Crítica de Eli88

Eli88
03 February 2022
La protagonista, Bella Swan, es una joven tranquila, responsable e inteligente que vive en Phoenix con su madre pero tiene que mudarse con su padre a Forks, uno de los lugares más húmedos de Estados Unidos. Es algo aterrador para ella, pero poco a poco descubre que la vida de Forks no es tan mala como pensaba. de hecho, nada más llegar conoce a Edward Cullen, quien se convertia en el amor de su vida. El único problema es que Edward es un vampiro.
A lo largo de la novela, ocurren diferentes eventos que llevan a Bella a dudar de la verdadera naturaleza de Edward e investigar a la familia Cullen para obligar a Edward a revelar su verdadera naturaleza como vampiro. Superada esta dificultad, la historia de amor parece no tener obstáculos. Sin embargo, han surgido múltiples frentes que rechazan la relación entre ellos. Desde el padre de Bella, hasta sus amigos del instituto, su mejor amigo Jacob e incluso la familia Cullen parecen rechazar la relación.
Lo que finalmente une a todos para defender su relación es la llegada de James, un nuevo miembro de la especie vampírica que quiere alimentarse de Bella. Esto desata el infierno.
En mi opinión, esta es una historia fascinante desde el principio porque la historia combina dos aspectos de la naturaleza humana: la luz y la oscuridad, el amor y el odio, los humanos y los vampiros. En esta relectura me enganchó de nuevo desde el principio y no dudaría en recomendarlo. de hecho, después de leer la historia, me pareció perfecto el título porque si miras los títulos de esta serie, todo te lleva del anochecer al amanecer, de la oscuridad a la luz.
Cabe señalar que es un libro muy interesante y de lectura muy rápida.