Crítica de Rola61

04 April 2022
Cuervo judio
Katy Molina
@katy_molina_autora

" Hijo..., el cuervo se lleva las almas de las personas a la tierra de los muertos.
- Padre...
- A veces, las personas cometen actos tan horribles que el alma no puede descansar".

Cuando el ser humano se ve sometido a situaciones que rallan en la locura busca la forma de evadirlas y llenar su mente y su corazón de sueños que lo liberen para ser feliz.

Así encontramos en esta bella historia a Gabriel un hombre que sucumbe ante tanto horror que lo rodea y vive una experiencia mágica que lo hace libre y poderoso .

Estar en un campo de concentración nazi en la segunda guerra mundial, cómo Auschwitz es algo que el lector vive de primera mano , pues la narración que hace la autora es real , muy bien investigada y a la vez lo lleva a un mundo de fantasía dónde Gabriel se engrandece y se vuelve un salvador para su pueblo que está sometido y aterrorizado por una raza que se creía superior.

Es fantástica la narrativa , las descripciones de cada personaje . Para mí una novela de fantasía histórica dónde el amor está presente naciendo entre tanta vejacion que hace que en esta oscuridad se abra una pequeña grieta de luz .

Yo he leído sobre este tema , pero lo que me gusta de este libro es que se encuentra una series de historias particulares que enriquecen el conocimiento del lector ante estos seres que sufrieron algo que ningún humano imagino jamás vivir y como aunque destruidos moralmente sobrevivieron y pudieron reconstruir sus vidas.