Lorenzo Montatore (Otro)
Editorial: Astiberri (06/09/2021)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
En la primera biografía gráfica realizada sobre Francisco Umbral, Lorenzo Montatore retrata los pilares del pensamiento y los momentos clave de la vida del escritor valiéndose de fragmentos de sus obras, artículos de prensa y entrevistas: desde las pinceladas sobre su infancia y el Umbral sencillo y casero hasta el dandy que asegura que “el mundo no se merece la verdad” y se codea con la sociedad del momento en su amado Madrid. Su relación con los libros y la litera... >Voir plus

Absalon
 25 November 2023
Interesante propuesta que hace Lorenzo Montatore sobre la vida de Paco Umbral. Un acercamiento a base de pinceladas en forma de viñeta cartoon, muy al estilo de Forges, con grandes momentos que ayudan a entender la peculiar personalidad de este genio de las letras.
Particularmente se me ha encendido la bombilla y me ha hecho buscar y leer a Umbral, algo a lo que siempre voy a estar agradecido a este cómic porque ha sido un descubrimiento muy, muy importante.
A destacar la sensibilidad con la que trata el momento de la muerte del hijo de Umbral, inspirado en fragmentos y frases textuales de la novela-memorias "Mortal y rosa".
En definitiva, una lectura que ofrece de todo: poesía, sonrisas, tragedia, reflexión... vida.

Las críticas de la prensa (2)
Eslahoradelastortas11 October 2021
La figura de Francisco Umbral resulta mucho más fascinante que esa mera anécdota del «yo he venido a hablar de mi libro». No solo se trataba de un escritor valiente y con una profunda personalidad estilística, sino que era un personaje que, según sus allegados, distaba bastante de cómo era realmente la persona.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas
elmundo02 September 2021
'La mentira por delante' (Astiberri) de Lorenzo Montatore es la más umbraliana de las biografías. Convertido en monigote, Umbral se cuenta a sí mismo, pelea con Pérez-Reverte, entrevista a Valle-Inclán y charla con Lola Flores.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Video de Lorenzo Montatore (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lorenzo Montatore
Presentamos un encuentro en torno a la figura del periodista y escritor Francisco Umbral. Con motivo de la publicación de una nueva biografía sobre su figura, esta vez de la mano del dibujante de cómic Lorenzo Montatore, contaremos con el propio autor y con Bénédicte de Buron-Brun, profesora y crítica literaria especialista en Umbral, y con el historiador y profesor experto en cómics Gerardo Vilches.
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/la-mentira-por-delante-francisco-umbral/
otros libros clasificados: biografíaVer más

Otros libros de Lorenzo Montatore (2)Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro