Editorial: Editorial Cerbero (01/04/2019)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
La pesadilla ha vuelto a aparecer esta noche, como todas las noches. Cada vez que se repite me siento peor, más confusa, más perdida. Apenas descanso. Apenas duermo. Y cuando lo hago ahí está. Torturándome. Me miro las manos y no las reconozco como mías. El reloj marca una hora imposible. Ya ni siquiera estoy segura de saber distinguir. ¿Estoy soñando de nuevo? ¿Estoy soñando de nuevo?

¿... >Voir plus

Liveletraslove
 14 November 2022
Estos libros me encantan. Son tan cucos y pequeños. El antónimo de lo que hay dentro, sin duda. Jolin. Me ha puesto los pelillos de punta en más de una ocasión y aunque el final me ha quedado algo indefinido porque creo que no lo he entendido, mea culpa, me ha gustado mucho.
Estas historias cortas me encantan. Me entretienen una horita o así y me hacen pasarlo fatal. Tienen ese punto oscuro que aquí, cómo no, también he encontrado, que tanto me gusta.
Ideal para pasar una tarde oscura de invierno. Muy adecuado.
triadaliterariablog
 17 March 2024
En Nictofobia la protagonista no se enfrenta a ningún monstruo o ente típico del género del terror y precisamente eso es lo que a mí da verdadero miedo: cuando el monstruo habita en tu subconsciente. En mayor o menor medida quién no se ha enfrentado a pesadillas recurrentes motivadas por algún trauma o suceso del pasado que nos desvelan en mitad de la noche y los efectos que esta falta de sueño puede tener en nuestra vida diaria: ansiedad, depresión, apatía, y también como puede afectar a nuestra vida personal, pudiendo alejarnos cada vez más de la gente que nos aprecia. Nuestra protagonista luchará por hacer frente a estas pesadillas y descubrir el por qué siempre sueña con lo mismo.

El ritmo de la narración me mantuvo atrapada desde el primer momento, pero el final me pareció demasiado precipitado, supongo que me esperaba algo más de información.
LeoShaddix
 16 March 2023
Chusmitos, que adicción generan los libros de esta editorial. al menos, todos estos que yo he ido leyendo de un tamaño diminuto, pero que albergan grandes secretos oscuros dentro.

En este caso, tenemos una historia con grandes tintes oscuros, un trauma familiar muy arraigado en lo más profundo de la protagonista y una manera muy visual de revivirla cada vez que se queda dormida, mediante una pesadilla que no la deja descansar en paz.

Es una lectura angustiosa, de esas que no puedes soltar hasta que la acabas. La protagonista irá averiguando las cosas a la misma vez que nosotros, el porqué de la repetición de esos sueños tan inquietantes y de cómo intenta avanzar para cambiar el rumbo para así poder salir del bucle.

El estilo de la autora es muy cercano, muy llamativo, engancha a la primera y eso en un libro tal corto es difícil, más siendo del género que es. Creo que nunca había leído algo con un temor tan emocional y tan cercano. Yolanda tiene mucho talento, eso me ha quedado más que claro.

La sensación de angustia, ansiedad, aislamiento, la irrealidad...son cosas que directamente se traspasan al lector y creo que es eso precisamente lo que quería la autora con esta historia. Esos miedos inconscientes que solo viven en lo más profundo de uno, creando un terror real, único y que podría sentir o vivir cualquiera. Muy recomendado.
RaquelNeb
 08 February 2024
Historia de terror de las que me gustan. Terror en la familia, en lo cotidiano y en el día a día.

Además tiene narrativa cíclica y repetitiva, y ese toque me ha gustado bastante.

La escritura de Yolanda Camacho siempre es buena, lo que ayuda al desarrollo de la historia.