Editorial: Nova Casa Editorial (30/11/-1)

El tiempo pasa tan rápido que pocas veces notamos los años que han transcurrido. Mia Karakla vuelve a Santorini, una isla mágica donde el blanco y el azul se mezclan en perfecta sincronía, como las olas del mar chocando con las piedras de la caldera.

Las salidas con amigos, la familia, el trabajo, un amor de verano, los bailes, la música y las sonrisas de hace seis años son las memorias que conserva de su vida en Santorini.

Mia se mue... >Voir plus

FINA
 27 June 2022
La historia en si es bonita y me ha gustado la trama. Contada en primera persona por Mía y algunos capítulos por Alex nos meten de lleno en su relación por tierras griegas. Esta contada a dos tiempos, uno en 2011 y otro en 2017, todo en capítulos alternos durante todo el libro y sin un orden fijo del todo.
Me ha gustado la trama como ya he dicho, aunque da muchas vueltas y a veces se va por las ramas, te hace pensar y te intriga sin ver claro en lo que van a terminar, todo es complicado y parece imposible, uno en Europa y la otra en América, mucha distancia y cosas que los separan.
Me han gustado los personajes, son frescos, divertidos y directos, Mía más que Alex. Llevan mucho tiempo separados, pero sin dejarse del todo.
Al final se dan cuenta de lo que quieren realmente y de cuales son sus sentimientos, hay personajes secundarios que me desconcertaban un poco, no tenia claro su papel en la historia y sus sentimientos y algunos parentescos tampoco me quedaron claros.
También recomiendo mucho una revisión del libro, me he encontrado demasiadas erratas e incluso un párrafo repetido y es una pena que este así.
En resumen, una historia muy bonita, romántica, en un lugar de ensueño como Santorini y con momentos llenos de magia como esos atardeceres y paisajes compartidos. Amistad y esa sensación de pertenencia a un lugar como Oia.
MariaMar
 07 August 2022
La promesa que nunca hicimos es un libro de romance juvenil ambientado en las islas griegas, sus protagonistas son Mia y Alex dos jóvenes que se conocen cuando Mia va a pasar una temporada a Oia, el pueblo donde vive Alex y ambos entablan una relación romántica.

El libro está generalmente contado por Mia en primera persona, aunque me ha gustado que algunos capítulos los cuenta el protagonista, Alex, lo que te hace poder descubrir sus pensamiento y punto de vista.

La historia transcurre en dos épocas distintas, con seis años de diferencia, pasando de una a otra sin ningún orden, por lo que me ha costado un poco meterme en la trama.

La historia comienza cuando Mia, una chica que vive en Guatemala pero de ascendencia griega va a la isla para conocer sus raíces y allí no solo descubre un hogar si no también a gente maravillosa como Ilias, Christos o Katerina. Seis años después Mia vuelve a Santorini, la isla donde dejó su corazón, esperando reencontrar todo igual, pero no es así, sobre todo en lo que concierne a Alex, su primer amor. Es entonces cuando comienza a rememorar recuerdos de su anterior viaje.

La historia me ha gustado mucho, lo más bonito, la descripción de los paisajes, que te hacen soñar con estas islas.
cvcalabor
 26 June 2022
No ha sido para mi :(

Esperaba algo diferente. No he conectado absolutamente nada con los personajes.

El lenguaje usado, la autora repite cada tres párrafos la palabra puto, me hacía salir constantemente de la trama. Supongo que intentaba usar un lenguaje más coloquial, pero creo que es totalmente desafortunado en esta historia.

La protagonista me ha parecido muy pesada, con una personalidad muy cargante.

Le doy un 5, porque la idea es buena y al final esto son gustos, pero creo que podría haberle sacado más partido a la historia.
MariaMarMariaMar07 August 2022
La vida es injusta y no siempre te da lo que quieres y quiero creer que muchas veces no es lo que queremos si no lo que necesitamos...
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Otros libros de Niky Moliviatis Castellanos (4)Ver más