Críticas sobre Latidos (13)

solreading1
 18 June 2019
No conecte con ningun personaje. La historia me pareció muy cliché y poco creible.
Maria_Martinez
 11 February 2019
Latidos es la segunda parte de la bilogía creada a cuatro manos por Javier Ruescas y Francesc Miralles. Son dos libros que perfectamente se pueden leer por separado ya que en ellos nos encontramos personajes totalmente diferentes de uno a otro al igual que sus respectivas tramas también son diferentes entre sí, aunque personalmente recomiendo leerlos en conjunto pues los vamos a disfrutar mucho más ya que en este segundo libro aparecerá uno de los personajes del primero que nos hará llegar como ha avanzado la historia con respecto a esos personajes que conocimos anteriormente y que personalmente ha sido un detalle que me ha encantado encontrarme en esta lectura.

En esta historia conoceremos a Remo y a Carol. Ambos se conocen en el aeropuerto después de perder sus respectivos aviones. Él viaja a L.A. para aprender inglés, trabajar y huir de una relación que le ha dejado un sabor amargo. Ella viaja a Japón para vivir con su padre después de perder a su madre.

El tipo de narración es igual al de Pulsaciones, osea, iremos conociendo a los personajes y sus historias a través de mensajes de texto de hearbits pero también nos encontraremos con dos aplicaciones nuevas como son heartPic -una app parecida a instagram- y blogBits, por lo que hará de una edición mucho más cuidada y completa ya que podremos apreciar algunas de las fotos y entradas de blog que nos van dejando sus personajes. Además de los inicios de cada capítulo, en esta ocasión nos encontraremos con frases inspiradoras de 'Lao-Tse dice', más acorde con esta nueva trama.

Con respecto a los personajes, tengo que admirar una vez más la capacidad de estos dos autores al crearlos de una manera tan completa tan solo mediante mensajes de texto. Cada uno con su personalidad bien definida, conocemos en cada momento lo que les va sucediendo, sus temores, sus pensamientos, sus deseos,... tan solo con lo que nos contando a través de sus conversaciones.

Otro punto a destacar es la ambientación. Si bien L.A. se ha quedado en algo más de lo que conocemos, la parte de la historia transcurrida en Tokio ha sido una pasada. Nos permite pasear por sus calles, conocer ciertos lugares y sobre todo la cultura de lo que allí residen de la mano de Carol, pero sobre todo me ha encantado el detalle de encontrarme diversas leyendas japonesas que le han dado más profundidad a la historia.

Enlace: https://krazybookobsession.b..
Tobbi
 07 March 2018
Me encanto!
Me había gustado mucho pulsaciones y le tenia muchísimas ganas a latidos, aunque sabia que no era una continuación, si hubo alguna aparición de algún personaje del anterior libro y sabes que paso con esos personajes.
Latidos nos cuenta la historia de dos chicos que se conocen en un aeropuerto antes de tomar un avión uno a Los ángeles y otro a Japón.
Así desde una punta del mundo se hablaran por Heart-bits y verán que la persona correcta puede estar a la distancia equivocada.
Me encanto todo lo que se nos cuenta de la cultura de Japón y sus leyendas.
Me encantaron Remo y Carol como personajes principales, si bien el libro son solo diálogos (bueno y también ahora esta lo del blog y las imágenes) uno logra conocer bien a los personajes.
Javier y Francesc crearon nuevamente una historia completamente tierna y adictiva.

El personaje de E.T es el mejor del libro ❤

Familias en la literatura