La señora Ryamond hizo que la acompañaran hasta el portón.
—Son lo único que tengo ahora —comentó con un tono excesivamente dulce—. Quizá los he malcriado un poco...Sé que la gente lo piensa. Todo el mundo parece saber siempre mejor que una como criar a los hijos, ¿se ha dado cuenta, señorita Shirley? Pero yo creo que amarlos es mejor que castigarlos, ¿no le parece?
Galena 28 July 2018
Hay muchos Bugles en el mundo. Quizá no todos tan sumidos en su «Buglismo» como la prima Ernestine, pero hay tantos aguafiestas que temen disfrutar el momento por lo que pueda traer el mañana...
Gilbert, cariño, no dejes que tengamos miedo de las cosas. Es una esclavitud terrible. Seamos osados, aventureros y expectantes. Bailemos para encontrarnos con la vida y todo lo que nos pueda traer, aunque nos traiga montañas de problemas, y tifus, ¡y mellizos!
Galena 28 July 2018
—Espero que nadie se levante y dé un motivo por el cual no deberían casarse. Eso pasó en la boda de Tillie Hatfield.
—Gordon no va a tener tanta suerte —rio el padrino, amigo del novio.
La tía Felina le dirigió una mirada pétrea de color marrón.
—Jovencito, el matrimonio no es precisamente una broma.
—Puede apostar a que no lo es —replicó él sin amilanarse—. Hola Nora, ¿cuándo vamos a tener la oportunidad de bailar en tu boda?
Nora no respondió con palabras. Se acercó al muchacho y le abofeteó deliberadamente, primero en una mejilla, y luego en la otra. Las bofetadas no fueron de broma. Después, subió las escaleras sin mirar atrás.
—Esa chica —declaró la tía Felina— está demasiado estresada.
Galena 28 July 2018
—Dices eso solo por parecer educada, claro. No hace falta. Sabes tan bien como yo que no soy el tipo de chica de la que se enamoran los hombres. Soy la «sosa señorita Nelson». no es culpa mía si no tengo a nadie. No soportaba estar más tiempo allí dentro. Tenía que venir aquí abajo y permitirme a mí misma sentirme triste. Estoy cansada de sonreír y mostrarme agradable con todo el mundo y fingir que no me importa cuando me hacen bromas por no estar casada. No voy a fingir más. Y sí me importa, me importa muchísimo que se burlen de mí. Soy la única de las chicas Nelson que queda soltera. Cinco de mis hermanas están casadas o lo estarán mañana. Ya has escuchado a la tía Felina echarme en cara mi edad cuando estábamos cenando. Y oí como le decía a mi madre antes de la cena que yo «había envejecido bastante» desde el verano pasado. Pues claro que he envejecido. Tengo veintiocho años. Dentro de doce tendré cuarenta. ¿Cómo podré soportar la vida a los cuarenta, Ana, si no tengo raíces propias a esas alturas?
Galena 28 July 2018
Éramos como hermanas. Yo solía pasar mucho tiempo en la casa de los Luckley y adoraba ese lugar. He soñado muchas veces que volvía. Mamá dice que me estoy haciendo vieja para soñar. Señorita Shirley, ¿cree que soy demasiado vieja para hacer tal cosa?
—Nadie es nunca demasiado viejo para soñar. Y los sueños nunca envejecen.
Galena 28 July 2018
—Los vestidos sin cuello son indecentes —replicó la señora Gibson. (Por cierto, yo llevaba un vestido sin cuello)
—Además —siguió diciendo la anciana señora Gibson, como si todo fuera una misma cosa —, a mí nunca me gustó Maurice Hilton. Su madre era una Crockett. Nunca tuvo el más mínimo sentido del decoro, ¡siempre besaba a su mujer en los lugares más indebidos!
(Gilbert, ¿estás seguro de que me besas en los lugares debidos? Me temo que la señora Gibson pensaría que la nuca, por ejemplo, no es un lugar debido).

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
    Londres
    Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro