Carolina Bensler (Otro) MonoVampiro (Otro)
Editorial: Editorial Cerbero (30/11/-1)

LeoShaddix
 15 March 2023
Posiblemente estemos ante uno de mis libros favoritos de la editorial. Yo ya había leído a la autora anteriormente y sabía que al reencontrarme con ella y sus palabras iba a tener el efecto deseado. Pero lo que no sabía, es que me sorprendería aún más y que este me gustaría por partida doble. Sin duda alguna, quiero tener a Yolanda en mi radar para próximas entregas.

Se trata de una novela que aunque es muy corta, se te mete en lo más profundo. Y pongo una mano en el fuego si digo que seguramente me acuerde de ella y de los escalofríos que me causó durante todas sus páginas. Los personajes son tan peculiares, tan grotescos que son como un veneno. Sabes que si los bebes te harán daño, pero no puedes parar hasta que llega el final.

Es lo que he sentido al leer una obra tan interesante. Se lee de una sentada, porque no concibo la idea de pararla o dejarla de lado. Una vez que ya la has comenzado, te la tienes que terminar. Sabes que no eres el protagonista, pero puedes percibir el miedo de Elena en todo momento. Literalmente te dan ganas de gritarle que no ponga un pie en esa casa jamás. Pero ya será demasiado tarde, siempre lo es.

¿Alguna vez habéis presentado claustrofobia? Si la respuesta es sí, en este libro vais a sentir más. Si es que no, la vais a comenzar a sentir. La autora ha hecho muy bien trabajo a la hora de escenificar el estrés y la sensación de encierro que tiene nuestra protagonista. Nunca una historia que parecía tan sencilla de primeras, ha podido causar tantas cosas juntas.

Me ha merecido totalmente la pena. Una forma de terror que hacía tiempo que no tenía entre mis manos y que he disfrutado como el que más. Si buscáis algo corto, terrorífico, angustiante, lleno de sensaciones malignas y miedo, no os lo penséis más.