Críticas sobre Sin corazón (61)

Anabel
 05 February 2020
Me gustaría decir que este libro puede llegar a ser disfrutado por los fans de Alicia como por los que no lo son, ya que en esta novela nos encontramos una historia de amor imposible que gustará por partes iguales a ambos. La autora tal y como ella comenta se toma muchas libertades a la hora de escribir este libro, y podremos ver de que manera a lo largo de la lectura. Más que un retelling creo encontrar un libro con una trama que me gustó mucho, y pronto dejé de lado que fuera basado en los cuentos de Carrol, aunque sus personajes y los guiños al mismo cuento no nos faltarán.

Una de las tantas cosas que me gustaron de este libro fue la narración en tercera persona, pese a no conocer de primera mano a otros personajes, si que sentí que en primera persona no hubiera sido igual, además que los capítulos cortos ayudaban a que fuera adictivo. Acompañamos a Catherine a lo largo de toda la historia y es de ella de quién más sabremos, no hay capítulos dedicados a otros personajes, algo que no me faltó en ningún momento ni tampoco eché en falta. Desde el primer capítulo para mi fue una lectura que me enganchó, todo el día en todo momento quería leer y ver que me deparaba la historia, aunque no se anima mucho y es algo lento de arrancar, el estilo de la autora hizo que no me aburriera en ningún momento, sobre todo cuando aparecía mi personaje favorito de Alicia, el gato Cheshire y sus comentarios sarcásticos.

Destaco muchísimo la ambientación, no sentí en ningún momento esa sensación de locura que nos da las películas y el cuento de Alicia, sino que sentí estar en un mundo anterior más cuerdo, cómo si todos se hubieran vuelto locos junto con su reina. Catherine es una chica que por encima de todo quiere tener su propia pastelería, y encontré mucha empatía con este personaje, a la que sus padres casi obligan a promoterse con el rey. Todos sabemos que por una cosa u otra llega a ser la reina de corazones, pero no sabemos de que manera, y eso es lo que más me intrigaba. Incluso llega una parte del libro que pensaba que la autora se tomaba la libertad de darnos un final más dulce, pero no sería entonces la historia que todos queremos saber al empezar el libro.

Los personajes me han gustado mucho, si bien el sombrerero estaba muy cambiado, demasiado creo a mi parecer, aunque también tenía que ver que era antes de perder la cordura. Cheshire como he comentado antes me ha encantado, es un personaje muy secundario pero tiene sus escenas importantes. Cuervo es el amigo y compañero de Jest el bufón, siempre andan juntos, pero lo que quiero destacar de este personaje es que nos da la autora las pistas para pensar que es el cuervo de Edgar Alan Poe, habla en verso y repite mucho su famosa frase "Nunca más", algo que le agradezco a la autora, me gustó ese homenaje. Por último me gustaría comentaros de los personajes principales, Cath es una chica que me gustó, en parte ha sido un personaje que lucha por sus sueños y en parte la veo muy blanda, porque ella comenta y piensa en que quiere su pastelería, pero muchas veces se deja llevar por sus padres, así que para la reina de corazones que todos conocemos me faltó algo de carácter por parte de ella. Jest me ha encantado, aunque me costó cogerle cariño tengo que decir que ya a mitad de libro me gustaba que apareciera, él si intenta luchar por Cath desde el principio.

Solo me queda comentar la edición del libro, al comienzo de cada capítulo cuenta con la mismas rosas y espinas de la portada, y es un detalle que con los capítulos tan cortos lo tenemos en la gran mayoría del libro. Recomiendo mucho este libro si os gustan los amores imposibles y el toque de el mundo de el país de las maravillas, pero no esperes encontrar una copia de los personajes del cuento de Carrol, este libro es único.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Lectorabooks
 05 February 2020
Cuando empecé el libro estaba bastante emocionada ya que me parecía una idea super original pero por desgracia la idea era mucho mejor en mi cabeza o antes de leerlo. ¿Por qué? Por eso estoy aquí.
Al principio estaba bien, sin más, y si llegué a entender a la protagonista y me gustaba la vida que tenía y sus sueños y esperanzas. Pero por desgracia, lo que empezó a suceder es que se me hizo bastante predecible y cuesta arriba (tal que llevo con el libro ocho meses, ocho meses POR DIOS)
Al principio me flipaba que hubiera capítulos cortos pero hubo un punto en que hasta eso se me hacía largo.
A ver no voy a decir que todo me pareció horrible porque no es verdad, por ejemplo los detalles a la historia original me moló bastante aunque como se llega a ser el místico personaje no me convenció del todo porque encima odie todas y cada una de las decisiones de la prota (en serio, todo lo que me apetecía era pegarle y decirle ¿qué mierdas hacesssss chaval?)
También tengo que decir que no se que me paso pero me enganchaba y desenganchaba por momentos, era una locura y yo por algo lo dejé para retomarlo más adelante.
También sentí que todo tenía que pasar porque tenía que pasar para llegar a eso, es decir que parecía que decidiera lo que decidiera la prota así iba a acabar y no, lo siento pero nooooo así no considero que sean las cosas. Claro gracias a eso no me llegue a creer ni gustar el final porque tiene que ser así por narices y alaaaa.
Y por esto mismo es super predecible hasta decir basta, y al mismo tiempo, no lo disfrute porque va con "prisas".
También no se si es que yo leí otra edición o qué, no terminaba de entender en muchas ocasiones lo que quería decirme la autora.
📕📗📘/5
En conclusión, fue una historia que no terminé de disfrutarla y por lo tanto no me ha robado el corazón, de todas maneras, no me ha supuesto un horror leerlo así que si le tenéis ganas si os recomendaría leerlo porque a lo mejor tenéis suerte y os gusta más que a mí.
Enlace: https://lectoraincomprendida..
Celeste_Lightwood
 15 January 2020
Una portada preciosa, Marissa Meyer y una especie de retelling o versión alternativa de Alicia en el País de las Maravillas. Sin duda, tiene la mezcla perfecta de novela que voy a leer sí o sí. La saga de las Crónicas lunares de Meyer ya me encantó (estoy pendiente de retomarla, que me quedé en el segundo libro) y que publicaran una novela suya y encima autoconclusiva me pareció una oportunidad que no podía rechazar.

Lo que nos cuenta Sin corazón es nada más y nada menos que el origen de la Reina de Corazones, a menudo confundida con la Reina Roja (pero son personajes muy distintos). Lo que sabemos de este singular personaje es lo que nos relata el propio Carroll en sus libros de Alicia y, posteriormente, todas las adaptaciones cinematográficas y de otra índole que se han hecho de esa famosísima bilogía que marcó un antes y un después en la literatura. Se conoce a la Reina de Corazones por ser un personaje cruel, sin sentimientos, que gobierna el reino mediante el miedo y la amenaza de cortarle la cabeza a aquellos que desobedezcan su mandato y que, además, tiene una severa obsesión contra las rosas blancas. Pero, ¿a qué se debe esta forma de ser? ¿Qué ocurrió para que se forjara su personalidad de esta forma y reinara de forma férrea y carente de empatía? Eso es lo que se explora en Sin corazón.

Catherine es una chica dulce, amable y atenta, hija de los marqueses de Cala de Tortuga. Su gran pasión es cocinar y junto con su doncella Mary Ann sueña con abrir una pastelería. Su habilidad con los postres es tal que el mismísimo Rey de Corazones admira sus dulces y estos no pueden faltar en las habituales fiestas que celebra su majestad. Aunque sabe que regentar un negocio no es algo propio de una señorita y menos de alguien de su estatus social, Cath se esfuerza en mejorar y en reunir el valor necesario para confesarle a sus padres sus planes de futuro. Sin embargo, todo se tuerce una noche en uno de los bailes reales. Se comenta que el Rey está buscando esposa y todo indica que la afortunada será Cath, pues, al final, sus tartas y pasteles han conseguido conquistarle en más de un sentido. El matrimonio no es algo que en lo que haya pensado y mucho menos casarse con el Rey de Corazones que, aunque le cae bien, es un tanto bobalicón e inocentón. Lo que Cath más desea es pasar sus días manchada de harina y azúcar glass, no gobernando un país. No obstante, como era de esperar, sus padres están encantados con la perspectiva del enlace y harán lo posible para que se lleve a cabo, independientemente de las inquietudes de su hija.

Esa misma noche, durante el baile que, sin saberlo, marcará su futuro, Cath conocerá al nuevo bufón de la corte, Jet, por el que se sentirá irremediablemente atraída. En una espiral de emociones y de imposibles, Cath luchará por sus sueños, intentará autoconvencerse de que Jest es solo un buen amigo y esquivará con amabilidad las proposiciones del Rey, que se esforzará por conquistarla y convertirla en su Reina de Corazones. Todo eso aderezado con la llegada del Jabberwock, una legendaria criatura que causará estragos en Corazones.

