Crítica de LuciaNN

LuciaNN
23 January 2024
Por fin, después de mucho tiempo leer este libro, le di una oportunidad, y menos mal porque ha sido todo un acierto.
La historia comienza cuando Joan nuestro protagonista pierde a su familia, matan a su padre, y a su hermana y su madre las cogen como esclavas. Joan viajará a Barcelona con su hermano pequeño, y desde el primer día que llega se queda prendado de Ana.
El sueño de Joan será aprender a leer y escribir y comienza trabajando de aprendiz en una librería, donde aprenderá a encuadernar, y a ser copista.
Joan a lo largo de su vida, cambiará tres veces de empleo, quizá por su forma de ser, por buscar venganza hacia su familia, el odio que tiene le hará cometer muchos errores, buscará es libertad que le prometió a su padre, pero siempre teniendo en mente a Ana y a reencontrarse con ella.
Es un libro histórico, pero también es un libro de aventuras, con una gran parte de documentación, ya que en sus mas de 700 paginas nos encontraremos como era la sociedad de la época, además de la parte política donde entran en juego los Borgia (familia que me fascina), los esclavos, la parte de la religión y su importancia…
Por la parte que refiere al romance, es verdad que hasta las ultimas 200 páginas no es el romance empalagoso, pero me ha gustado como el autor ha querido hacer algo diferente, y es que las mujeres siempre son las víctimas, pero en este caso, Ana, es la que decide, la que no da todo, la que tiene un matrimonio por conveniencia y trata como quiere a Joan.
Asique quitando esta parte final, en la que pasan cosas demasiado rápido, que es predecible y que para mi gusto esta super edulcorado, todo lo demás me ha fascinado.
Una novela larga, pero muy ágil, con capítulos cortos que hace que quieras seguir leyendo y cogiendo mas cariño aun a Joan. La manera de escribir de Jorge es magnífica, bien documentado, y haciendo la lectura muy amena y fácil.