Críticas sobre El último secreto De Los Deverill (12)

yellowbrickroad26
 31 January 2020
He disfrutado mucho leyendo la conclusión de esta historia y el final me ha hecho llorar incluso. Es lo que tiene cuando terminas conociendo tanto a los personajes, queriéndolos, odiando algunos, juzgando sus decisiones o incluso poniéndote en su lugar. Han transcurrido muchos años desde que dio comienzo esta historia y sus protagonistas han pasado por las dos grandes guerras y, por supuesto, no han salido ilesos. Pero sus actos en el primer libro e incluso, acontecimientos pasados, siguen teniendo consecuencias que terminan perjudicando a las generaciones futuras.
Este libro cierra y pasa por la mayoría de historias abiertas en los anteriores libros además de crear nuevas situaciones que me sorprendieron y aunque no fue muy de mi agrado creo que la autora supo resolverla. Está centrado, sobre todo, en JP, Martha y Bridie y deja bastante de lado a Celia y a Kitty por lo que en algunos momentos llegué a pensar que para la autora iba a ser imposible atar todos los cabos sin resultar rápido y prematuro. Además he echado de menos a Kitty, uno de mis personajes favoritos, que quedó bastante olvidada en este libro.
No obstante, me ha encantado saber la versión de Barton en el segundo libro y la de Maggie en éste y así tener ambos puntos de vista y poder entender la Maldición y sus consecuencias 😅
Creo que es un buen final de trilogía pese a que me hubiera gustado que algunas parejas pudieran tener su final feliz tampoco me disgusta. Finalmente cada quien se forjó su destino y luchó o no por perseguirlo y conseguirlo.
Destaco la carta final de Bridie😭 que mi hizo llorar como una magdalena. Además, me quedo con la sensación de que fue la mas perjudicada de la historia y sacrificada por su condición de criada. Y eso que no me gustó del todo su personaje, terminé poniéndome en su lugar.
uursula
 15 January 2020
Tenía muchas ganas de saber como terminaría todo y creo que de los tres, este es el más emotivo. Como en los dos anteriores, pasa absolutamente de todo, pero poco a poco se va viendo un poco de luz en todo lo que les pasa a los personajes, que no es poco. Por otro lado, me ha dado pena acabarlo porque voy a echar de menos a los personajes. He vivido con ellos tantas cosas y ha pasado tanto tiempo durante los tres libros que es como si los conociera desde siempre. La única pega que le pondría, sobretodo a este último libro, es que tiene algunos errores ortográficos y me descolocaban, por eso no tiene mi 5 estrellas, pero obviando eso, ha sido una de las trilogías que más he vivido y sentido, y que recomiendo mucho. ❤️