Editorial: Booket (08/02/2005)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
En su veintisiete aniversario, una prometedora abogada neoyorquina recibe dos anillos: uno con un gran brillante de compromiso y otro, un antiguo anillo de un remitente anónimo. Bajo la influencia del misterioso anillo la joven inicia un viaje por la costa mediterránea retornando a su pasado y al trágico destino del último de los templarios.Una novela histórica atípica que narra desde el presente la dramática caída de los templarios.

rachel_en_su_tinta
 26 September 2021
Jorge Molist nos hace viajar a la época templaria con El anillo, La herencia del último templario un libro de aventura histórica que narra desde el presente a la dramática caída del Temple.

En su vigésimo séptimo cumpleaños, la abogada de Nueva York Cristina Wilson recibe un anillo de compromiso de diamantes de su prometido, Mike, un rico corredor de
bolsa. Más tarde ese día, un mensajero de Barcelona entrega una hermosa joya antigua, un rubí enunciado en hueso, de un misterioso remitente. Cristina los lleva los dos, sin saber que son incompatibles. El rubí pronto trabaja sus misteriosos efectos, dándole sueños extraños e inquietantes.
Cristina es arrastrada a España para asistir a la lectura del harén de su padrino, donde se reencuentra con su primer amor, Oriol, y pronto se reaviva la poderosa atracción que una vez los abrumó en sus años de adolescencia. Juntos Cristina y Oriol se embarcan en una odisea en busca de un tesoro templario que ha permanecido oculto durante siglos en un lugar que solo ellos pueden descubrir. de abogada neoyorquina a intrépida aventurera, Cristina experimenta un profundo viaje de amor, vida y muerte mientras aprende una lección inolvidable que podría redirigir el curso de su destino.

Mi valoración personal:
Jorge Molist mostró una temprana vocación por la escritura, después de una larga y destacada trayectoria profesional en grandes corporaciones, publicó en el año 2000 Los muros de Jericó, y Presagio en 2003. le siguieron esta novela, El Anillo (2004), editada en más de veinte idiomas, y La reina oculta (2007), que obtuvo el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio. En 2011 publicó Prométeme que serás libre, y Tiempo de cenizas en 2013. Canción de sangre y oro fue merecedora del Premio de Novela Fernando Lara 2018. Ahora en 2021 acaba de publicar La reina sola.
He leído todos los libros de Jorge Molist y debo decir que, para mí, este ha sido de los más flojos que tiene. La carga histórica del libro queda relegada a un segundo plano por esos personajes que bajo mi opinión tiene poca fuerza y resultan incluso tediosos como Cristina.
Una trama que comienza con un cumpleaños/ fiesta de pedida de mano en Nueva York y con la extraña presencia de un motorista que da a Cristina un paquete con un anillo dentro. El anillo que le ha llegado misteriosamente produce en ella un cambio radical y la hace olvidar toda su vida para entregarse en cuerpo y alma a descubrir” la verdad”. Una trama floja que tiene ingredientes que le dan ese punto de aventura histórica pero que no logró terminarme de convencer.
Uno de los puntos positivos que tiene esta novela es la ambientación y la documentación sobre los templarios,

Como ya he dicho anteriormente no he logrado conectar con Cristina lo que ha hecho que mi retención hacía la novela fuera disminuyendo. Incluso los pensamientos plasmados por Molist me parecieron en ocasiones muy retrógrados.
En conclusión, un libro que pasa sin pena ni gloria y que recomiendo para pasar un par de días entretenidos. Os recuerdo que esta solo es mi opinión y que Jorge Molist es un gran autor que he disfrutado muchísimo con otras obras suyas como La reina sola.
Eleuka27
 04 August 2021
En esta historia conoceremos a Cristina, una joven y prometedora abogada neoyorquina, que el día de su 27 cumpleaños acaba recibiendo dos anillos, el primero, trae consigo una propuesta de matrimonio por parte de su pareja pero el segundo oculta un gran misterio, llega de parte de alguien de su pasado de Barcelona y pocos días después un testamento la hará volver a su ciudad natal y a reencontrarse no sólo con su pasado si no con una historia que cambiará todo su mundo.

Nos encontramos con una historia que se lee muy bien, capítulos cortitos y ágiles que nos irán narrando esta trama llena de misterios y secretos sobre la familia de Cristina y sobre los templarios.

He de decir que por la parte y el contexto histórico me ha gustado, he disfrutado también mucho de ese misterio que encontramos sobre el anillo y algunas cosas más pero si que esperaba otra cosa, quizás que en algunas partes se centrará tanto en la protagonista y ese toque romántico no me han convencido del todo, aún así, si que me ha gustado la forma de narrar del autor y me quedo con ganas de leer algo más de él.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Entretenida historia sobre templarios que leí en una época en la que decidí concatenar varios libros sobre el mismo tema. le daría tres estrellas y media, pero como La reina oculta (también de Molist) me gustó mucho... he optado por redondear hacia arriba.