Editorial: Booket (04/07/2017)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 9 calificaciones)
En pleno Renacimiento, Joan y Anna, alejados de su tierra de origen, consiguen regentar una librería que se convierte en el centro de las intrigas de Roma. El establecimiento es un símbolo del clan español de los Borgia, que gobierna la ciudad con mano de hierro, y, por lo tanto, un objetivo a destruir por las grandes familias romanas que urden la caída del papa Alejandro VI y de sus ambiciosos hijos Juan, César y Lucrecia.
Joan y Anna son felices a pesar de ... >Voir plus

rafaperez
 13 May 2022
Hay veces que a un libro se lo perdonas casi todo. Da igual que en plena efervescencia argumental César Borgia se tome un descanso y nos ofrezca una tarde de toros en el corazón de Roma, brindis incluido.
Sin venir a cuento.
¡Ole, Ole, Ole!

Más aceptable es que a los de Xàtiva ( municipio valenciano) y su círculo privado los llamaran los catalanis, apoyado en leyendas y tomando a toda la población de la ciudad eterna por estúpidos, quien sabe...
como tampoco son un ejemplo a seguir, renuncio a llamarlos los valencianis.

Pero, ¿a qué se debe el perdón?
A esa sensación de vacío que te deja un libro cuando lo acabas, y a la despedida de unos personajes que te han abstraído del precioso panorama que nos acompaña, que se han convertido en parte de tu familia y que te han hecho disfrutar mucho, muchísimo.

¿No es acaso esta, la razón fundamental por la que leemos?

Pues Jorge Molist con su bilogía, ha metido más veneno en mis venas.
Por historias como esta...
Yo, leo.

Tiempo de cenizas tiene una carga más histórica que su primogénita, además muy bien estructurada.
La familia Borgia cobra mucho protagonismo y los datos ofrecidos por el autor, en lo fundamental son ciertos, aunque Jofre y Lucrecia no tienen casi protagonismo, y ambos fueron más importantes de lo que Molist los pinta.

La inquisición cobra mucha fuerza en el relato, de hecho, nos acompañará hasta el final del mismo, esperado y a su vez inesperado ( se muy bien lo que digo)

Puede que Joan ( el protagonista) parezca el ombligo del mundo, pero no olvidemos que es ficción histórica y que el resto de grandes conocidos son actores secundarios. Si buscas histórica ortodoxa, mejor acude a catedráticos como Corral, eso sí, son más aburridos.

Maquiavelo y González de Córdoba tienen su espacio, el florentino incluso, todo un don Juan.

El gran valor del texto es su endemoniada narración y ritmo, 700 páginas sin descanso, si pestañeas te lo pierdes.

No puedo dejar de mencionar a Abbdala, uno de esos personajes que se quedan para siempre, por su calma, por su honestidad, por su amor a los libros y a la buena caligrafía y sobre todo, por sus enseñanzas.

1400 páginas en dos obras, que sin ser alta literatura, combinaron perfectamente conmigo, claro, que yo siempre prefiero el chocolate al pato con una naranja rellenando su...su...
El sitio ese donde la espalda pierde el nombre.

¡¡Me he puesto las botas!!
helencazadoradelibros
 03 April 2021
¿Qué es lo que le pides a una novela histórica? ... no contestes, da lo mismo, aquí lo vas a encontrar.
Joan es librero en Roma, en la época del Papa Borgia, es protegido de "los catalani" que a su vez protegen al Borgia. Así que cada vez que éste o sus hijos necesiten su ayuda como experto artillero, o como hombre de letras o como esposo de una bella dama...allí estarán ellos para cobrarse la deuda.
De su mano, vamos a viajar por Italia a luchar contra la tiranía y censura del Inquisidor Savonarola o lucharemos junto a César Borgia en más de una ocasión. Pero si con esto ya se te hace la boca agua ¿ cómo te sientes si te digo que además conoceremos al Gran Capitán y lucharemos bajo su mando? No paras en la silla ¿verdad?
Además, la bella esposa de Joan trae de cabeza a Juan Borgia, un señorito que no acepta un NO por respuesta, aunque venga de labios de Dios, el Diablo o su propio Padre terrenal.
"O César o nada" decía la espada del Borgia... que maravilla leer sobre él y el Cordobés...y encima en una misma historia.
Tiempo de cenizas .... no lo pienses.... a por ella, si te gusta la novela histórica.
ZENODOTO
 13 April 2021
SEGUNDA PARTE DE 'PROMÉTEME QUE SERÁS LIBRE ¨ UNA SECUELA CON LA MISMA ENTREGA DE SUCESOS HISTÓRICOS EN LA ÉPOCA DE LOS BORGIA Y UN SUEÑO INTERRUMPIDO PARA JOAN SERRA Y FAMILIA, POR UN JUAN BORGIA IMPLACABLE Y CRUEL. EL AUTOR , NOS VUELVE Y ENVUELVE EN INTRIGAS DE PERSONAJES QUE MARCARON UNA ÉPOCA , LLENA DE RIESGOS Y CONSPIRACIONES, CON EL ÁCIDO PODER DE LA INQUISICÓN Y AMPARADA POR EL PAPA ALEJANDRO VI.
NO LA PODEIS DESCARTAR , COMO UNA NOVEL ENTRETENIDA Y CAPTADORA DE VUESTRA ATENCIÓN. FANTÁSTICA.
GeloblancoGeloblanco24 July 2022
Respirar profundamente el aire del mar le producía un placer indescriptible. ¡Había pasado tanto tiempo confinada en aquella lúgubre mazmorra!
-Es hermosa la libertad –oyó que le decía una voz áspera -¿No es cierto, señora?
-La libertad y también la vida, don Miquel –repuso ella después de superar el sobresalto que la inesperada aparición del valenciano le produjo.
rafaperezrafaperez02 April 2023
¡Por cada libro que la inquisición queme, nosotros imprimiremos diez! La inquisición morirá y nosotros seguiremos vivos.
El saber y la razón os vencerán.