Las mejores frases de La novia gitana (79)

Nagoregnzlz 13 March 2024
Los recuerdos vienen y van a su antojo, nunca se sabe lo que florece en el camposanto de mi memoria.
Nagoregnzlz 13 March 2024
Como las mentiras de un currículum cuando uno ha sido contratado. Se olvidan, pierden su función.
Nagoregnzlz 13 March 2024
Se han muerto porque no he sabido cuidarlas. Se pregunta hasta dónde llega la responsabilidad de una madre, en qué momentos hay que dejar a los hijos volar solos, sin la mirada vigilante y la tutela obsesiva. No hay tregua, ni descanso, se dice. A los hijos hay que cuidarlos todo el tiempo, incluso cuando no estás con ellos. Un hilo de plata debe mantener la comunicación, un hilo del que tirar si asoma el peligro, si se encienden las alarmas interiores. Si el hilo se rompe, el niño se pierde para siempre. Y no hay perdón para la madre que no supo estar al acecho.
Nagoregnzlz 13 March 2024
La convivencia de dos personas casadas es misteriosa, hay muchas formas de esquivar la compañía, estrategias que a lo largo de los años se van afinando.
Nagoregnzlz 13 March 2024
Es como un rito de humillación, como pasar por debajo de la mesa después de perder una partida de futbolín.
Te odio tantas veces
como tantas otras veces te amo,
y por eso eres tú tan grande, grande, grande para mí,
tan grande como es mi amor.
Nagoregnzlz 13 March 2024
Yo sé que el mundo se divide entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, y mucho más después de siete años conviviendo con el mal dentro de las cuatro paredes de la cárcel. Pero estoy del lado de la justicia, de la luz, y necesito ayuda.
Nagoregnzlz 13 March 2024
Sonia entiende, no necesita más. Se da cuenta de que nada es como pensaba, que ha vivido con los ojos cerrados, que Moisés ya no es el hombre del que se enamoró, que sus hijas ya no viven, que la casa se ha ido desmoronando, igual que ella, que no queda nada de su belleza, igual que no queda nada del hogar que construyeron ella y su marido en otros tiempos. De repente ve que las paredes tienen manchas, que las tapicerías están deslucidas, que sus ojeras están más marcadas que nunca.
Nagoregnzlz 13 March 2024
El amor no se puede ocultar.
Nagoregnzlz 13 March 2024
…una de las canciones favoritas de Elena Blanco, pero que, por algún motivo, casi nunca canta. Quizá es por su letra: te pido más de tu cuerpo, te pido más de tus brazos… Elena no está dispuesta a dar más, por eso tampoco lo pide.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie