Críticas sobre Crepúsculo (76)

Eli88
 03 February 2022
La protagonista, Bella Swan, es una joven tranquila, responsable e inteligente que vive en Phoenix con su madre pero tiene que mudarse con su padre a Forks, uno de los lugares más húmedos de Estados Unidos. Es algo aterrador para ella, pero poco a poco descubre que la vida de Forks no es tan mala como pensaba. de hecho, nada más llegar conoce a Edward Cullen, quien se convertia en el amor de su vida. El único problema es que Edward es un vampiro.
A lo largo de la novela, ocurren diferentes eventos que llevan a Bella a dudar de la verdadera naturaleza de Edward e investigar a la familia Cullen para obligar a Edward a revelar su verdadera naturaleza como vampiro. Superada esta dificultad, la historia de amor parece no tener obstáculos. Sin embargo, han surgido múltiples frentes que rechazan la relación entre ellos. Desde el padre de Bella, hasta sus amigos del instituto, su mejor amigo Jacob e incluso la familia Cullen parecen rechazar la relación.
Lo que finalmente une a todos para defender su relación es la llegada de James, un nuevo miembro de la especie vampírica que quiere alimentarse de Bella. Esto desata el infierno.
En mi opinión, esta es una historia fascinante desde el principio porque la historia combina dos aspectos de la naturaleza humana: la luz y la oscuridad, el amor y el odio, los humanos y los vampiros. En esta relectura me enganchó de nuevo desde el principio y no dudaría en recomendarlo. de hecho, después de leer la historia, me pareció perfecto el título porque si miras los títulos de esta serie, todo te lleva del anochecer al amanecer, de la oscuridad a la luz.
Cabe señalar que es un libro muy interesante y de lectura muy rápida.
paaty_rz05
 16 December 2021
Nuevo pueblo, nuevo colegio, nuevos hábitos y nueva vida. Eso es a lo que se enfrenta Isabella Swan en este primer libro. Bella es una chica normal, que para mejorar la calidad de vida de su madre, que está casada con un jugador de béisbol profesional y por ello tiene que renunciar en muchas ocasiones a viajar con él para quedarse con su hija, se muda con su padre a Forks para hacerla más feliz. En Forks, además de nuevas aventuras, su camino y el de un misterioso chico llamado Edward Cullen se cruzan, claro que él ya la había visto venir.

Si te gustan las novelas románticas y sobrenaturales te recomiendo este libro, empieza por el primero, y pronto llegarás al último. Es un libro muy dinámico, en todo momento hay acción, los personajes nunca están parados. Me ha encantado porque hace que te enganches a él rápidamente, de forma que te lo quieras acabar y empezar con el siguiente.
kimkaidar
 26 August 2021
Mi libro favorito por y para siempre, soy una gran ante de los vampiros y este libro tiene todo lo que se necesita en un libro. La trama es tan buena que te hace querer leer el segundo libro, tercero...

Nunca me arrepentiré de haberlo leído, justo como Isabella, que nunca se arrepentió de haber conocido a Edward.
suenodeseneca
 02 May 2021
La verdad es que no sé que decir sobre este libro. Fue el primer libro que leí por gusto, fue el libro definitivo para que me enganchara a la lectura, es el responsable de que mi cuarto parezca una biblioteca y la consecuencia de que devore los libros, así que como comprenderéis este libro me ha marcado. Me lo he leído como unas cinco veces, me encanta. La manera en la que Stephanie Meyer narra esta historia hace que el libro te atraiga y te enganche una y otra vez y nunca te aburras. Este libro fue para mí la llave que me abrió la puerta hacia la lectura, así que estoy eternamente agradecida a la autora.

La historia me enganchó desde la primera página hasta la última y en ningún momento te das cuenta de cuando pasas la página. La trama se desarrolla a buen ritmo, en ningún momento es aburrida y cuando lees los momentos romanticones es muy asdfrmyji…

Los personajes están muy bien detallados y al estar narrado en primera persona podemos conocer mejor a Bella, sus pensamientos y sentimientos. La verdad es que no me acuerdo cual fue mi primera impresión de Edward porque cuando te lo lees tantas veces ya es como si lo conocieras de toda la vida, pero se nota que es un chico que está atormentado desde hace mucho tiempo y poco a poco cambia según se va acercando a Bella.

Cuando lo leí por primera vez me pareció una trama muy original (era en el 2008, cuando empezó todo lo vampírico), y yo que soy una romántica y me encantan las historias de amor, me volví loca por la Saga de crepúsculo, se convirtió en uno de mis libros favoritos (y sigue siéndolo).

Una historia de amor diferente a las demás donde darán todo lo posible e imposible para mantenerse a salvo el uno al otro, llena de secretos, intriga y mucho suspense.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
SammJew
 09 March 2021
(Relectura luego de 13 años)

Bella es una chica comun y corriente que se muda a Forks con su padre, al cual no ve hace algunos años. Para ella el pueblo esta estancado, es aburrido y tiene el peor clima que pudiese existir, nublado y lluvioso. Su padre, Charlie intentara acercarse a su hija y pasar tiempo con ella para recuperar los años perdidos dentro de lo que puede, ya que él es el jefe de policia de Forks.

