Editorial: Planeta (04/06/2019)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Desde que Moira trabaja como ingeniera en el primer complejo hotelero en la Luna, la vida de Verne languidece entre su empleo como tarotista online y los lamentos por no haber mostrado nunca sus sentimientos al amor de su vida.

Cuando un giro del destino hace que lo que sea contratado en la colonia lunar, Verne descubrirá que lo que le espera "allí arriba" no tiene nada que ver con lo que había soñado. Las extrañas aventurass que empezará a vivir en e... >Voir plus

Ariencilla
 10 November 2019
Una novela futurista que se convierte en una novela psicológica con una sinopsis demasiado reveladora

2/5

El libro empezó de la mejor manera, totalmente adictivo con una mezcla entre sucesos y reflexiones de Verne, nuestro protagonista. Si que vemos que es una persona reflexiva pero en la primera parte del libro no es el eje central del mismo en absoluto.

No voy a entrar en detalles de lo que pasa porque ya lo dice todo la sinopsis. Y hasta ahí bien, parece un libro con algo de acción y alguna que otra aventura, por supuesto viajar a la Luna implica eso, no? Pero cuando el libro se empieza a desarrollar a partir de lo ya revelado por la sinopsis cambia totalmente. Pasa de ser un libro de ciencia-ficción futurista a ser una novela donde lo más importante es la reflexión, quienes somos, que hacemos en el mundo y a donde vamos es todo lo que importa.

En general no es una temática que me desagrade, me gustan los libros que nos hacen pensar, pero yo no estaba leyendo ese tipo de novela. Y eso me ha decepcionado bastante. Tampoco ha ayudado el hecho de que no haya logrado empatizar con ningún personaje, de hecho todos me caerían mal en la vida real.

También me ha decepcionado bastante el papel que han tenido los libros en la novela. Esperaba que al llegar la parte en la que aparecían los libros, hay que tener en cuenta que en un primer momento no hay ni uno por motivos que no voy a desvelar, pero el título nos avanza que si que habrá algo similar, fueran una pieza fundamental. En cierto modo lo son ya que se trata de estudios psicológicos, filosóficos y religiosos que harán que Verne se lo replantee todo. Pero, teniendo en cuenta las circunstancias, esperaba un poco más de amor hacia ellos y no se ha dado el caso.

Entre las idas y venidas filosóficas del personaje principal, al que le falta un poco de fuerza en mi opinión, hay algún que otro misterio. Pero estas intrigas se llevan tan en segundo plano que el desarrollo es prácticamente nulo, al final la sensación es de no haberte enterado de nada. El desenlace no explica lo suficiente. Quizá para un libro de reflexiones internas esto está bien, te deja mucho camino libre a tu interpretación, pero no resuelve bien los misterios planteados. Como os digo al acabarlo me he sentido bastante decepcionada.

Vuelvo a destacar que la forma de escribir del autor me ha parecido maravillosa, y solo por eso quiero darle otra oportunidad a sus novelas.

La biblioteca de la luna ha sido un libro muy agridulce, con una primera parte adictiva y una segunda parte perdida entre reflexiones sobre nuestro papel en el mundo a la que no le he encontrado el sentido.
Enlace: http://www.plutonidades.com/..
Aytaragc
 21 October 2021
La Biblioteca de la Luna es un libro difícil de reseñar. Quizá porque no tenga un tema detrás así como muy llamativo, en plan: LOS AMIGOS SIEMPRE TE SALVAN o VIVE LA VIDA COMO SI SOLO TE QUEDARA UN DIA. O SIEMPRE ES EL MAYORDOMO.
Este libro es una historia de amor pero no contiene un gran romance. Es una historia sobre encontrar tu lugar en el mundo y sobre abandonarlo. Es difícil pero se lee muy fácil.
Me ha gustado mucho, la búsqueda de Verne no sólo del amor de su vida, sino de un lugar dónde encaje, un propósito en la vida, ha sido muy interesante y leerlo ha sido un gustazo, pero es la típica lectura tranquila, sin grandes giros, sin una acción trepidante, pero que lees con gusto y que te deja buena sensación de boca.
Verne es un personaje que evoluciona a lo largo de la novela, de forma que pasa de estar un tanto desubicado e infeliz a estar verdaderamente feliz, tranquilo en su mundo. Su evolución me ha llamado la atención por real, aunque aún no viajemos a la Luna por desgracia.
Muy bonito para el otoño, para leerlo con una mantita. Además como es corto, se lee muy rápido.
AriencillaAriencilla10 November 2019
El levantó la mirada hacia la Tierra iluminada tres cuartas partes de su superficie. Desde aquella distancia, le pareció que era un museo de los momentos no vividos. Estaba llena de vida, de lugares por descubrir. Llena de posibilidades. Simplemente no había sido capaz de apreciarlo cuando estaba allí.