Crítica de MariaMar

MariaMar
07 August 2022
La promesa que nunca hicimos es un libro de romance juvenil ambientado en las islas griegas, sus protagonistas son Mia y Alex dos jóvenes que se conocen cuando Mia va a pasar una temporada a Oia, el pueblo donde vive Alex y ambos entablan una relación romántica.

El libro está generalmente contado por Mia en primera persona, aunque me ha gustado que algunos capítulos los cuenta el protagonista, Alex, lo que te hace poder descubrir sus pensamiento y punto de vista.

La historia transcurre en dos épocas distintas, con seis años de diferencia, pasando de una a otra sin ningún orden, por lo que me ha costado un poco meterme en la trama.

La historia comienza cuando Mia, una chica que vive en Guatemala pero de ascendencia griega va a la isla para conocer sus raíces y allí no solo descubre un hogar si no también a gente maravillosa como Ilias, Christos o Katerina. Seis años después Mia vuelve a Santorini, la isla donde dejó su corazón, esperando reencontrar todo igual, pero no es así, sobre todo en lo que concierne a Alex, su primer amor. Es entonces cuando comienza a rememorar recuerdos de su anterior viaje.

La historia me ha gustado mucho, lo más bonito, la descripción de los paisajes, que te hacen soñar con estas islas.