Críticas sobre El último secreto De Los Deverill (12)

cintia21
 14 November 2021
Este tercer libro pone punto y final a una trilogía que he disfrutado mucho. Creo que puede gustar mucho a los lectores de Lucinda Riley porque a mí me ha parecido que la forma de escribir de ambas autoras y las historias que cuentan te atrapan y te hacen encariñarte con los personajes de la misma manera. He visto que próximamente se lanza un cuarto libro pero dado que no se centra en estos personajes y para mí sus historias ya han sido cerradas y de forma excelente no creo que lo lea.
MiTijuanaLectora
 09 April 2021
Desde un inicio con Canciones de Amor y Guerra  no pasa inadvertido que la autora nos lleva por múltiples caminos, pendientes y precipicios que mantienen al lector absorto en la lectura y  para gusto del público, ese remolino de acontecimientos se mantiene hasta este maravilloso final en el que a través de sus 33 capítulos vamos dándole cierre a una saga familiar tan inolvidable como exquisita.

Todos han crecido y es tiempo de regresar a su lugar de origen, Ballinakelly.  Ahora, esa chiquilla que vivía en el castillo como parte de la servidumbre, llega por la puerta grande como la nueva dueña del Castillo Deverill, así es, estamos hablando de Bridie.  En esta ocasión los antiguos personajes vuelven a cobrar protagonismo pero también las nuevas generaciones tienen más presencia y son los que nos tienen con las emociones a flor de piel.

El encuentro entre JP y Martha Wallace, la atracción que sienten inmediatamente nos mantiene con los nervios de punta y por otro lado tenemos los problemas entre Bridie y el mujeriego de su esposo, que nos llega a desesperar y lanzar un ¡amiga, date cuenta! Yo sigo pensando que es imposible odiar a Bridie cuando conoces todo lo que hay detrás de esa mujer.

Suceden tantas cosas con el regreso de todos a Irlanda en las que sin darnos cuenta, Montefiere le va dando cierre a todos los personajes y su relación de una manera sublime, nos prepara sutilmente para que como lectores dejemos ir por fin a la familia Deverill pero no sin antes conocer la versión de Maggie O'Leary y por supuesto que con esto también desentraña el secreto del primer Lord, Barton Deverill. La conexión entre los Deverill y los O'Leary toma un sentido más claro y nos muestra porque todos los hombres de la familia permanecen anclados al castillo.

Y por si no fuera poco con todo el drama, secretos y misterio que embarga a esta familia también nos encontraremos con unos acontecimientos históricos, como el inicio de la Segunda Guerra Mundial, visto desde la perspectiva y afectaciones específicamente de los pilotos y nuevamente Harry y Boysie me hacen soltar lagrimas :(

A pesar de ser una novela con tintes históricos, la autora no se detiene tanto en narrar estos acontecimientos, al menos no de manera externa a los personajes, por lo que hace que este tema no se convierta en un suplicio para el lector que no es afecto a la novela histórica, gran acierto de Santa Montefiore, a mi parecer.

No puedo hacer más que recomendar esta trilogía familiar, que estoy segura se quedará en el corazón del lector por mucho tiempo gracias a sus personajes tan significativos y ni que decir de Irlanda, nuevamente gracias a las descripciones de los paisajes y el lugar, nos transportamos a las colinas y hasta podemos imaginar el viento ulular y el olor a pasto y tierra mojada.

Una de las mejores trilogías que he leído y que sin duda releeré cuando sienta que necesito volver a Irlanda y su misticismo mágico.

Yo le di un 4.5 a toda la trilogía.

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
naitora
 05 November 2019
Y es que en EL ÚLTIMO SECRETO DE LOS DEVERILL entra lo maravilloso, personajes que fueron manzana de la discordia entran a ser mayores, sufren y luchan en un mundo traicionero para poder alcanzar por fin lo que el destino les va preparando, el juego en cada uno de ellos o el regreso de Jack y lo que significa es parte de algo que se entreteje y da giros argumentales que me tenían con el corazón en un hilo. Personajes oscuros en el primer libro por fin logran reconciliarse y la verdad sale a flote como tenía que ser mientras las lágrimas me asaltaban, pues sorpresas de los Deverill de antaño brillan y la luz tiñe cálida apiadándose de ellos y mi corazón roto, pues me ha dolido despedirme de cada uno de estos maravillosos personajes, amigos o enemigos, grandes o chicos, para mi el final ha sido magistralmente orquestado, sorprendiéndome y dejándome enamorada de una zaga que estoy segura repetiré en mis lecturas no una, sino varias veces.
Santa Montefiore me ganó en la primera entrega, pero con este final he caído rendida a sus pies, deseando volver a reencontrarme con esta maravillosa mujer y lo que sea que nos quiera entregar. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Suenosentreletras7
 04 November 2019
Empezamos la semana con la reseña de El último secreto de los Deverill, tercera y última parte de la trilogía Las Crónicas de Deverill, escrita por Santa Montefiore y editada por Titania. Si habéis leído las reseñas de los dos libros anteriores, ya sabreis que me encantaron. No pensé que esta historia me iba a gustar y emocionar como lo ha hecho y con todo el dolor de mi corazón, me despido ya de todos los personajes en esta última parte. Aquí van mis conclusiones.

