Críticas sobre El dique: Blackwater II (64)

sergadeca0
 18 March 2024
No acabo de entender bien del todo las quejas de la gente de que es más lento que el primer libro. Son 6. Es una historia larga y a mí la verdad que me están encantando. El primero me encantó y el segundo me ha gustado muchísimo. Continúa la historia justo donde la dejó el primero y todo lo que pasa es absolutamente genial. Que ganas de seguir leyendo el resto de libros.
RaquelNeb
 15 March 2024
Para mi gusto, un poco más flojo que la entrega anterior pero no por ello malo.

El dique sigue avanzando en las relaciones de la familia principal, y nos lleva de la mano por la evolución del pueblo.

Merece mucho la pena y estoy deseando echarle el guante a la tercera entrega.
Tellez_book
 05 March 2024
BlackWater se presenta como una novela que será publicada en 6 entregas... y aquí esta la segunda de ella.

En la primera entrega se centraba en una de las familias más influyentes de Perdido, en este, conoceremos a muchos más personajes, interesantes y que dan un giro a los acontecimientos del pueblo y a la vida de los Caskey.
Eleonor, un personaje que tiene mucho peso en la novela anterior, en este pasa a un segundo plano, pero no por ello perderemos el interés en ella.
Sigue ese poder de matriarcado marcado por todas las mujeres de Perdido....

Viviremos de primera mano la construcción del dique y todo los cambios que ocurriran en el pueblo y mientras tanto no dejan de suceder algunas situaciones extrañas...

Me gusta como está escrito y como describe los personajes y paisajes, llegando a sentir la personalidad de muchos de sus personajes.
Un libro, el cual, sin prisas pero sin pausa, nos mantiene pegada a cada página.

Muy recomendable, eso si para leer este, tienes que leer antes La Riada....
Y si la edición del anterior me encantó, este aun más.
Jessyks_Books
🅾🅿🅸🅽🅸🅾́🅽 🅿🅴🆁🆂🅾🅽🅰🅻
🌕🌕🌕🌕
Hoy quiero recomendarles el segundo volumen de la saga Blackwater, una serie que los atrapará desde la primera página. Esta saga nos sumerge en un mundo matriarcal lleno de mujeres poderosas que luchan por el dominio a lo largo de generaciones.

La historia se desarrolla en el encantador pueblo de Perdido, en Alabama, donde los Caskey, una influyente familia de terratenientes, se enfrentan a los estragos de una devastadora inundación. Bajo el liderazgo de Mary-Love, la matriarca indiscutible, y su hijo Óscar, los Caskey luchan por reconstruirse y proteger su fortuna. Sin embargo, la llegada de la enigmática Elinor Dammert pondrá en peligro todo lo que han construido. Elinor es hermosa pero reservada, y su objetivo es acercarse a los Caskey sin importar el precio que deba pagar.

Este segundo volumen de la saga Blackwater está lleno de intriga y personajes cautivadores que te mantendrán pegado a sus páginas. La autora logra crear una atmósfera única y combinarla con elementos sobrenaturales, lo que hace que la lectura sea fascinante y realista.

Si buscas una lectura adictiva y llena de giros inesperados, no puedes dejar pasar esta saga. Te aseguro que quedarás ansioso por continuar esta fascinante historia. ¡No te la pierdas! 📚✨
📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖
PatriRP
 04 March 2024
En esta segunda parte de la saga BlackWater “El dique” seguimos centrados en la familia Caskey y conocemos a nuevos personajes. Esta vez la historia fluye en torno a la construcción del famoso dique que contendrá las aguas de los ríos Perdido y Blackwater y que evitará que otra inundación asole de nuevo el pueblo.

Para poder llevar a cabo las obras acuden al pueblo decenas de obreros y Early Haskew se encarga, como ingeniero jefe, de su diseño.

Mientras Mary-Love intenta mantener su influencia en los habitantes del pueblo y sobre su hija Sister, la joven busca la manera de no tener que vivir toda su vida a la sombra de su madre. Y, al igual que su hermano Oscar, lo único que se le ocurre es casarse, pero para ello deberá encontrar un marido adecuado a su posición social.

Elinor, por su parte, está en contra de que se construya ningún dique en el pueblo, ya que asegura que mientras ella viva en Perdido no volverá a ocurrir ninguna catástrofe parecida. Pero nadie la cree por lo que pondrá todo su empeño en detener su construcción en contra de lo que Mary-Love desea.

💙 Continúan las intrigas familiares y los desencuentros entre nuestras protagonistas Mary-Love y Elinor y en cada capítulo la trama da un giro que hace que no puedas parar de leer.

Como ya os comenté en la anterior reseña, ésta es una saga adictiva totalmente recomendable para los amantes del misterio con ciertos toques sobrenaturales y os animo a uniros al #retoblackwater.

Por suerte no tenemos que esperar meses entre un libro y su continuación si no que podréis seguir leyéndolo porque sale cada 15 días. Yo estoy deseando empezar el tercero y continuar con esta intrigante historia.
Enlace: https://reflexionesdeunalect..
Paginas_adulteradas
 04 March 2024
El dic és una d'aquelles obres que et capbussen de cap a peus en el món del gòtic sudista, amb una barreja fascinant de misteri, terror i conflictes familiars. Què més li poden demanar a l'autor? Ens trobem de nou a Perdido, Alabama, on la influent família Caskey es veu enfrontada a un nou repte: la construcció d'un dic que promet evitar futures catàstrofes naturals.vEntre els nous personatges i els que ja coneixíem, destaca especialment Elinor Dammert, l'enigmàtica nora dels Caskey. La seua estranya relació amb el riu Perdido i la seua resistència a la construcció del dic afegeixen un aire de misteri i tensió a tot el relat. ¿Què amaga Elinor? ¿Quina és la veritable naturalesa de la seua connexió amb el riu?

Michael McDowell és un mestre a l'hora de crear una història que et manté enganxada, tant l'intriga i el suspens, com amb la seua mirada profunda a les relacions familiars i socials, tot explorant temes complexos i a vegades foscos. La seua prosa és viva i rica, capaç de transportar-te al cor del Sud americà, un lloc on el passat i el present es fonen en una narració que no pots deixar de llegir. La saga Blackwater, amb El dic com a clau segona peça, demostra ser una odissea familiar embolicada en misteri i horror que captura l'essència del Sud americà de forma magistral. Michael McDowell ens ofereix una obra que és alhora estranyament bella i profundament pertorbadora, una combinació que manté les lectores enganxades fins a l'última pàgina i les deixa esperant ansiosament la continuació de la saga.
PatriziaReads
 04 March 2024
No sé por qué me ha costado un poco más que el anterior, aunque el ritmo es rápido. Yo esperaba algo que no llegaba hasta que he comprendido que la trama principal de esta novela son los dramas sobre las personas del pueblo de Perdido, que no son pocos. Las escenas de terror son pocas, pero son espeluznantes y me han dejado fría. En este segundo libro, dichas escenas me han parecido mucho más intensas que en el anterior.

Sigo sintiéndome incómoda con la representación de la mujer. Es cierto que son poderosas, pero ese poder lo consiguen a base de manipulación, todas y cada una de ellas. Además, son un peso muy importante en la trama, lo que me genera una sensación de incomodidad constante. Aun así, intento mantener la mente abierta para las siguientes entregas.

En conclusión, que el misterio continúe solo aumenta nuestras ganas de seguir leyendo y nos mantiene enganchados a la lectura, así como nos permite seguir viendo la evolución del pueblo y los personajes. Lo que está claro es que esta saga no nos va a dejar indiferentes.
cintia21
 03 March 2024
Seguimos en esta historia del pueblo de Perdido. Una de las cosas que más me gustan es que parece que no está pasando nada pero a la vez están pasando muchas cosas...La ambientación es maravillosa y hay escenas que ponen los pelos de punta. El hecho de que sean libros tan cortitos hace que los devores. Estoy intrigada por el final, cómo y cuándo saldrá a la luz la verdadera cara de cierto personaje....
Lesulleresdellegir
 03 March 2024
Mentre queia la tarda a la via verda—un passeig entre bosc de ribera al tram final de l'Ebre—, una lleu boira esborrava la visió del final del camí. El vent feia xipollejar l'aigua contra el talús, embolcallant l'ambient de l'olor de terra mullada que tant m'agrada. Entre el silenci agraït, i a punt d'acabar ‘El dic', em va venir al cap la fortor de les parets de la casa nova dels Caskey-Dammert i l'Elinor i la Frances navegant amb la barqueta, i com és d'important mimetitzar-se amb els escenaris per entrar de ple en una lectura. I quina lectura!🤯

Uns anys després de la riuada, i quan sembla que els Caskey comencen a tenir certa estabilitat, la construcció del dic porta un seguit de problemes, des dels constructors borratxos a aparicions no benvingudes, que generaran una temporada de caos. Mentrestant, el regnat de la Mary-Love farà aigües, en part per l'evolució del personatge de la Sister, però també per la tensió constant amb l'Elinor i les desavinences amb els nous personatges com la Queenie i l'Early. D'altra banda, la nostra protagonista serà més enigmàtica que mai: en silenci davant la gran estructura de fang que avança als seus nassos.

No m'amago, cada cop m'agrada més l'Elinor i suporto menys a la Mary-Love, malgrat tot el que sabem d'elles. En aquesta segona entrega ja és del tot evident per què l'anuncien com una saga matriarcal, on el costumisme es barreja amb punts sobrenaturals i gòtics que ens fan posar la pell de gallina. Així i tot, l'he trobat menys fosca—hi ha “l'escena”, però és més gore que terrorífica—, però el final m'ha deixat amb moltes ganes de continuar veient com creix la Frances i què s'amaga a la casa.

Com molts, estic submergida en el #RepteBlackwater, i agraïda a @blackiebooks per haver-m'hi deixat sumar❤. Ho dic de cor, si no fos una col·laboració, cada quinzena correria a la llibreria a comprar-los, perquè m'estan fascinant al complet, des del format per entregues a les portades, la traducció i la trama.

Aquesta vegada he acabat a temps per a la següent entrega. Dimecres a les llibreries!
crespojenni
 03 March 2024
La segunda entrega de Blackwater, igual que la primera, es de lectura fácil y muy ágil.
En esta segunda entrega seguimos conociendo a los personajes de la saga y sus conflictos y salseos.

Para mí que leo mucho drama son unos buenos libros de descompresión, para desconectar y de puro entretenimiento y eso también está bien.

Si buscas una lectura entretenida y llena de salseos está es tu saga y la edición como siempre en Blackie es preciosa.

Yo el terror no lo encuentro, quizá porque estoy acostumbrada a leer a las grandes Mariana Enríquez o María Fernanda Ampuero...

Y a ti, qué te parece la saga?

¿Cuánto sabes de la novela «El nombre de la rosa» de Umberto Eco?

¿Para qué viajan Fray Guillermo y Adso a la abadía benedictina?

Para investigar en su biblioteca secreta
Para debatir con enviados papales si una rama franciscana es herética
Para enseñar
Para resolver el misterio de las muertes de varios hermanos

Thème : El nombre de la rosa de Umberto EcoCrear un test sobre este libro