ISBN : B07TWF5L2C
Editorial: No reconocida (01/07/2019)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
En mitad de la inmensa llanura se levantaba imponente una cortina de humo espeso. En ella se reflejaban las caras de horror y los gritos agónicos de millones de judíos que se despedían de la vida sin más remedio. Auschwitz - Birkenau albergaba en su interior oscuridad y muerte, la antesala de las peores pesadillas de los prisioneros. Los nazis la bautizaron como la solución final. En otras palabras: el exterminio de los judíos. Nunca antes un ser humano había cometi... >Voir plus

Esterbloguera
 07 October 2023
La leí para un reto literario, además es una novela que cogí gratis hace tiempo pero hasta el momento no me he decidido, ya que toca un tema bastante duro.

Esta novela NO es apta para pieles sensibles, toca el holocausto nazi.

Esta historia es muy intensa, dentro de la realidad con todo lo que sucede mezcla varios géneros y lo hace bastante bien.

Está ambientada en el campo de concentración de Auschwitz - Birkenau y sus alrededores. Un lugar maldito, lleno de almas por unas muertes innecesarias.

Me encanta como Katy, lo escribe sin quitar ese drama u horror y transmitiendo tal cual es, no la endulza, en esta novela sentirás lo que sienten los judíos en esta historia.

Es una novela bien documentada, con ritmo ágil y trepidante, no te da respiro y tendrás que fijarte bien, con giros inesperados.

El libro está dividido en tres capítulos:

El primero, es el más intenso. Sobre lo que ocurre en el campo y la vida de Gabriel.

El segundo, es menos intenso. Es la historia de Alexandra, otro personaje que dará muchas vueltas.

El tercero, tiene una intensidad media. En esta parte veremos como Gabriel cumple su destino, donde se hace justicia.

¿Los personajes son...?

Solo mencionaré dos de muchos, porque en esta novela hay muchos personajes.

Gabriel, es el protagonista. Un hombre que renacerá de sus cenizas convertido en un ángel de la justicia y la muerte. Un hombre que dará muchos giros inesperados.

Alexandra, tendrá su protagonismo también. La iremos conociendo desde pequeña, y la veremos crecer, a marchas forzadas.

¿Lo que más me ha gustado?

💓 La historia, está muy bien documentada.

💓 Alexandra, porque no pierde la esperanza.

💓 Que se lee con mucha facilidad

¿Lo que menos?

💔 Alguna parte se me ha repetido un poco.

¿Lo recomiendo?

Sí, es una historia intensa, bien narrada, ágil y que se lee con facilidad. Llena de giros inesperados.
MariaLigeiaAmate
 18 October 2023
El único pecado que ha cometido Gabriel ha sido nacer judío en la época de Hitler. Esto quiere decir que termina en el campo de concentración de Auschwitz cargando cadáveres y limpiando cenizas. Consigue encontrar un poco de amistad y humanidad en ese ambiente terrible, pero nada es capaz de salvarlo del espanto que vive día tras día.
A pesar de todo lo que está viviendo, algo dentro de él está cambiando, algo diferente a lo que le produce en el cuerpo y el alma el terror que lo rodea y eso no hace sino incrementar su terror, porque su única opción de salir de allí con vida es pasar lo más desapercibido posible a los ojos de los terribles guardianes y del doctor Mengele que pulula por allí en busca de una nueva víctima.
Hay un día en el que todo cambia, un día que supone un punto de inflexión tanto en la vida del protagonista como de las personas con mayor o menor humanidad que lo rodean y, a partir de aquí, nos encontramos con una mezcla de fantasía y realidad, con personajes que desafían nuestra imaginación y se mezclan con hechos históricos terribles que sucedieron de verdad.
Es cruda, cruel y descriptiva, acorde con el momento que quiere retratar, pero también está llena de instantes que contrastan con todo lo anterior y Gabriel no es el único protagonista, hay otras personas que nos darán más de una sorpresa. Además, al final del libro hay un glosario explicando algunos términos y nombres. No te lo pierdas.
Rola61
 04 April 2022
Cuervo judio
Katy Molina
@katy_molina_autora

" Hijo..., el cuervo se lleva las almas de las personas a la tierra de los muertos.
- Padre...
- A veces, las personas cometen actos tan horribles que el alma no puede descansar".

Cuando el ser humano se ve sometido a situaciones que rallan en la locura busca la forma de evadirlas y llenar su mente y su corazón de sueños que lo liberen para ser feliz.

Así encontramos en esta bella historia a Gabriel un hombre que sucumbe ante tanto horror que lo rodea y vive una experiencia mágica que lo hace libre y poderoso .

Estar en un campo de concentración nazi en la segunda guerra mundial, cómo Auschwitz es algo que el lector vive de primera mano , pues la narración que hace la autora es real , muy bien investigada y a la vez lo lleva a un mundo de fantasía dónde Gabriel se engrandece y se vuelve un salvador para su pueblo que está sometido y aterrorizado por una raza que se creía superior.

Es fantástica la narrativa , las descripciones de cada personaje . Para mí una novela de fantasía histórica dónde el amor está presente naciendo entre tanta vejacion que hace que en esta oscuridad se abra una pequeña grieta de luz .

Yo he leído sobre este tema , pero lo que me gusta de este libro es que se encuentra una series de historias particulares que enriquecen el conocimiento del lector ante estos seres que sufrieron algo que ningún humano imagino jamás vivir y como aunque destruidos moralmente sobrevivieron y pudieron reconstruir sus vidas.
ANA72
 24 October 2023
Una novela que relata las atrocidades que el ser humano fue capaz de hacer en los campos de concentración, mezclada con fantasía sobrenatural.
Te atrapa desde la primera página, está muy bien ambientada y tanto la historia como la trama son buenísimas.
Te metes de lleno en la novela, plasma todo tan bien, que a veces, hay que parar y respirar para poder continuar.
Consigue que sientas el dolor, la impotencia, el miedo y la rabia de los personajes.
El final es muy bueno, me ha gustado mucho, os la recomiendo.
yohanatellez
 16 April 2020
Excelente historia

Es el primer libro que leo de Katy y me encantó su forma de narrar la historia, un poco fuerte ya que es relatado desde la segunda guerra mundial, de la Alemania Nazi, la autora se documento muy bien en cuanto a esa etapa de la historia, aunque le dió un giro excelente donde siempre hay esperanza y dónde apesar de todo siempre triunfa el amor, es un libro 100% recomendado.

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?

.._..