Nos encontramos en el año 1939 y el mundo se está preparando para una nueva guerra. Mientras tanto, la vida sigue para los Deverill en Irlanda y cada uno de ellos tendrá que luchar y sobrevivir para evitar que más secretos salgan a luz y evitar que alguien salga herido, a la vez que intentan romper la maldición del castillo y de la familia de una vez por todas.

Qué trilogía más maravillosa. El primer libro me fascinó, el segundo me enamoró y con este tercero me he quedado absolutamente maravillada. Ponemos fin a la historia de la familia Deverill y a su maldición, por la cual, todos los hombres Deverill se quedan atrapados dentro de los muros del castillo hasta que las tierras se devuelvan a sus propietarios originales, los O'Leary. Volvemos a seguir los pasos de Kitty, Jack, Bridie, Grace, Michael, Celia...y nos detendremos más profundamente en Martha, Jp y Alana, un nuevo personaje. La Segunda Guerra Mundial se acerca y nadie sabe lo que les deparará el futuro y si podrán romper de una vez por todas la maldición de los Deverill. Hay unos cuantos giros que no me esperaba para nada y que me han sorprendido bastante.

Como siempre, la pluma de la autora es preciosa y hace que te quedes atrapado casi sin pestañear dentro del libro. Se me ha hecho muy ameno, no podía parar de leer y me lo he devorado en un suspiro. Y , por supuesto, el final ha sido muy emotivo y se me han salido varias lagrimillas, para que os voy a mentir. Me ha roto el corazón despedirme de todos los personajes pero, por otra parte, me ha gustado mucho como acaba todo y, en ese sentido, no puedo estar más contenta. Una de las cosas que más me gusta de esta historia es la capacidad que tiene Santa Montefiore a la hora de las descripciones. Es como si viajaras en el tiempo y estuvieras viviendo todo en Irlanda junto a los Deverill. Es brillante. Estoy deseando leer más libros de esta autora porque me ha dejado con muchas ganas de más.

Aunque en general me haya encantado, le tengo que poner algún pero. Creo que la autora se ha precipitado y en cuanto ha llegado el tema de la guerra, ha ido muy rápido. He tenido la sensación de que se ha querido quitar de encima rápidamente esa parte del libro y lo he sentido muy apresurado. Me ha pasado lo mismo con la parte final, muy abrupta para mi gusto.

En definitiva, El último secreto de los Deverill es un cierre de trilogía sobresaliente, uno de mis mayores descubrimientos de este año. Los Deverill y la bella Irlanda van a ocupar un hueco de mi corazón para siempre.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Tefi
 19 March 2021
No me pude enganchar con "El último secreto de los Deverill", la última novela de la trilogía “Crónicas de los Deverill” de Santa Montefiore porque la trama hasta el 70% me pareció bastante monótona, a lo último se descubre y se soluciona todo.
Me pareció muy buena, me enganchó enseguida la segunda novela "Hijas del castillo Deverill" y ésta la recomiendo.
deliciadelibros
 25 June 2020
Esta trilogía se ha convertido en una de mis favoritas y muy necesarias, ya que te enganchan de una manera que no puedes soltar el libro. No os voy a contar demasiado, ya que seguramente, os voy a spoilear demasiado (por ejemplo, conocemos a Kitty desde que es un bebé hasta su madurez) por eso hay que leerlo en orden, para no perderse nada. Pero si os gusta lo histórico pero no "aburrido", la tenéis que leer sí o sí.

El secreto del castillo es una gran saga familiar, de fortunas (tanto de ganadas como perdidas), de amor y como no, de secretos.

Martha vive con su familia en Connecticut pero acaba de descubrir que es adoptada. Así que decide viajar a Irlanda para conocer a su madre biológica. En Irlanda, empieza a sentirse atraída y enamorada por JP. Aunque su relación es complicada por demasiadas razones.

Kitty está feliz al lado de Robert y sus hijos. Hace tiempo que Jack salió de su vida ¿o no?

Bridie ha vuelto de Estados Unidos después de bastantes años allí. Con ella de nuevo en Irlanda, empiezan a cambiar las cosas, ya que ella volvió rica y condesa. Aunque todo parezca increíble para ella, no lo es.

Una historia increíble, narrada de una forma que hace que te enamores con cada personaje y que es inevitable no encandilarte de esta saga familiar.
ElblogdeSeshat
 19 June 2020
Broche de oro lector para la que siempre recordaré como "La trilogía que leí durante el confinamiento"
Santa Montefiore nos ofrece un recorrido durante veinticinco años por la historia de Europa. Tiene mucho mérito explicar lo que cuenta y cómo lo cuenta, con lo tantísimo que se ha escrito sobre este periodo de tiempo, sin tener la sensación de estar leyendo "más de lo mismo".
Al principio de esta primera parte, como ya pasaba en el libro anterior, los principales personajes, convergen de nuevo en Ballinakelly (Cork/ Irlanda) y como no podía ser de otra manera, el peso del pasado hará que las nuevas generaciones de los Deverill, los O'Leary y los Doyle, acarreen con los conflictos de sus predecesores. El relato pasa ligeramente de puntillas por la 2ªGM, ya que éste no es un libro histórico como tal, sino una saga familiar y de romance y aunque Irlanda fue neutral en dicho conflicto, evidentemente éste volverá a afectar a los Deverill. Podéis seguir leyendo esta reseña en el enlace directo a mi blog...
Enlace: https://merakiseshat.blogspo..
Lecturista
 04 June 2020
Me pareció un relato bastante redondo, cada personaje tuvo su cierre, en algunos casos sencillo e imperceptible, en otros frustrante porque ante tanto cinismo merecíamos más información, algunos desaparecieron demasiado fácil, mientras que en otros fue simplemente espectacular.

No puedo decir que el final haya sido completamente realista, porque es una historia que involucra fantasmas, pero haciéndolos un poco de lado, algo de eso hay; me gustó por que fue bastante justo, definitivamente se convirtió en una de mis sagas familiares favoritas.

Lee la reseña completa aquí:
Enlace: https://bit.ly/3cEFIWk
lib21ph
 30 April 2020
Un final igual de fluido que los primeros dos libros pero totalmente flojo y carente de acontecimientos en Martha, quién se daba por entendido sería la protagonista de esta historia pues buscaba sus raíces y estuvo un 70% ausente.

Me deja decepcionada para final pero me permito dos estrellas por Bertie y Maud, por el carácter de Alana, el amor lento de JP y bien merecido final (ojalá hubiera muerto pero nada como el escarnio social) de Grace.

Fin.
Enlace: http://lephpasapagina.blogsp..
Taramay_books
 26 February 2020
Este es el libro que cierra la historia de las Crónicas de Deverill. Agradezco profundamente a Umbriel editores la posibilidad de haber leído esta saga tan fascinante.
Así como en el segundo volumen todas las historias estaban en su apogeo, en este baja la intensidad emocional. Entiendo que las historias van llegando a su fin pero algunos cierres me han resultado algo apresurados. Estaba tan apasionada con la historia que no me hubiera importado un cuarto libro, para desarrollar en más profundidad las conexiones que unen a los personajes.
de todas formas no he dejado de admirar la pluma de la autora.
Pasamos en la trama por diferentes guerras, lo que conlleva años de sufrimiento y pérdidas familiares difíciles de superar. Muchos secretos que guardan dolor, envidia, celos, egoísmo, y que aunque uno intente rectificar, ya es tarde.
La madurez que van adquiriendo los personajes a lo largo de los años, nos dejan una clara conclusión. La vida no siempre es como uno la desea, y que hay que ver que decisiones se toman y el daño que puedes provocar con ellas.
Hay un personaje en particular que me mortifica especialmente. Creo que la vida debería haber sido más benevolente con ella y darle al menos un poco de felicidad.
Pero esto es sólo una opinión personal, porque sufrí mucho por los acontecimientos que el destino tenía preparado para ella y lo roto que tenía el corazón.
Desde luego, lo que tengo claro, es que Santa Montefiori ha entrado directamente a formar parte de mis escritoras de cabecera. La recomiendo para todo tipo de edades.
Este libro se lleva mis ⭐⭐⭐⭐

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo