Las mejores frases de Escuela de mujeres/Las preciosas ridículas (16)

AGamarra 01 September 2022
El dinero es la clave de todos los grandes impulsos, ese grato metal que trastorna tantas cabezas, en el amor como en la guerra, adelanta las conquistas
AGamarra 02 September 2022
(El amor) vence los obstáculos de la Naturaleza en nosotros, y sus repentinos efectos parecen verdaderos milagros. En un momento hace de un avaro un pródigo, un valiente de un cobarde, un hombre cortés de un patán; vuelve ágil el alma más pesada y da talento a la más simple.
AGamarra 02 September 2022
Solo quiere lograr la dicha de veros y de hablaros; únicamente vuestros ojos pueden impedir su ruina y ser la medicina del mal que han provocado
AGamarra 01 September 2022
Os creía de vuelta a cada hora; y no oíamos pasar por delante de casa caballo, asno o mula a los que ella no tomara por vos
AGamarra 01 September 2022
Soy lo bastante rico para poder, según creo, elegir una mitad que me lo deba todo y cuya sumisa y entera dependencia no puede echarme en cara ni caudal ni ascendencia
AGamarra 01 September 2022
No deseo tener junto a mi a un elevado espíritu; y la mujer que escribe sabe más de lo necesario
AGamarra 02 September 2022
¡Debéis de haber tenido una buena escuela! ¿Quien diantre OS ha enseñado de golpe tantas cosas? ¿No tenéis miedo ha a encontraros fantasmas?
AGamarra 02 September 2022
Digan lo que quieran, el cornudismo se considera fácilmente bajo un aspecto menos horroroso, y, toda la habilidad consiste en saber tomarlo por el lado bueno
AGamarra 02 September 2022
No hay por qué enrojecer ante lo peor que una mujer pueda hacernos
AGamarra 02 September 2022
Aunque se goce cien veces una dicha perfecta, no está uno contento si alguien no lo sabe

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?