Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
02 December 2020
Otra de mis novelas históricas favoritas, Prométeme que serás libre de Jorge Molist.

Una promesa. Este es el hilo conductor de esta novela histórica que nos traslada de Barcelona a Roma, pasando por Cerdeña, Sicilia, Nápoles y Génova. Qué le depara el futuro a Joan Serra? Episodios fuera de lo común: vivir en una librería donde aprende a leer a escondidas de los propietarios aunque lo tiene prohibido; el amor por los libros, conocer a personajes fascinantes, batallas dentro de una galera y la lucha por el amor. Aunque puede parecer una novela romántica, no lo es, es un libro de matices.

De esta novela me cautivaron los distintos escenarios, la documentación histórica, batallas, Inquisición, galeras, personajes, ... sólo son algunos de los ingredientes.

Además, el perfil de ciertos personajes, ya sean “buenos” o “malos”, son geniales. Entre estos personajes tenemos a Bartomeu Sastre, Abdalá, Vilamarí y los Corró. Detodos ellos Joan se lleva algo. Me gustó mucho la relación profesor/ mentor - alumno.