Bella asistira a un nuevo colegio en donde parece ser el juguete nuevo, se hace conocidos rapido y un dia, en el comedor del colegio ve por primera vez a los Cullen. Una familia peculiar que capta su atencion, pero sobre todo el menor de ellos Edward. Ellos comparten asiento en una clase y él tiene actitudes extrañas hacia ella, luego desaparece por dos semanas. Cuando por fin regresa, no es muy bueno con ella, intenta hablarle y pero siempre negandose a ser amigos, alegando que es mala idea.

El resto es historia, todos conocemos que pasa. Pero bien, hablemos de los personajes. Bella no es la mejor protagonista ni la peor, es un gris. Me parece algo seca con sus "amistades" aunque ellos no son lo mejor del mundo. Es muy distraida, ella misma dice que se tropieza por todos lados, es un iman para el peligro. Creo que desde que conoce a Edward todo gira en torno a él, de ahi en más ella solo piensa y se mueve en su entorno.

Edward me parece más interesante y si bien, tiene actitudes hacia ella un tanto extremas, como vigilarla y seguirla, hasta cierto punto me parece comprensible ya que ella como bien dice no puede no meterse en problemas.

La historia me sigue pareciendo original, es un clasico del romance y fantasia, es entretenida y facil de leer. Los unicos momentos que lo senti no real por asi decirlo era cuando Bella explicaba que sentia o como veia a Ed, tan perfecto y siempre comparardolo con marmol, era extraño. La familia Cullen brilla por si sola, todos son llamativos y podria leer un libro de cada uno de ellos, es increible.

No puedo explicar mucho más sin spoilers, pero si buscas una historia de romance juvenil con drama, toques de fantasia, esto es lo tuyo.
staarbeel
 11 October 2020
Después de pasar años evitando al libro e inclusive con un poco de miedo, de qué podría hallar en el 😂 lo leí y admito que la experiencia no fue tan mala.⠀

La historia transcurre cuando Bella se muda a Forks, un lugar húmedo y dónde vive su padre, más que nada para darle libertad a su madre con su nueva pareja. ⠀

Me gusta la trama, me gustó el ritmo de la historia: sentirme enganchada y querer saber un poco más.⠀

Cabe destacar que la relación que se presenta no es sana, en lo absoluto, pero hay que saber separar entre ficción y realidad.⠀

Bella tiene baja autoestima y termina "cayendo enamorada" de alguien que controla las cosas y hace todo a su modo, algo que se tacharía de "comportamiento tóxico".⠀

Creo que ese es el principal aspecto negativo por el que me daba terror empezarlo y sentir que era una completa pérdida de tiempo jajaja.⠀
Enlace: https://staarbeel.wixsite.co..
Julianaandthebooks
 31 July 2020
Es la historia de una chica que se enamora de un chico, pero este chico no es normal el guarda un secreto, el en realidad es un vampiro.

Hace mucho tiempo cuando se iba hacer la película lo comencé a leer quería saber de qué trataba este tipo de genero romance-vampírico, en ese entonces me gustó mucho que me lo acabe leyendo en dos días. En este año decidí releer de nuevo esta historia y cuál fue mi sorpresa esta vez, que ya no me gustó mucho como la primera vez que lo leí y tarde bastante tiempo en terminarlo. Uno de las cosas que tarde en terminarlo es que no soportaba a la protagonista, me desesperaba además se me hacia la típica historia de un chica buena y un chico malo que se enamoran.

En si no les contare de que trata, ya que todos habrán leído o han visto la película de que como va la historia, todo es narrado por Bella.

En si la historia es fácil de leer, no tiene palabras difíciles, eso si se me hizo algo lenta, muy lenta. Si les gusta este tipo de historia para pasar el rato, se lo recomiendo.
andreuzulema08
 26 March 2024
Me leí este libro porque me lo recomendaron después de ver la película y que no me gustará nada , la verdad es que al principio estuve bastante reacia a leerlo por ese motivo , por qué la adaptación de la peli no me gustó , pero al final terminé leyéndolo y cabe decir que no hay punto de comparación, descubrí que es mucho mejor de lo que me esperaba y aquí estoy con la saga entera de crepúsculo pendiente de leer
ElizabethSea
 04 October 2023
Es una de mis novelas de adolescente. La recuerdo con muchísimo cariño y melancolía. Seguramente si la vuelvo a leer ahora , le sacaría pegas, por eso no he releído la saga como adulta. Me apetece conservar esa emoción con la relación de Edward y Bella.
Ready2read
 04 November 2022
Una de las sagas que más me ha enganchado en los últimos tiempos.
Desde el primer libro, el primer capítulo, te va dejando con ganas de seguir leyendo y no puedes parar de leer, hasta que te das cuenta, de que lo has terminado y necesitas continuar con el siguiente libro.
La historia de Bella, una chica introvertida que cambia de ciudad para estar con su padre, empieza a descubrir cosas que pasan a su alrededor que se escapan de su realidad. Se va dando cuenta que se siente atraída por un chico, pero no un chico corriente, sino por un chico que guarda un secreto. Paralelamente, aparece también otro chico que también despierta el interés de Bella, así que se convierte en un interesante triángulo amoroso juvenil con diferentes historias y secretos que se irán desvelando a su debido tiempo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas