Editorial: Sapristi (19/03/2020)

La muerte está cansada de llevarse por delante a tantas personas anónimas cuyas existencias merecen algo más de compasión y, sobre todo, de alegría. Un día decide viajar a la tierra, a un pueblo de la España rural donde arranca un esperpéntico viaje para averiguar qué nos hace humanos y, en definitiva, cuál es el sentido de la vida. ¿Logrará entender de qué va todo esto?

La Muerte ha perdido la frescura, el descaro y, lo que es peor, el sentido del de... >Voir plus

Ale_caotica
 28 September 2023
📚 Queridos difuntos
Lorenzo Montatore
📕 ebiblio

_________________________

&#xNaN5&#xNaN

Llegué a este libro por casualidad. Soy sincera, lo que me llamó la atención fue el título, para que nos vamos a engañar. Es uno de los libros más originales que he leído. No sólo se lee rápido, si no que la historia y el dibujo enganchan. Yo no soy la persona más idónea para decir si este libro es de adultos o para niños, pero creo que para estos últimos no.

Un día la muerte acompañada por un demonio al que es adicto al anís, le toca realizar su trabajo en un pueblo español. En el encontramos a personajes tan característicos como el jornalero, una viuda, los señores del bar, un niño que tira piedras, el cura, etc... La muerte cada día se pregunta cuál es el propósito de su trabajo, donde van esas almas, vale la pena ver morir a tanta gente, sentir lastima por ellos.

Me ha gustado muchísimo. Es una mezcla entre leer a clásicos como Delibes, Valle-Inclán o Unamuno, pero con dibujos tan simples que parecen un vídeojuego. Lo clásico y lo moderno se fusionan de una manera inteligente y original que no pasará desapercibida para nadie.

Si no lo habéis leído, os lo recomiendo 100% . Se lee en un suspiro y es muy bonito y tiene algo mas profundo de lo que aparenta ser.

✴¿ qué clásicos españoles costumbristas me recomendaríais?

Lo recomiendo
Video de Lorenzo Montatore (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lorenzo Montatore
Presentamos un encuentro en torno a la figura del periodista y escritor Francisco Umbral. Con motivo de la publicación de una nueva biografía sobre su figura, esta vez de la mano del dibujante de cómic Lorenzo Montatore, contaremos con el propio autor y con Bénédicte de Buron-Brun, profesora y crítica literaria especialista en Umbral, y con el historiador y profesor experto en cómics Gerardo Vilches.
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/la-mentira-por-delante-francisco-umbral/
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro