Críticas sobre Latidos (8)

Caro_Ceci
 18 julio 2019
Latidos, es una historia muy ingeniosa y diferente. Me gustó mucho como ambos autores supieron crear dos mundos paralelos conectados mediante la tecnología,que a su vez, juega un rol positivo y muy divertido.
Me hizo acordar a los años del Messenger de Hotmail, de la gente que conocí, de hecho me hizo acordar a Luis, un amigo mexicano que me ayudó mucho a pesar de la distancia.
Me sacaron sonrisas con la forma de usar las redes para contar la historia y de hecho todo es perfecto.
Carol es brillante y mientras leía sus textos,me imaginaba perdida en Tokio y podía sentir su soledad.
Es increíble como un simple relato te puede alegrar el día y hacerte recordar los buenos tiempos.
Todos los personajes que aparecen tienen su luz propia y sus mensajes, únicos, en especial:Neko y E.T.
También me gusta ver como Remo comienza a madurar y a darse cuenta de lo que realmente vale.
Me sentí muy conectada con sus vidas ,sobre todo con la del padre de Remo.
Lo único negativo pero que salta a positivo es el comienzo pero después te das cuenta de que la vida ,son momentos y hay que disfrutarla y si lo haces serás más feliz, aunque todo alrededor este oscuro y desolado.

"Cuando ocurrió todo empecé a pensar que, al morir, las almas se convierten en cometas."

Es un libro simple pero con una gran historia, que te hace reír, que te duele, que te dan ganas de tirarle algo al protagonista ,que te reconcilia con él y que llena de emociones.Recomendación:léanlo despacio y sientan cada palabra.☺

"Esta es la ciudad de los ángeles caídos, los sueños rotos, los caballeros de armadura de cristal y cemento, las princesas de hierro, la purpurina,la sangre y el sudor."
EvaKemi
 05 febrero 2020
Desde el primer momento supe que esta historia me iba a gustar tanto como la primera, aunque no eran los mismo personajes sabía que en algún momento acabarían por aparecer y aunque lo hacen no os voy a decir la forma en la que aparecen.

La historia empieza con Remo un joven que se lanza a la aventura y viaja a Estados Unidos pero pierde su avión con escala en Amsterdam y gracias a eso conoce a Carol, una joven que también pierde su vuelo con escala en Amsterdam solo que ella se va a la otra punta del mundo, Japón.

El destino hizo que se conocieran, pero a la vez hizo que estuvieran lejos el uno del otro. Sin embargo gracias a la aplicación Heartbits ambos pueden hablar todos los días.
Y es quizá a la distancia, a lo poco que se conocen, o a que no tienen tanta vergüenza de hablar y decir lo que piensan por lo poco que trataron en persona que poco a poco se fragua una amistad entre ellos mas que notable.

Sin embargo poco a poco empiezan a surgir pequeños problemas que pondrán en peligro su amistad. Provocando que ambos hagan locuras.

La edición de este libro me gusto mucho mas que la de pulsaciones, con más color, con dos nuevas partes que te ayudan a tener una visión mas grande de la historia y que por lo menos a mi, me hizo disfrutar mas de todo lo que pasaba.

Esas partes de las que hablo son heartpic y Blogbits. Una especie de instagram y blogger relacionados con la aplicación de mensajes, con las que podemos ver pensamientos y reflexiones de los personajes que nos hacen conocerlos en mayor profundidad.

En este libro como podéis ver en los capítulos en los que los personajes hablan empiezan con frases de Lao-Tse a diferencia de las frases de Buda del anterior libro.

Sin duda una historia que merece la pena leer, que disfrute muchísimo. Que se lee en nada y que sirve para leer entre lecturas pesadas y que te hará reír y quien sabe si volver a creer en el amor.

Tengo que confesaros que llevo dos días escribiendo esta reseña y no porque no me gustara el libro o no recordara cosas de el. Es mas recuerdo casi todo como si lo hubiera leído hace dos días. Simplemente paso que no me salían las palabras, que no lograba plasmarlas, por lo que me costó decir todo.
elpoderdeloslibros
 18 diciembre 2019
¿Y si la persona correcta... estuviera a la distancia equivocada? Una novela escrita al cien por cien en mensajes cortos... ¡y alguna que otra sorpresa!
Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre. ¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Bienvenidos a la historia de Remo y Carol, estos dos nos harán vivir como si estuviéramos en Tokio y LA. Remo es un chico que viaja a LA buscando una oportunidad de trabajo y de olvidar sus penas. Por otro lado, Carol es una chica que está en viaje a Tokio para vivir con su padre, el cual casi ni conoce.
Ambos se conocen en un aeropuerto, antes de sus vidas toman diferentes rumbos y intercambian números para hablar por HeartBits (una especie de WhatsApp). A partir de aquel encuentro, se formará una bella amistad o quizá algo más... pero, en ese momento es cuando la distancia se torna muy importante.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Este libro está escrito en formato de mensajes y posteos, amo como los autores pudieron contar una historia tan completa y que transmite tanto por ese medio.
Engancha muchísimo y tiene una trama que hace que en 2 horas lo termines, literalmente 😂. Es uno de mis libros predilectos para salir de un bloqueo lector.
La verdad es que súper recomiendo tanto Pulsaciones como Latidos, son libros sencillos pero que te dan una caricia al alma.
Calificación: 5/5🌟
seempiterna
 23 abril 2020
Al igual que su otra parte, "Pulsaciones", lo devoré en apenas unas horas. Es rápido, sencillo y románico hasta la última página sin llegar a agobiar. Además, la portada y el interior sin maravillosos tanto por si edición como por la historia en sí.
Virginia
 17 enero 2020
Antes de nada os diré que este libro no es la segunda parte de Pulsaciones aunque sí que aparecen algunos personajes de ese libro y se nos desvela un poco la historia anterior pero yo pienso que os lo podéis leer perfectamente en el orden que queráis.

Latidos tiene una edición distinta al libro anterior, sigue estando escrita por mensajes a modo de chat pero las páginas de este libro son más suaves, están a color y añaden otras especie de "aplicaciones" como un blog o lo que es nuestro instagram. y está mucho más entretenido de leer, me ha gustado bastante.

Para mí Latidos ha sido un libro que se ha hecho más cuesta arriba que el anterior, pero eso no quiere decir que no me haya gustado. Es algo más largo que Pulsaciones pero vaya se lee igual de rápido.

A pesar de ser una lectura que se me ha hecho algo más lenta, al igual que la primera de estos autores me ha gustado mucho porque nos enseña cosas muy importantes.
Quizás hay gente que no está de acuerdo con esto, pero yo pienso que si se puede. Tener una relación a distancia, y se puede, si esas personas quieren y se quieren sin importar nada más, se puede.
solreading1
 18 junio 2019
No conecte con ningun personaje. La historia me pareció muy cliché y poco creible.
Maria_Black
 11 febrero 2019
Latidos es la segunda parte de la bilogía creada a cuatro manos por Javier Ruescas y Francesc Miralles. Son dos libros que perfectamente se pueden leer por separado ya que en ellos nos encontramos personajes totalmente diferentes de uno a otro al igual que sus respectivas tramas también son diferentes entre sí, aunque personalmente recomiendo leerlos en conjunto pues los vamos a disfrutar mucho más ya que en este segundo libro aparecerá uno de los personajes del primero que nos hará llegar como ha avanzado la historia con respecto a esos personajes que conocimos anteriormente y que personalmente ha sido un detalle que me ha encantado encontrarme en esta lectura.

En esta historia conoceremos a Remo y a Carol. Ambos se conocen en el aeropuerto después de perder sus respectivos aviones. Él viaja a L.A. para aprender inglés, trabajar y huir de una relación que le ha dejado un sabor amargo. Ella viaja a Japón para vivir con su padre después de perder a su madre.

El tipo de narración es igual al de Pulsaciones, osea, iremos conociendo a los personajes y sus historias a través de mensajes de texto de hearbits pero también nos encontraremos con dos aplicaciones nuevas como son heartPic -una app parecida a instagram- y blogBits, por lo que hará de una edición mucho más cuidada y completa ya que podremos apreciar algunas de las fotos y entradas de blog que nos van dejando sus personajes. Además de los inicios de cada capítulo, en esta ocasión nos encontraremos con frases inspiradoras de 'Lao-Tse dice', más acorde con esta nueva trama.

Con respecto a los personajes, tengo que admirar una vez más la capacidad de estos dos autores al crearlos de una manera tan completa tan solo mediante mensajes de texto. Cada uno con su personalidad bien definida, conocemos en cada momento lo que les va sucediendo, sus temores, sus pensamientos, sus deseos,... tan solo con lo que nos contando a través de sus conversaciones.

Otro punto a destacar es la ambientación. Si bien L.A. se ha quedado en algo más de lo que conocemos, la parte de la historia transcurrida en Tokio ha sido una pasada. Nos permite pasear por sus calles, conocer ciertos lugares y sobre todo la cultura de lo que allí residen de la mano de Carol, pero sobre todo me ha encantado el detalle de encontrarme diversas leyendas japonesas que le han dado más profundidad a la historia.

Enlace: https://krazybookobsession.b..
Tobbi
 07 marzo 2018
Me encanto!
Me había gustado mucho pulsaciones y le tenia muchísimas ganas a latidos, aunque sabia que no era una continuación, si hubo alguna aparición de algún personaje del anterior libro y sabes que paso con esos personajes.
Latidos nos cuenta la historia de dos chicos que se conocen en un aeropuerto antes de tomar un avión uno a Los ángeles y otro a Japón.
Así desde una punta del mundo se hablaran por Heart-bits y verán que la persona correcta puede estar a la distancia equivocada.
Me encanto todo lo que se nos cuenta de la cultura de Japón y sus leyendas.
Me encantaron Remo y Carol como personajes principales, si bien el libro son solo diálogos (bueno y también ahora esta lo del blog y las imágenes) uno logra conocer bien a los personajes.
Javier y Francesc crearon nuevamente una historia completamente tierna y adictiva.

El personaje de E.T es el mejor del libro ❤

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth