Mª José Chulia (Traductor)
Editorial: PENGUIN CLÁSICOS (20/06/2019)

Considerada una obra maestra de la narración corta, Bartleby, el escribiente constituye una pieza anticipatoria de la literatura existencialista y del absurdo. A través del protagonista, un escribiente que se enfrenta a las demandas de la realidad con una inquietante respuesta, «preferiría no hacerlo», el estoicismo, la ironía, el humor y el sordo desasosiego alegórico presente en la obra del Melville se aúnan para expresar la obstinación del ser humano en su afán d... >Voir plus

CRUZROMON
 17 September 2023
Bartleby, el escribiente. Una historia de Wall Street de Herman Melville (1819-1891)

¿Cómo llegué a este libro? Fue una recomendación de Rosa (Ros en Babelio).

Escrito en el invierno de 1853. Después de Moby Dick (lectura que debería releer algún día).

En 2019, como conmemoración de los 200 años del nacimiento del autor, Penguin realizó esta edición que incluye una introducción de Enrique Vila-Matas.

Ambientada en Nueva York, un edificio de Wall Street.

El narrador es un abogado, dueño de un despacho de copistas de leyes, “un hombre de edad relativamente avanzada”.

Tiene contratados a dos copistas (Turkey y Nippers) y un botones de doce años (Gingernut).

Necesita contratar a alguien más y es entonces cuando aparece Bartleby; un escribiente tranquilo, callado y profesional, hasta que tras la primera petición de su jefe contesta “Preferiría no hacerlo”.

A partir de ese momento la historia es genial…

Reseña completa en el blog:

Enlace: https://www.cruzromon.com/ba..
Lengua
 16 January 2022
Hace bastantes años que leí este breve relato, tantos que ya ni recordaba como terminaba. Así que me compré esta edición del título. El libro incluye una introducción de Enrique Vila-Matas que, en mi opinión, lo dejaría como epílogo o tras la lectura del texto original, puesto que se revelan varios pasajes del mismo.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
Videos de Herman Melville (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Herman Melville
¿Quién se atrevería a decir que un baño de burbujas no es la situación ideal para sumergirse en la lectura de un clásico? Moby Dick, de Herman Melville. Quizá no has tenido ocasión de leer esta obra. ¡Tu bebé lo hará! «Un clásico de la literatura que no debería faltar en ninguna bañera». The New York Thames. Un libro de Patricia Geis: https://www.combeleditorial.com/es/libro/moby-dick_978-84-9101-649-6

¿Cuánto sabes de la novela Moby Dick, de Herman Melville?

¿Cómo se llama el barco ballenero en el que se narra la travesía?

La niña
Pequod