Crítica de Una_vida_de_lecturas

Una_vida_de_lecturas
28 February 2024
🪨 El Dique 🪨
• Blackwater 2 •

Nos volvemos a reencontrar con la familia Caskey en este segundo libro. Después de que Perdido se reponga de la gran riada que asoló el pueblo, sus habitantes han decidido construir un dique que evite futuras inundaciones.

Para ello deciden contratar a Early Haskew a quien Mary-Love aloja en su casa. Y es algo que Elinor no lleva nada bien. Que alteren el río que tanto adora y que todo sea con el beneplácito de una suegra a la que no tolera, va a convertir a Elinor en un personaje oscuro y muy turbio. Reconozo que no sé que esperar de ella a lo largo de la serie, porque se va dejando ver alguna pincelada de lo que oculta y es realmente terrorífico. Sus acciones en este libro son muy cuestionables.

Por otro lado, tenemos a Sister a la que empiezo a ver como una víctima más del yugo de su madre. La verdad es que hay varias tramas que van a dejar momentos muy interesantes para la familia Caskey.

En El Dique encontramos algunos saltos temporales que nos irán mostrando a los nuevos miembros de los Caskey que están por llegar y tomar el relevo generacional.

El matriarcado sigue estando muy presente en esta obra donde Mary-Love es la encargada de mover los hilos (aunque Elinor es la que los mueve en la sombra).

Si el primer libro me gustó, este me ha atrapado por completo y necesito saber qué va a pasar con eata familia y Perdido en los proximos años