Marissa Meyer ha conseguido captar a la perfección la esencia de Alicia en el País de las Maravillas. En esta novela aparecen personajes emblemáticos y carismáticos como el Sombrerero Hatta, la Liebre de Marzo, la Falsa Tortuga, Cheshire o la Oruga. Lo curioso es que, al ser el origen de la Reina de Corazones, Alicia todavía no existe y a mi se me hizo raro leer Alicia en el País de las Maravillas sin Alicia. No es una crítica a la novela, ni mucho menos, pero es un hecho que me pareció curioso. La locura está presente en cada página del libro, locura disfrazada de algo cotidiano a lo que los habitantes del reino están acostumbrados. Eso es otro punto que me gustó mucho de Sin corazón, que encontramos esos toques delirantes pero dentro de una realidad que no nos es ajena, por lo tanto está perfectamente integrado. al leer la obra original sientes constantemente la sensación de que estás en un mundo complejo que no tiene ni pies ni cabeza. Sin embargo, esto no sucede en Sin corazón, pues, en efecto, captas esa locura pero está tan bien integrada que la asimilas sin mayor problema. Esto hace que la narración sea una delicia ya que todo lo que Meyer te presenta es algo cotidiano que asumes sin más y que no causa extrañeza al lector.

En cuanto a los personajes, Cath me ha gustado mucho. A pesar de pertenecer a la nobleza y ostentar una buena (y rica) posición, tiene la cabeza bien amueblada y los pies en la tierra. Quiere ganar su propio dinero haciendo lo que más le gusta: pasteles. Su sueño de abrir una pastelería es muy loable y está dispuesta a renunciar a su título nobiliario y vivir con sus propios ingresos, sin ayuda económica familiar. Comparte este sueño con su doncella Mary Ann y juntas planean cómo abrir el negocio. No obstante, Cath teme a sus padres, especialmente a su madre, pues ya han diseñado para ella su futuro y se aleja mucho de sus deseos. Por otro lado, tenemos a Jest, el nuevo bufón. No sabe nada de él, solo que hace unos trucos espectaculares y ha encandilado al rey y a su público. Las cosquillas que produce en Cath son un nuevo quebradero de cabeza al que debe enfrentarse. Es consciente de que su deber es casarse con el Rey pues es lo que quieren sus padres y tampoco es fácil rechazar al mismísimo rey. Pero eso significaría abandonar su sueño de la pastelería y entregarle su corazón a alguien que no ama. de Jet solo sabemos lo que nos cuenta Cath. El bufón es un personaje divertido, atento, caballeroso y bromista, de esos que te enamoran. Y Cath lo sabe bien. Según avanza la novela, vamos descubriendo retazos de su vida y su pasado, así como de su personalidad y secretos. Por último, como personajes significativos, tenemos al Rey. Aunque es una buena persona, se le podría calificar de tonto y bobalicón. Gracias a la paz que gobierna su reino y a que todo el mundo le adora, se dedica a dar fiestas, bailes y realizar diversas actividades a las que la nobleza está invitada. Sin embargo, ante la inminente amenaza del Jabberwock es incapaz de reaccionar. A pesar de los estragos que está causando esta bestia en Corazones, lo único que hace el monarca es organizar aún más celebraciones para minimizar el daño real de esta criatura y para mantener a la gente ocupada y feliz, por el simple motivo de que él mismo es incapaz de enfrentarse a la realidad.

El argumento es, en apariencia, el de uno de esos libros de muchachas ricas y su paso del tiempo. No obstante, según se va desarrollando la historia, esta va adquiriendo complejidad y poco a poco queremos saber más. La autora es capaz de picarnos la curiosidad y de dejarnos la miel en los labios. La pluma es ligera y para nada rebuscada; cada vez que se describen recetas de dulces o pasteles, se te hace la boca agua. El romance, la amenaza del Jabberwock, los misterios que rodean a Hatta... todas las tramas y subtramas están entretejidas a la perfección. Lo más destacable es, sin duda, la evolución de Cath. Ella y Jest son los personajes más complejos (frente a la feroz simplicidad del Rey) y, por ende, los que más se desarrollan. Aunque lentamente vas imaginando cuál o cuáles son los desencadenantes para que Cath se convierta a posteriori en lo que conocemos como la Reina de Corazones, es muy interesante ver cómo la protagonista se va enfrentando a las adversidades y a su futuro y, sobre todo, lo mejor para mi es comprender el por qué de su carácter, qué ha tenido que sufrir para ser la Reina de Corazones malvada y obsesionada por las decapitaciones. Qué ha sucedido para que la dulce Cath se transforme en una monarca descarnada.

Si te gusta Alicia en el país de las maravillas y el mundo que se construye en torno a ella, sin duda no puedes perderte Sin corazón. No necesitas haberte leído los libros para disfrutar o entender esta novela, con conocer un por encima el contexto y los personajes es suficiente.

Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
danieladiaz2000
 21 July 2019
Todo vale la pena por ese final! Nunca he leído algo tan perfectamente destructivo. Aunque me rompió el corazón pude llegar a sentir todo lo que la protagonista sufrió y me encantó. Lo recomiendo mucho. Contiene todo lo que un libro de fantasía debería tener. Eso sí, el inicio puede llegar a ser algo pesado y hasta aburrir un poco.
Lu
 05 March 2019
La verdad que no entiendo por qué me atasqué tanto con este libro cuando me ha gustado tanto :p
Poco a poco me ha vuelto a ir enganchando la historia y sus personajes. Me han sorprendido algunas partes y sin duda, es una novela muy original.
Espero leer pronto algo más de la autora :)
Merysg3
 04 February 2019
Hace un tiempo, realicé algunos trabajos de literatura enfocándome en el papel del villano, intentando analizar el porqué de su tiranía y maldad en los libros. Desde entonces , siempre que leo un libro o veo una película intento buscar razones para justificar las acciones de los malos y muchos de ellos se han convertido en personajes favoritos, como Maléfica. Este libro nos cuenta por qué la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas (sin mención a esta) se convierte en una reina vil y despiadada. Me ha gustado mucho porque aunque ya sabes como acaba el cuento, es curioso ver cómo ciertas acciones o acontecimientos que ocurren en la vida de algunas personas, las cambian para siempre. Esto es lo que ocurre con Catherine: una chica a la que arrebatan todos sus sueños y felicidad, y lo más importante, su corazón.
Bitacora_de_sofi
 28 December 2018
Siendo sincera era el libro que menos me llamaba la atención leer.
"Heartless" cuenta la historia de como La Reina Roja de "Alicia en el país de las maravillas" llega a ser la malvada de la historia. Nuestra protagonista Cath, una joven hija de un Marquez, vive con el sueño de tener su propia pastelería y de convertirse en una pero nada es fácil y las presiones de sus padres sobre quien debe ser se hacen notar durante todo el libro.
La verdad es que la protagonista tiene motivos más que suficientes para convertirse en la villana de Alicia.
Se me hizo una lectura muy lenta a comparación de "Las cronicas lunares" y bastante reiterativa. Hubo un personaje en particular la madre de Cath que me dificultaba un montón la lectura debido a que LA ODIO, es insufrible.
La evolución de la protagonista me pareció bien logrado pero al final la hubiera hecho más mala todavía (opinión personal).
Desde siempre que tengo una especie de fanatismo por Aliciapor ende disfrute muchisimo del personaje de Hatta (de mis favoritos ) de la historia
nliteraria
 18 December 2018
Laia
 16 December 2018
Primero de todo os quiere hablar de la CATASTROFICA errada de la contraportada del libro. Egem ejem.
Segundo, vamos por la reseña.

Puedo hacer un gran Oh unificado para todos los personajes. Es bonito volverlos a ver después de tantos años (no se si seria correcto) pero es que son tan perfectos, tal y como deben ser.
No quiero revelaros mucho, ¿Por qué? la gracia esta en no saber nada de nada. Pero algo os puedo decir.
Es el inicio perfecto a nuestra reina de corazones, Cath es todo lo que una persona con corazón debería ser. Tiene este destino algo torcido y que se tuerce aun más al conocer a el nuevo bufón del Rey de Corazones.
Todo esto se lía hasta no poder más y termina todo peor de lo que estaba. Que es justamente el final que debe tener.
Te deja este buen sabor de boca, pero ese sentimiento agridulce en el corazón. Sí, a todos nos gustan los finales felices.

Después de años viendo este libros en la paginas americanas de noticias por fin he conseguido leerlo, es todo lo que me había imaginado que debía ser.

Este libro me llego con la caja literaria Seven Colors Books.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
entresuspaginas
 05 December 2018
Definitivamente fue una lectura repleta de magia, amor y repleta de suspenso. Es una historia maravillosa que volvería a leer.
Hacía bastante que quería leer éste libro, y lo compré hace unos meses atrás. ¡Menos mal que lo hice! Es tan bello por dentro, como lo es por fuera! Una edición preciosa.
Adentrarme en la historia de Catherine, poder conocer a la Reina de Corazones en profundidad, sus miedos, sus sueños, sus metas… que la llevó a convertirse en la reina más temida, fue increíble. La autora me atrapó completamente.
Es un libro que no pude parar de leer. Los últimos capítulos de éste libros son mega intensos, y me hicieron gritar como LOCA jajajajaja. Lo AMÉ.

❤ A Heartless voy a ponerle un ♡♡♡♡♡ 5/5.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica