Editorial: Booket (04/07/2017)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 11 calificaciones)
Una mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero no puede impedir que su esposa y su hija sean secuestradas. En su agonía le pide a su hijo de doce años: «Prométeme que serás libre».
Al perder a su familia, Joan, junto con su hermano pequeño, huye a Barcelona, una ciudad en principio hostil. Allí conoce a Anna y trabaja como aprendiz en la librería de los Corró, a los que llega a querer como a... >Voir plus

Passiopelsllibres
 02 diciembre 2020
Otra de mis novelas históricas favoritas, Prométeme que serás libre de Jorge Molist.
Una promesa. Este es el hilo conductor de esta novela histórica que nos traslada de Barcelona a Roma, pasando por Cerdeña, Sicilia, Nápoles y Génova. Qué le depara el futuro a Joan Serra? Episodios fuera de lo común: vivir en una librería donde aprende a leer a escondidas de los propietarios aunque lo tiene prohibido; el amor por los libros, conocer a personajes fascinantes, batallas dentro de una galera y la lucha por el amor. Aunque puede parecer una novela romántica, no lo es, es un libro de matices.
De esta novela me cautivaron los distintos escenarios, la documentación histórica, batallas, Inquisición, galeras, personajes, ... sólo son algunos de los ingredientes.
Además, el perfil de ciertos personajes, ya sean “buenos” o “malos”, son geniales. Entre estos personajes tenemos a Bartomeu Sastre, Abdalá, Vilamarí y los Corró. Detodos ellos Joan se lleva algo. Me gustó mucho la relación profesor/ mentor - alumno.
ZENODOTO
 13 abril 2021
Había descubierto al maestro MOLIST, con¨ LA REINA OCULTA¨ y me dejó muy satisfecho su obra Catara y memoria histórica. cuando de repente , me meto en la aventura de Joan Serra y su periplo hacia ITALIA , en el siglo XV , pasando cien vicisitudes y cambiando de oficio por las circunstancias, artillero, galeote, soldado, y sobre todo LIBRERO. Su sueño eterno.
Magistralmente escrito, la novela jamás se te hace monótona, lo que potencia un género, muy denso en fechas y acontecimientos, con otros autores.
encarnipm
 30 abril 2020
Me gustan las novelas históricas largas, que cuentan aventuras de familias a lo largo de los años, como esta. Pero lo que no me gusta es cuando el protagonista lo sabe hacer todo bien y, a pesar de las adversidades, siempre cae de pie. Eso me estropea la historia, me pasó también con “Dime quien soy”, cuando el protagonista es tan perfecto hace que la historia me sea menos apetecible y me parezca menos creíble. Sobre lo demás las aventuras que pasan están bien, aunque hay cosas que tampoco me cuadran, pero no os las voy a desvelar.
entrescritos_ynovelas
 20 octubre 2020
Fue un libro que me encantó, los hecho que narra son ficticios pero la ambientación del siglo XV se nota mucho que está bien documentada. Pese a ser un libro de 713 páginas, no se hace para nada pesado ya que vas descubriendo tanto la historia del propio protagonista, un niño al que la vida no se lo puso nada fácil (en esa época pocos lo tenían fácil), como los sucesos históricos reales. En esta novela nos vamos a encontrar una biografía de vida de un muchacho que debe sobrevivir, con pocos recursos y grandes sueños.