Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 9 calificaciones)
Una nueva edición de uno de los clásicos históricos más celebrados del autor
En su veintisiete aniversario, Cristina, una prometedora abogada neoyorquina, recibe dos anillos. El primero, con un gran brillante de compromiso, es de un rico agente de bolsa, mientras que el otro, uno antiguo y misterioso, proviene de un remitente anónimo. Ella acepta ambos sin saber que son incompatibles y que el segundo, de rojo rubí, ha de arrastrarla a una aventura que le hará... >Voir plus

Eleuka27
 04 August 2021
En esta historia conoceremos a Cristina, una joven y prometedora abogada neoyorquina, que el día de su 27 cumpleaños acaba recibiendo dos anillos, el primero, trae consigo una propuesta de matrimonio por parte de su pareja pero el segundo oculta un gran misterio, llega de parte de alguien de su pasado de Barcelona y pocos días después un testamento la hará volver a su ciudad natal y a reencontrarse no sólo con su pasado si no con una historia que cambiará todo su mundo.

Nos encontramos con una historia que se lee muy bien, capítulos cortitos y ágiles que nos irán narrando esta trama llena de misterios y secretos sobre la familia de Cristina y sobre los templarios.

He de decir que por la parte y el contexto histórico me ha gustado, he disfrutado también mucho de ese misterio que encontramos sobre el anillo y algunas cosas más pero si que esperaba otra cosa, quizás que en algunas partes se centrará tanto en la protagonista y ese toque romántico no me han convencido del todo, aún así, si que me ha gustado la forma de narrar del autor y me quedo con ganas de leer algo más de él.
granbibliodavid
 13 November 2021
Cristina recibe en su cumpleaños dos anillos: uno de compromiso por su novio y el otro con un rubí antiguo de un anónimo barcelonés. Aunque los acepta, Cristina no sabrá que uno de ellos le llevará por un camino insospechado. Cristina tendrá que viajar hacia la costa mediterránea e indagar en el pasado. En Barcelona se encuentra con Oriol, el amor de su juventud, y con unos amigos irá de lugar a lugar, algunos llenos de peligros, para descubrir el destino del último de los templarios y su gran tesoro.

La historia tiene parte del mundo de los templarios en el pasado y la búsqueda de un tesoro en el presente. Además hay un romance de juventud. Con Molist, el lector será testigo de la época medieval en la Península Ibérica y las guerras entre cristianos y musulmanes. Una trama llena de historia, de intrigas y misterios, de amor y de aventuras.

Los personajes se dividen entre el pasado y la actualidad. Los personajes son muy realistas, bien definidos y descritos. Será fácil identificarse con muchos de ellos, aunque la protagonista tiene sus fallos. La protagonista, Cristina, quien además es la narradora, me ha fallado un poco, es una abogada prestigiosa del siglo XXI y está prometida, pero a veces es demasiado influenciable.

Sobre la ambientación, encontramos escenas en Estados Unidos y otras en Barcelona principalmente, aunque también se centrará en una isla de Alicante. Las descripciones de todos estos lugares está muy bien conseguido, trasladando al lector a estos escenarios.

La narración de Molist es muy buena, pues sabe darte información histórica pero de forma muy amena y sin que te des cuentas, sin agobios y sin un sobreexceso de información. al mismo tiempo hay vocabulario de la época, lo que da más realismo y demuestra que el autor controla la época.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..