ISBN : B0D1FPZ37C
Editorial: Entre Libros (06/05/2024)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)

oscarseron
 06 May 2024
Noelia Medina, la autora, nos embarca en una historia donde enfrenta la falta de escrúpulos con la mayor de las empatías y el amor. Resaltando tanto el bien que hacen las ONG en África como la destrucción, desolación y ruina que dejan las fortunas occidentales, o del llamado Primer Mundo, para sus habitantes.
El argumento de la novela gira en torno a los negocios del mestizo africano Jason Cox con el magnate americano Coleman, y a la manera en que entra en su vida la hija de éste último y hace que Jason se replanteé ciertas cosas.
Con esta base, el lector se percatará rápidamente sobre el principal tema que toca la novela, la ambición desaforada y la adicción al trabajo. Esta ambición puede llevar a cualquier persona a caer en las garras de la falta o pérdida de ética y moral con tal de conseguir sus objetivos y tener más poder. En otras palabras, falta de empatía y de escrúpulos junto con un gran egoísmo.
Junto a esto siempre encontramos a personas dispuestas a rescatarnos de ese lado oscuro, a pesar de tener sus propios y graves problemas. Además, los protagonistas presentan una gran dicotomía interna. Por un lado, se muestran egoístas y muy autosuficientes; mientras que por otro tienen la necesidad de ayuda y de ayudar. Sin embargo, entre ellos se repelen o se atraen, según la ocasión, sin mostrar del todo su verdadero ser. Aquí entra en juego el poder de unión, aunque no se quiera, que tiene el amor.
A la vez que se distingue el tema principal, también nos avisa de lo complicado que es cerrar una etapa de la vida para poder continuar sin sentir el peso del pasado y la tristeza del tiempo que no volverá, y en el que fuimos felices. Para conseguirlo es necesario la ayuda de las personas que nos rodean.
Por otro lado, y dejando de lado la visión romántica de la novela, también nos recuerda su argumento la necesidad de ayudar a los más necesitados de manera desinteresada y solidaria, haciendo que la vida de los demás sea más feliz y la nuestra esté más plena.
Igualmente señala que la verdadera felicidad no está en las posesiones materiales y la riqueza, sino en las pequeñas cosas que hacen la vida mejor, como puede ser el apoyo y el amor de la familia.
Finalmente, pone de relieve los valores que poseen las personas que menos tienen, enseñando que no es necesario dañar a nadie para mejorar en todos los sentidos.
Personalmente, me ha parecido una novela romántica; que además de lo obvio, también posee un gran fondo y nos hace volver la mirada hacia los valores que la Sociedad actual parece que ha perdido. También es una obra sencilla de leer aun teniendo en cuenta su carga de profundidad filosófica, que a priori no se espera. Por ello considero que es una lectura bastante recomendable.
Blanca_S
 16 May 2024
VAMOS A VER, que no cunda el ansia desmedida, pero OJITO CON ESTE LIBRO, porque está calentito🔥!

Y con esto me refiero ha que si lo tuyo es una buena historia de amor con su salseo incluido y con su dosis de "enemies to lovers", estás tardando en vivir esta aventura...🤭

Y es que, seamos realistas, entre un Jason Cox, muy serio él, exigente y ambicioso, y una Adriana Coleman, mimada y caprichosa pero con grandes valores morales, tiene que haber un choque cuando se conocen... 🔥

Pero cómo no todo va a ser salseo, déjame decirte que el mensaje de este libro es muy bueno! Sobre todo porque trata de las minas de diamantes de África y cómo se extraen estos minerales y este tema siempre es controvertido!

Es más, si te gustan las historias algo tórridas en las que los protagonistas deben escoger sobre el bien y el mal, la razón o el corazón, esta novela está gritando tu nombre😍!
emesbooks
 05 June 2024
Jason Cox es nuestro protagonista principal en esta historia, él es un niño que vive en la pobreza, que lo tiene todo hasta que ve la realidad del país en el que está residiendo. Unos años después, y con una coraza puesta, decide emprender y hacerle una oferta de negocio al Sr. Colleman que no podrá rechazar.

En una de esas visitas conocerá a Adriana Colleman, una chica mimada pero rebelde a espaldas de su familia. A Jason no le costará encapricharse de ella.

La autora sabe darte la ración necesaria para que no puedas soltar el libro. Entre misterio, enemies to lovers, amor prohibido y diferencia de edad, son algunos de los tropes que vas a encontrar en esta novela y alguna escena subida de tono.

Una historia de romance con un toque de realismo a los países pobres y lo que puede llegar a destruir la ambición para querer ser más que otras personas.

Me ha gustado muchísimo este libro, ha sido todo un viaje desde África hasta Chicago, pasando por España, alternando capítulos entre presente y pasado y a dos voces.

¿Por qué leer este libro?
- Enemies to lovers
- Age gap
- Ambición
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores19 May 2024
La besé sin respirar, por todas las veces que había respirado sin vivir, por todos los latidos que me había negado a disfrutar, por cada vez que me creí perdido y ella me encontró. Y me prometí que la amaría.

Sin límites.

Siempre.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores19 May 2024
De sobra sabía que el tacto de otra piel puede mantenerse impresa en la tuya durante años. Durante una vida. Y la suya era de las que se hincaban, como mi cincel en la madera, para dejar una huella infinita.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores19 May 2024
Así poco a poco, entre curas, libros y momentos, se forjó su relación. Se hacían reír a todas horas. Ahí se dieron cuenta de que estaban perdidos. O de que se habían encontrado.
-Gracias.
- ¿Por qué?
- Por encontrarme cuando más perdido estaba, por ver en mi algo que ni siquiera yo he sabido ver y por tenerme en ese ranking de cosas que te gustan.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores19 May 2024
Aún no lo sabía claro, pero Adriana Coleman se convertiría en el mayor de mis contratiempos, de mis preocupaciones, dueña de mis suspiros y motivo de mis desvelos.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio