Críticas sobre El dique: Blackwater II (72)

Beronykas
 07 March 2024
Seguimos la vida en Perdido, con los Caskey (Elinor ya es una de ellos) y demás vecinos tras pasar unos añitos desde que los conocimos en el primer libro, con la dichosa inundación que pone patas arriba al pueblo. Debido a ello, deciden construir un dique para evitar futuros desastres como el anterior pero hay quienes no están muy contentos por ello. Aparecen dos nuevos personajes que mantienen su importancia en la novela y nos mantienen expectantes ya que les suceden "cosas" que supongo vayan interconectadas en los próximos libros. Otros abandonan el pueblo para no volver más. Y la familia Caskey sigue creciendo y envuelta, cada vez, en más misterios.
Me ha gustado más que "La riada". Todo se vuelve más turbio y más oscuro, los tira y afloja entre las mujeres Caskey se intensifican y yo... lo estoy gozando.
Una_vida_de_lecturas
 28 February 2024
🪨 El Dique 🪨
• Blackwater 2 •

Nos volvemos a reencontrar con la familia Caskey en este segundo libro. Después de que Perdido se reponga de la gran riada que asoló el pueblo, sus habitantes han decidido construir un dique que evite futuras inundaciones.

Para ello deciden contratar a Early Haskew a quien Mary-Love aloja en su casa. Y es algo que Elinor no lleva nada bien. Que alteren el río que tanto adora y que todo sea con el beneplácito de una suegra a la que no tolera, va a convertir a Elinor en un personaje oscuro y muy turbio. Reconozo que no sé que esperar de ella a lo largo de la serie, porque se va dejando ver alguna pincelada de lo que oculta y es realmente terrorífico. Sus acciones en este libro son muy cuestionables.

Por otro lado, tenemos a Sister a la que empiezo a ver como una víctima más del yugo de su madre. La verdad es que hay varias tramas que van a dejar momentos muy interesantes para la familia Caskey.

En El Dique encontramos algunos saltos temporales que nos irán mostrando a los nuevos miembros de los Caskey que están por llegar y tomar el relevo generacional.

El matriarcado sigue estando muy presente en esta obra donde Mary-Love es la encargada de mover los hilos (aunque Elinor es la que los mueve en la sombra).

Si el primer libro me gustó, este me ha atrapado por completo y necesito saber qué va a pasar con eata familia y Perdido en los proximos años
pattleelibros
 26 February 2024
He terminado de leer esta segunda parte de la saga Blackwater, así que he venido corriendo a contaros mi impresión general a estas alturas de la historia. Sin spoilers, por supuesto.

Sin meterme mucho en la línea narrativa en sí para evitar contaros algo que no deba: esta entrega nos vuelve a transportar a Perdido y a los tejemanejes familiares que se traen entre manos mayormente las mujeres del pueblo.

A estas alturas de la historia tengo la sensación de que algo muy grande va a explotar. Es una entrega lenta y ambiental, pero reina una sensación constante de peligro protagonizada por cierto personaje que cada vez es más inquietante. Y hay una escena hacia el final que pone los pelos de punta (insisto: sin spoilers).

Como en la primera entrega, me han entretenido muchísimo las intrigas familiares. Tiene una ambientación gótica sureña muy envolvente y unos personajes carismáticos de los que quiero saber más.

Sí que es verdad que tengo ganas de que pase algo gordo de verdad, porque hay partes que me parecieron un poco pesadas. En este sentido, quizá por la novedad, la primera entrega me voló mucho más la cabeza.

Eso sí, la narración es tan ligera que el libro se lee solo. Y estoy deseando saber los derroteros por los que irá la historia de Perdido y sus habitantes, aunque algo (poco) se empieza a vislumbrar.

Sauces_de_papel
 25 February 2024
Esta saga es adictiva. Espero que siga así hasta el final, porque necesito desentrañar cada uno de los misterios de este galimatías familiar de resonancias épicas.

La primera entrega me dejó muy sorprendido. Planteaba una historia misteriosa y atractiva, con personajes muy interesantes y una estética peculiar. A pesar de haber tenido algunos capítulos un poco más suaves, 𝘌𝘭 𝘥𝘪𝘲𝘶𝘦 ha cogido el relevo de la mejor forma posible y ha logrado mantener la misma tensión con algún que otro escalofrío de cara al final. Cuando menos te lo esperas la historia estalla con escenas muy efectistas y sorprendentes que te dejan con la boca abierta.

Para quien no haya leído la primera entrega quiero recordar que esta saga recorre la historia de una familia de Alabama durante más de cincuenta años, adentrándonos en sus historias, secretos, alianzas, desavenencias, y artimañas para mantener el poder. Parece como si el autor hubiera querido recoger de manera tímida la estela de Gabriel García Márquez e infundirle la fragancia de un terror ligero y una fantasía siniestra.

Lo mejor de esta entrega ha sido la evolución de los personajes femeninos, sobre todo la de Sister y Elinor, dos claros ejemplos de que es una historia protagonizada por mujeres de carácter fuerte, decidas, y dispuestas a salirse con la suya bajo cualquier concepto. La trama se mueve gracias a ellas y los personajes masculinos a menudo quedan relegados a la categoría de mobiliario.

No dejo de pensar de que manera va a continuar esta historia y de especular con su posible trayectoria. Necesito leer la tercera parte para intentar resolver todas mis dudas.

AidaAL
 23 February 2024
"Señor, protégenos de las inundaciones,del fuego ,de los animales rabiosos y de los negros furtivos".

Este es el potente comienzo de la segunda entrega de la saga Blackwater con "El dique".

Tras un pequeño resumen ,tal cual fuera el comienzo de un capítulo de una plataforma de contenido en streaming,la potente frase.
Volvemos a Perdido ,el pueblo sigue recuperándose de la catástrofe que causo la riada.
Nuevos personajes llegan con la construcción del dique, Elinor deja claro que el pueblo pertenece al río ...¿Se construirá finalmente?.

Entre conjuros y sacrificios,lo humano : El poder y el dominio de quién tiene el dinero .

Dos tomos de los seis que tiene la saga y sigo sin saber quién "son los buenos ".El duelo entre Elinor y Mary-Love continúa.

Contando los días para que llegue el seis de marzo ,con "La casa".De los seis libros tiene mi portada favorita ,con esa terrorífica casa,su presencia paranormal en "La riada" ,me ha dejado con muchas ganas de hacerle una "visita".

Todos hemos admirado las portadas tan poco habituales en cualquier edición y menos en una de bolsillo.
A estas alturas,si ya estás en el segundo tomo ,también eres un fan...no se te escape el detalle del lomo,alude al episodio más truculento de esta entrega .

Se autodenomina fenómeno editorial,pero más allá del marketing,no tengo dudas que merece todo el hype ,es un disfrute como lectora seguir la trama y encontrar tantos guiños para con el lector .
Cococterius
 26 May 2024
La historia continúa interesante aunque no me ha parecido tanto como la anterior pero sigo con ganas de saber qué más puede pasar y, sobre todo, saber más de Elinor.
Soytumisma
 24 May 2024
Adictivo. Esta saga me tiene plenamente enganchada y desde luego voy corriendo a por el siguiente.

Seguimos con el avance de Perdido y sus protagonistas.

Casi al final, tuve que cerrarlo y esperar de la rabia e ira que hizo sentir el relato....
LiterarioBosque
 22 April 2024
Contiene spoilers del primer libro, Blackwater: La riada.

Nadiaval
 21 April 2024
Al ser segunda parte de una saga puede contener spoilers!!!!!
Continuamos con la vida de los habitantes del pueblo de Perdido y vemos como transcurre su vida después de la riada y de todo lo acontecido en el primer libro.
Este segundo libro sigue la estela del primero, la historia avanza lenta, con calma pero no por ello me he aburrido en ningún momento, al contrario me ha gustado, sigue dejando pinceladas de suspense que son geniales y le aportan mucha vida a la historia.
Sigo con muchas ganas de descubrir que hay detrás de Elinor, un personaje de lo más misterioso, una mujer fuerte que parece decidida a salirse con la suya y no le tiembla la mano en ningún momento, hace lo que tiene que hacer.
No os puedo contar mucho más porque intento no hacer spoilers pero si os puedo decir que me están gustando muchísimo estos libros y estoy deseando saber qué pasa con los habitantes de Perdido y en especial de la familia Casket.

alejobooks
 17 April 2024
'El dique' es la segunda parte de las seis que forman la saga 'Blackwater' de Michael McDowell, historia que nos transporta a la decadencia y al misterio arraigados en el sur profundo de Alabama y que Blackie Books nos está trayendo en entregas quincenales tal y como se publicó originalmente en 1983.

Sin entrar en spoilers, esta segunda entrega continúa tejiendo la rica narrativa de esta compleja trama familiar. McDowell profundiza en los oscuros secretos de los Caskey, centrándose en la construcción del imponente dique que rodeará la ciudad protagonista de Perdido, la cual es un personaje más como pudimos ver en la primera parte 'La riada'.

'El dique' destaca por la habilidad del autor de seguir creando una atmósfera sofocante con las tensiones y rivalidades de los habitantes de la ciudad mientras luchan por controlar el río, el poder de la naturaleza y protegerse de las inundaciones catastróficas. Pese a un ritmo pausado y costumbrista, vuelven a aparecer escenas puntuales de terror realmente impactantes. No deja de palparse una tensión creciente en toda la lectura que sabemos que en cualquier momento explotará.

Los lectores que quedaron cautivados por la primera parte encontrarán una continuación a la altura y satisfactoria, que sigue construyendo a los personajes sólidamente y opta por recrearse en su magnífica ambientación en lugar de avanzar con la trama rápidamente. Vuelve a dejarnos con las ganas de seguir leyendo y eso es lo importante. Personalmente he echado de menos algún momento más de acción pero no me molesta que se tome su tiempo en crear bien la historia, aún tenemos cuatro entregas por delante que prometen y mucho.

Cómics llevados al cine

El cuervo de O'Barr fue llevado al cine a principios de los años noventa.

Verdadero
Falso

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro
.._..