Editorial: Astiberri (19/10/2017)

Un osezno polar es abandonado por su madre y se pega a un viejo oso gruñón que le va a enseñar a desenvolverse ante los avatares de la vida. Admiración y miedo. Belleza y agilidad, aspecto, a veces, humano. Los osos polares son unos animales irresistibles y ejercen un influjo irrefrenable, también en Ana Miralles y Emilio Ruiz, que crean con Wáluk un relato delicado y emocionante, del que ya se han vendido los derechos para su publicación en Francia por la editorial... >Voir plus

March_25
 28 September 2022
Buceando en la biblioteca digital, cosa que suelo hacer los fines de semana, me he encontrado esta maravilla en forma de aventura gráfica.
No sólo las ilustraciones son la bomba, la historia que cuenta es maravillosa, un oso polar es abandonado (seguro que la culpa la tiene algún humano) y tendrá que enfrentarse a todos los peligros y el hambre que conlleva vivir en una zona helada. Hasta que encuentra a un viejo oso que le hará compañía.
Me lo he bebido, literalmente. Me ha encantado, y quiero continuar con los otros, que no están en Alibrate. Nos habla de estos magníficos animales y del daño que hacemos a su territorio.
Lo recomiendo totalmente, a TODO el mundo (bueno, a algún cazador de focas, a lo mejor no).
Gplalu
 30 March 2022
Novela gráfica cortita que nos narra la amistad de Waluk y Eskimo, dos osos polares, que se unen para sobrevivir. Uno jovencito abandonado por su madre, otro ya viejo y abandonado un poco a su suerte. Muy tierna y muy dulce, con un dibujo muy bonito. Quizás en el trasfondo podemos ver ligeros toques de critica social, especialmente hacia el ser humano.
March_25March_2502 November 2022
Waluk trataba de dormir en su hueco excavado en el hielo.
Su madre le había abandonado.
Finalmente, se durmió.
Soñó que su madre le lamía la cara. Podía sentir su cálida lengua por sus orejas, lamiéndole sus ojos.
Se despertó con un pinchazo en el estómago.
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro