Las mejores frases de El jardín de las mujeres Verelli (14)

Leyendoesgerundio
Leyendoesgerundio 28 February 2021
Me pregunté por el futuro. Que gran error es preguntarse por el futuro, sólo conduce a la angustia de lo incierto, lo inmanejable. La más estéril de las angustias.
ElblogdeSeshat
ElblogdeSeshat 19 June 2020
Y así fue. El pastel no sólo estaba esponjoso y untuoso a la vez. Además sabía a noche de verano: el primer bocado me retrotrajo inmediatamente a mi niñez, a la fragancia de madreselva que trepaba por la casa de la casita blanca y azul; la que durante las vacaciones, solíamos alquilar junto al mar.
***
(...) Anice poco tenía que ver con la Giovanna Verelli que yo había conocido fugazmente. Y era a Anice a quien quería descubrir porque en ella se hundían mis raíces, enredadas entre secretos alimentados por el tiempo y el silencio.
***
No era la libertad (...) Era la calma. Lo que debía haber buscado era la calma; pues de nada vale la libertad sin ella. Pude tenerla y la sacrifiqué con
una promesa.
LaPetitaLlibreria
LaPetitaLlibreria 29 October 2019
Me sequé torpemente la nariz y las mejillas. Ese gesto debería bastar para dejar de llorar, pensé. Pero me enfadé al comprobar que el llanto no cesaba, que era incapaz de controlarlo; yo, que todo lo controlaba, y más en lo referente a mis propias emociones.
LaPetitaLlibreria
LaPetitaLlibreria 29 October 2019
Por entonces no lo sabía y aún tardaría muchos años en averiguarlo, pero mi bisabuela era un hada de la naturaleza y necesitaba vivir en un jardín.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste