Bea Lozano (Otro)
Editorial: Editorial Alma (17/05/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Del sentimiento trágico de la vida es una de las obras cumbre de Miguel de Unamuno, quizá la de más calado filosófico de cuantas escribió. Publicada en 1913, desarrolla y analiza las opciones y respuestas existentes ante la tragedia mayor del ser humano: el miedo a la muerte. De aquí surge, en su intento por aunar razón y fe, el concepto de querer creer y la idea final de vivir y escribir conforme a ella... aunque sea a costa de lanzarse al ruedo de la opinión públi... >Voir plus

Tamichi
 18 August 2023
Hablamos de un gran ensayo que hay que leer poco a poco, con calma y tranquilidad para poder entender claramente en el que Miguel de Unamuno reflexiona sobre la condición humana y la necesidad de encontrar un sentido a la vida.

El autor habla de filosofía, de temas como la mortalidad, la lucha entre la razón y el corazón, y la relación entre la ciencia y la religión

Defendiendo ideas , entre otras, como la de necesidad de creer en Dios.

Invito a todo el mundo a leerlo.

Lo aconsejo 100% no os dejará indiferentes.

_Ana_
 01 August 2023
Es un libro necesario. El repaso que el autor desarrolla sobre los temas transcendentales en los que se basan todas las novelas como el amor y los innumerables vericuetos de la vida quedan más que trabajados en este compendio filosófico sin desperdicio.

A más de esto el aura que envuelve todo el texto se conforma de las insoslayables apreciaciones del autor sobre muerte y religión. Los capítulos se leen para seguir alimentando la curiosidad por saber cómo el autor va a remover algunos de los constructos que dábamos por firmes e irrebatibles.
DianaRios
 03 August 2023
Lo primero de todo agradecerle a Babelio el envío de este ejemplar a través de masa crítica. Sabía que este libro tenía que mascarlo poco a poco...leerlo despacio intentando comprender la mente del autor. No lo he considerado una lectura fácil y es un libro que sé que volveré a leer para intentar interpretarlo de otra forma. de otro modo. Ha sido el primer libro que he leído de este autor. No será el último.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer